Cómo Enseñar A Un Perro A Dar La Pata

¿Quieres enseñarle a tu perro a dar la pata? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos de los mejores tips y pasos que te ayudarán a la hora de enseñar a tu perro a que de la pata. Este artículo, está dirigido a todas aquellas personas que tienen un perro y desean enseñarle a realizar algunas monadas. Dara la pata, es uno de los tantos comandos que nuestra mascota puede aprender, ya que son muy inteligentes. Sin embargo, para lograr que lo ejecute correctamente, tenemos que enseñarle de la mejor manera. Así que, si quieres saber cómo empezar con su enseñanza, solo acompáñanos hasta el final del artículo y quédate con nosotros. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo del post.

maxresdefault

Son muchos los comandos que podremos enseñarle a nuestro perro. Sin embargo, antes de iniciar debes saber que, cada animalito aprende a un ritmo muy diferente, dependiendo de su raza. Algunos, canes demoran un poco más en aprender, lo cual no significa que son tontos, sino que, no nacieron para obedecer los gustos de su amo, claro que esto no sucede siempre. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Personalmente, recomiendo que le enseñes a dar la pata, cuando tu perro todavía es un cachorro, ya que es la forma más rápida de que aprenda. Claro que, también podrás enseñarle a un can adulto, pero quizá tardes un poco más. Presta atención e iniciemos.

Tips y pasos para enseñarle a dar la pata a tu perro

Es necesario, que seas paciente y tengas mucho interés en el entrenamiento de tu animalito. Recuerda, que la constancia y la paciencia, serán los dos pilares fundamentales a la hora de enseñarle a este comando a tu can. Cuando, agarres más experiencia, podrás enseñarle otras cosas más complejas como, por ejemplo, hacerse el muerto, traer la pelota, etc. Esperamos, que estos tips y trucos los sigas al pie de la letra, te ayudarán a conseguir lo buscado, sigamos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para canes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Qué Hacer Antes Y Después De Adoptar Un Perro''

img como ensenar a un perro a dar la pata 22250 600

  • Debes saber, que los perros aprenden poco a poco, por lo que nunca deberás regañarle o pegarle. En primer lugar, tenemos que buscan un ambiente tranquilo, libre de distracciones y un sitio donde el can se sienta cómodo. Adicionalmente, debes saber que las sesiones de tu perro, tienen que durar poco tiempo, nunca excederse de los quince minutos, ya que se podría aburrir y eso no es lo adecuado. Personalmente, recomiendo que lo entrenes de dos a tres veces por día. Trata, de dividir todas las sesiones, ya sea después de sus comidas, al termino de sus juegos matutinos. La repetición y la constancia te ayudarán a conseguir un buen resultado. Sigue leyendo.
  • El primer paso, para la enseñanza es que tu animalito se encuentre sentado, mirándote fijamente y poniendo toda su atención en ti. Así que, tu perro tiene que haber aprendido a sentarse, ya que de lo contrario sería imposible continuar con esta lección. Así que, te invitamos a pasar por nuestros anteriores posts, donde te enseñamos cómo entrenarlo para ello. Es necesario, que cuando tu animalito realice correctamente los comandos, le brindes alguna muestra de cariño, comida o elogios. Así que, ten a la mano algunas galletas o comida que guste a tu animal. Sin embargo, solo te debes darle cuando hace las cosas bien, ya que puede ser dañina para su salud cuando se le suministra en exceso, debido a que engordará. Sigamos, viendo otros consejos más para su enseñanza.

img como ensenar a mi perro a dar la pata 20501 600

  • Ahora bien, en segundo lugar, tienes que tener en mente una palabra clave, la cual tu perro relacione con alzar la pata y dártela. Por ejemplo, en mi caso le digo ‘‘Dame los chulls’’ claro que es algo muy mío. Sin embargo, tu podrías usar otra frase común, como: ‘’Dame la pata’’, ‘’saluda’’ o ‘’chócala’’. Ahora bien, los pasos para entrenar a tu animalito son muy sencillos. Como te dije, hace un momento tu can tiene que estar sentado. A continuación, sujeta su pata con tus manos, al mismo tiempo que le das la orden. Trata, que tu voz sea agradable y tranquila. Acto seguido, dale una golosina o prémialo de alguna manera. Es necesario que repitas estos entrenamientos y nunca desistas. Al principio, parecerá que tu can no entiende nada, lo cual es algo normal.

como enseñar a un perro a dar la pata

Te hemos dejado, ciertos consejos y tips que podrás usar para enseñarle a tu perro a dar la pata. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario