Como Elegir El Comedero De Tu Perro

¿Buscas el mejor comedero para tu perro? Pues, entonces no te muevas de este artículo, porque has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos ofrecerte un artículo que va dirigido a los engreídos de la casa, nos referimos a nuestras mascotas. Si es que, has llegado hasta este artículo, es porque tienes un perro en casa y estás pensando en comprarle un plato destinado a su comida, pues debes saber que al igual que nosotros, los canes necesitan de comederos especiales. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo tan interesante.

Cómo elegir el comedero perfecto para tu perro 1024x636

En el mercado, podemos encontrar gran cantidad de comederos para perros, algunos en marcas reconocidas, mientras que otras un poco más sencillas. Es importante, elegir un comedero de calidad que no sea tóxico y que sea ideal para la raza de perro que tenemos en casa, de esto hablaremos más adelante. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ponte cómodo e iniciemos.  

Pasos y consejos para elegir el comedero de tu perro

A continuación, queremos ofrecerte algunas fotografías referenciales, donde podrás encontrar muchos tipos y modelos de comederos que puedes comprar para tu can. Pero, como te dije hace un momento es indispensable que tengas en cuenta ciertos puntos importantes, antes de hacerte con uno de estos. Adicionalmente, guíate de nuestros consejos, ya que estamos seguros te servirán de mucho a la hora de comprar el futuro comedero y bebedero canino, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Como Mantener Fresca La Comida De Tu Perro''

elegir el comedero de tu perro

  • El comedero, también es conocido por muchas personas con el nombre de cuenco. A veces, pensamos que cualquier comedero es perfecto para nuestro perro. Sin embargo, no es así, ya que dependerá del tamaño que tenga nuestro perro, a la hora de elegir su plato. Estos accesorios caninos, los podemos encontrar en muchas tiendas especializadas para mascotas y en veterinarias. Por otro lado, es recomendable considerar los colores del comedero, puesto que si tienes una perra hembrita, lo mejor sería personalizar su zona de comidas, con cuencos rosas, fucsias, etc. Esto mismo haremos, en el caso de los perros, puedes elegir platos, rojos, blancos, negros, etc.
  • Los materiales de los cuencos suelen ser muy diversos, los más comprados son aquellos de plástico, acero inoxidable y cerámico, claro que no son los únicos. Ahora bien, existen comederos peculiares, pensados para perros con algunos problemas físicos, por ejemplo canes sin una pata, ciegos, etc. Pregunta, a tu veterinario sobre este tipo de comederos. Tradicionalmente, se utilizaban los cuencos para el suelo. Hoy en día, podemos ver los comederos suspendidos aquellos que se recuestan en la pared y evitan que el perro sufra de dolores al agacharse o se sientan incómodos al momento de comer.

perro no quiere comer

  • Dependiendo, de la raza que sea tu perro, encontraremos comederos de tipo cono, perfectos para perros muy orejones y cachorros. Estos platos, ayudan a que el can, no se ensucie mientras se alimenta. Por otro lado, están los platos hondos, para perros muy hocicones. Para terminar, los platos tradicionales que almacenan muy poca comida. Ahora bien, conversaremos un poco acerca los materiales de los cuencos, beneficios y contratiempos. Toma nota, de la información que te dejaremos, te servirá de mucho.
  • En primer lugar, tenemos los comederos de plástico, los cuales son de fácil limpieza. Por otro lado, no llegan a romperse con tanta facilidad. Sin embargo, se sabe que muchos perros, pueden contraer un tipo de alergia. A veces, se piensa que ciertos alimentos puede causar estos problemas caninos, cuando la culpa la tiene el comedero de plástico, así que es importante estar muy alerta a cualquier síntoma que presente tu animal, para que de esta forma tomemos medidas inmediatas y sustituyamos el comedero.

comederos perro elevados soporte modern platinum pets zarpazos MDDS

  • En segundo lugar, tenemos los cuencos de cerámica. Pues, si tienes en casa otros accesorios creados a base de este material, podrás darte cuenta que no son los más recomendados, ya que se rompen con mucha facilidad. Por otro lado, puede ser un material que propague gérmenes y bacterias con el paso del tiempo.
  • Finalmente, terminaremos viendo los cuencos de acero inoxidable. Personalmente, todavía conservo estos comederos para la comida de mis perros, pues son los mejores de todos, ya que permiten una limpieza fácil, no se rompen ni causan alergia en tus mascotas y puedes utilizarlas como un depósito de agua, porque no se oxidarán.

Estos, son algunos pasos que puedes seguir a la hora de elegir el comedero de tu perro o mascota. Además, te hemos dejado mucha información que te servirá al momento de adquirir uno de ellos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario