Descubre Como Enseñar a tu Perro a Traer la Pelota

Siempre que sacamos a pasear a nuestras mascotas nos queremos divertir con ellos, buscamos la mejor forma de afianzar lazos con nuestras mascotas de una forma divertida para los dos. El juego de traer a pelota es una de esos juegos y los más divertidos para los caninos, ya que no solo es un juego si no también es una forma de hacer que haga ejercicio y se mantenga en forma.

Este juego ayudara a que tu perro sea más despierto, esté en condiciones físicas muy buenas, que elimine su estrés por medo de este juego y lograras que él te tenga más cariño y confianza.

PerroTraerPelota

Este al igual que otros hábitos se tienen que aprender por parte de tu perro por una enseñanza que tú le brindaras, tu perro no nació sabiendo jugar a traer la pelota.  Es una costumbre que tú le tendrás que enseñar  de a pocos en los momentos que lo saques a pasear, siempre recuerda tener paciencia al hacerlo.

PerroTraerPelotaCuatroLo primero que debemos de hacer es que nuestro perro aprenda la palabras claves para que él te pueda hacer caso, estas palabras las tendrá que familiarizar en los momentos que empiecen con el juego. Estas palabras serán: ve por la pelota, trae la pelota y suelta la pelota.

Al momento de iniciar el juego tienes que llamar la atención de tu perro mostrándole la pelota y pasándolo varias beses por su hocico, para que él lo pueda ver y entusiasmas al ver que ya estas empezando a jugar con él.

Tomate algunos minutos antes de empezar a lanzar la pelota, déjalo que el muerda la pelota para que familiarice y enséñale que cuando le digas suelta la pelota él te la entregue sin tener que tengas que hacer esfuerzo por quitárselo.

Este ejercicio tendrás que repetirlo unos 15 a 20 minutos antes de lanzar la pelota, veras que a tu perro le costara un poco al principio el soltar la pelota, pero si eres constante el aprenderá rápido.

PerroTraerPelotaDCinco

Si tu perro suelta la pelota sin que tú se lo ordenes solo tendrás que decirle que NO, tu tienes que imponerte y el tendrá que respetar cuando tú le ordenes algo. Al terminar con ese ejercicio empezaras a lanzar la pelota tan solo a unos metros y le enseñaras a ir por ella. En este paso ya tendrás que enseñarle la orden de ver por la pelota.

Cuando veas que este ya tiene la pelota en su hocico pídele que regrese con ella con la orden trae la pelota, siempre usas esas palabras claves para que él sepa que hacer y no lo confundas.

PerroTraerPelotaTresTienes que ser constante con esta práctica, los primeros meses al momento de salir con el siempre lleva la pelota y has que este juegue un rato contigo. Si tu perro es de una raza la cual es de caza, entonces será mucho más fácil para el en entender este juego.

Más adelante ya podrás enseñarle a traer cosas con diferentes objetos, recuerda todo paso a paso, bastante paciencia, para que tu macota no se sienta presionada o intimidada por ti, es un juego que podrá ayudar a ambos.

PerroTraerPelotaDos

 

Deja un Comentario