Cómo Enseñar A Un Perro A Traer La Pelota

¿Quieres saber cómo entrenar a tu perro para traer la pelota? Entonces, no te muevas porque has llegado al lugar correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos consejos y tips que podrás aplicar a la hora de enseñarle a que tu perro aprenda estos tipos de entrenamientos. Este artículo, va dirigido a todas aquellas personas que son amantes de los perros y desean que mascota aprenda algunas monadas. Antes, de empezar debes saber que no todos los perros gustan de estos entrenamientos, algunas razas no gustan obedecer estos comandos por simple antojo, sino cuando realmente se necesitan. Así que, si quieres conocer un poco más sobre este tema, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de este artículo tan buscado.

img como ensenar a mi perro a traer la pelota 23682 600

Existen, muchas razas de perros, todas pueden aprender a su propio ritmo. Es por eso, que no debes tratarlo mal o pegarle, en el caso no logre los objetivos en poco tiempo. Además, tienes que tener paciencia y ser constante en este tipo de entrenamientos caninos. Ahora bien, lo mejor de todo es que este adiestramiento, lo podemos hacer nosotros o pedirle a un entrenador profesional que te ayude a cumplir la meta, claro que eso no va hacer necesario. En esta misma página, podrás hallar otros temas similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha atención y toma nota de todos los secretos y consejos que te estaremos dando, te ayudarán a que tu perro aprenda correctamente este comando o monería.

Tips y pasos para enseñar a que tu perro traiga la pelota

Además, de adiestrar a tu perro, estaremos fortaleciendo un fuerte vínculo, entre amo y mascota. A modo de guía, te dejaremos algunas fotografías referenciales, de quienes podrás guiarte a la hora de enseñarle a que tu perro traiga la pelota u otros objetos similares. Antes de empezar, sería recomendable que busques las mejores horas de entrenamiento, es decir cuando el perro está relajado y tiene toda tu atención. Pasemos, a ver todos los pasos de entrenamiento.

Anteriormente, también hemos visto cuidado y entrenamiento canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Educar A Nuestro Perro Para La Llegada De Un Bebé''

como enseñar a un perro a traer la pelota

  • Primeramente, debes saber que este truco y entrenamiento consta de cuatro fases, en las cuales debes enseñarle al perro, varias actividades entre, las que podemos encontrar: Buscar la pelota, sujetarla, traerla y soltarla. Puede, parecer algo muy complejo, llegar a enseñarle. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que se cree. Los expertos creen que las dos fases son las más sencillas de conseguir. Los perros, tienden a quedarse con las pelotas y los objetos dentro de su hocico, por ello es que debemos enseñarle a desprenderse de ellos y dejarlos en el suelo. Por otro lado, debes saber que antes de enseñarle este truco, tienes que haberlo adiestrado para que se siente. Es necesario, que el perro se encuentre dispuesto e interesado en jugar con la pelota.
  • Para, motivarlo a jugar con la pelota tenemos que sentarnos junto a él y mostrarle la pelota, al mismo tiempo que jugamos con este por unos minutos (Todavía, no lanzar la pelota) Ahora, cuando este muy interesado y sujeta la pelota con su hocico, debes darle la orden, la cual puede ser una palabra, por ejemplo: ‘’toma’’ o ‘’sujetalo’’ En el caso, tu perro no sujete la pelota, tienes que abrirle el hocico, haciendo que el can mantenga la misma dentro de su hocico. No olvides, que debes darle la orden ‘’Toma’’ Cuando, ejecute correctamente el entrenamiento tienes que premiarlo, ya sea con comida o afecto. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre este tema de interés.

img 23682 ins 3687364 600

  • Ahora bien, debemos enseñarle a dejar o soltar la pelota, lo cual lo haremos de forma similar. Para ello, solo tenemos que darle la orden: ‘’Suelta’’ cada vez que lo tenga en el hocico. Deberás, poner tu mano debajo de su hocico, al mismo tiempo que le das la orden. Evita, quitárselo en el caso no desee soltarlo. Es necesario, la constancia por lo que, deberás practicar este ejercicio varias veces al día, por algunos minutos. Cuando, veas que tu animalito suelta la pelota, sin motivo alguno, tienes que volver a dársela y decirle con firmeza ‘‘No’’. Ahora bien, cuando tu perra haya aprendido estos comandos, solo tienes que buscar un lugar amplio, en donde lanzarás la pelota, lugar donde lanzarás la misma, diciéndole a tu perro que la busque y la traiga.

pelota1

Estos, son algunos pasos y trucos que debes poner en práctica para adiestra a tu perro. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario