Cómo Enseñar A Mi Perro A No Subir Al Sofá

¿Quieres saber cómo enseñarle a que tu perro no suba al sofá? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte todos los pasos y trucos que debes considerar para que tu perro aprenda a portarse bien, evitando subir y ensuciar todos los muebles de tu casa. Este artículo, va dirigido a todas aquellas personas amantes de los canes. Ten presente, que tener un perro es una gran responsabilidad, puesto que no solo debemos quererlo, sino que también debes enseñarle a portarse adecuadamente, dentro y fuera de casa. Así que, si quieres conocer un poco más acerca de estos adiestramientos, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo, sigamos.

img 41995 ins 3741505 600

Evitar, que el perro suba al sofá es una tarea muy compleja, pero no imposible. Todos, los canes cuando son pequeños y grandes, reciben mucho amor y engreimiento por parte nuestra, lo cual los hace pensar que son amos y dueños de todos los objetos dentro de casa. Es por eso, que debes enseñarle que existen algunos límites para todo lo que haga. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, presta mucha atención a todos los pasos que debemos realizar para entrenar a nuestro can y erradicar dicho comportamiento. Recuerda, que debes evitar pegarle o gritarle en todo el entrenamiento, ya que sería un gran retroceso. Esperamos, que estos tips te ayuden.

Tips y pasos para enseñar a que tu perro no suba al sofá

A modo de guía, queremos presentarte algunas fotografías referenciales, de quienes podrás guiarte a la hora de conocer los pasos para su entrenamiento canino. Antes, de empezar con los adiestramientos, seria adecuado que tengamos muy en claro, porque lo hace. Entre, algunas posibles respuestas podemos decir que: tienen mucha pena de nosotros, recuerdan lo que hacían de cachorros, etc. Ahora bien, veamos como enseñarle a que no suba ni a la cama ni al sofá. Estamos seguros que podrás aplicar correctamente todo lo aprendido, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y entrenamientos para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Enseñar A Un Perro A Traer La Pelota''

como hacer que mi perro no se suba al sofa 20825 600

  • En primer lugar, cuando lo veas sentado o echado en tu mueble, tendrás que cambiar de actitud con él, para esto deberás sujetarlo y bajarlo al suelo, hablándole con mucha firmeza, repitiendo frases de regaño, tales como: ‘‘Eso no se hace’’ Evita, hacerle cariños o darle cualquier tipo de premio, pues ellos lo asociarán como algo bueno y lo seguirán haciendo, ya lo sabes. Ten presente, que la acción deberá ser acompañada de una palabra muy firme la cual se interprete como algo que hizo mal. De esta manera, iremos avanzando en los procesos de adiestramiento. Estos, son algunas técnicas que puedes hacer cuando lo encuentre subido en algún lugar que no esté permitido, sigamos.

img como ensenar a mi perro a no subir al sofa 41995 600

  • Es esencial, tener un plan de adiestramiento, el cual nos ayude a evitar que el perro suba a los sofás. Para ello, deberás sujetarlo con su collar, al mismo tiempo que nos paramos frente a su sofá o mueble favorito. A continuación, vamos a decirle con firmeza y si es posible señalándole que ‘‘No debe subir al mueble’’ Ahora, déjalo suelto y mira su reacción. En el caso, quiera volver a subir, ponle el collar y dile con autoridad que no debe subir. Todos los entrenamientos, necesitan de mucho tiempo y constancia, por lo que no debes frustrarte, si es que no tienes resultado en poco tiempo. La idea, es seguir intentando y ser perseverante en nuestros adiestramientos. Sigamos, viendo más.

img 41995 ins 3741507 600

  • Como te dije, hace un momento lo mejor es enseñarle desde que es un cachorro, ya que podrá aprender de forma más efectiva. Claro que, con esto no queremos decir que los perros adultos no pueden aprender. En muchas ocasiones, los perros suben a los sofás, porque se sienten más a gusto y calientes. Así que, lo más común es que su cama no les guste o no sientan abrigados. Así que, tómate el tiempo necesario para comprarles una cama muy cómoda. De esta forma, verás que evitará subir a los muebles de la casa. Si es que, tienes problemas para entrenar a tu perro, podrías pedir la ayuda de algunos expertos y entrenadores de profesión. Finalmente, y para terminar, debes saber que algunos perros aprender más rápidamente que otras razas.

Estos, son algunos consejos y tips para enseñar a que tu perro no vuelva a subir al sofá. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario