Como Enseñar El Perro A Rastrear

¿Te encantan los perros? Si es así, has llegado al lugar correcto, aquí te enseñaremos algunos pasos para que puedas enseñarle a tu perro a rastrear y más aún, a poder instruirse a muchos más entrenamientos caninos. La mayoría de canes son muy inteligentes y aprenden muy rápido, por lo que no te será problema al empezar el adiestramiento canino. Sin embargo, deberás ser muy constante, pues en algunos casos algunos animalitos son bastante testarudos y distraídos, recuerda que, en la constancia está el éxito, acompáñanos a descubrir algunas formas de enseñar a tu perro a rastrear.

img como ensenar a tu perro a rastrear 22543 paso 2 600

El rastreo del perro es una de las actividades más grandiosas e innatas, la cual podrá llegar a descubrir tu animal. Además, esta servirá de mucho a tu perro, como a ti mismo, quizá para encontrar objetos perdidos o como una simple diversión canina. Los perros policías son aquellos que aprendieron antiguamente a realizar esta hazaña, logrando así descubrir asesinatos, muertes, personas perdidas e incluso detectar la presencia de drogas en algunos lugares, por ello creemos que es indispensable que tu animal aprenda a descubrir este talento oculto, claro que el tiempo que tardes en enseñarle dependerá de la raza canina que tengas, ya que algunos perros tienen el olfato más desarrollado que otros, sin más que decir, empecemos.

Pasos y consejos para enseñarle a tu perro a Rastrear

Antes de iniciar con el entrenamiento, es indispensable ganarnos la confianza y el cariño de nuestro animal, así nos será más fácil llegar a cumplir con nuestro objetivo, para ello tendremos que empezar de inmediato. Además debes tener en cuenta, nunca maltratar a tu perro ni mucho menos gritarle, esto puede entorpecer el adiestramiento y aterrorizar a tu mascota. Es adecuado, que averigües un poco sobre la raza de tu animal, así sabrás cuáles son sus características fuertes y cómo potenciarlas. A continuación, empezaremos con el entrenamiento, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto  adiestramiento canino, por ello creemos que te interesará:''Como Adiestrar a tu Perro Pitbull''

img como ensenar a tu perro a rastrear 22543 paso 3 600

  • Los pasos del rastreo son muy sencillos, pero antes de mostrárselo a tu perro necesitarás tener toda la teoría en tu mente. En primer lugar, debes saber que casi todos los perros rastrean por medio del sentido del olfato. Hoy en día, muchas personas enseñan esta habilidad a sus perros para competir en algunas ferias de inteligencia. Para lograr enseñarle este objetivo, necesitaremos tener un lugar amplio, quizá un huerto o jardín al aire libre. Debemos tratar, de que no existan otros olores muy fuertes en el mismo ambiente o nuestro animal podría confundirse. Luego deberás tener en mano el objeto a rastrear, podemos empezar con algo sencillo de encontrar, cómo una pelota mediana, la idea es que este elemento no contenga olores de personas extrañas, solo las del propio objeto.
  • Te podrás dar cuenta que los perros son muy intuitivos y utilizan su olfato para salir de la duda, por ejemplo, cuando sales a dar un paseo con tu animal, seguramente lo has visto olfatear árboles o bancas por donde pasaron otros perros ¿Verdad?, pues esto es algo innato de cada animal, llegan a olfatear el orines y otros olores.

img como ensenar a tu perro a rastrear 22543 paso 1 600

  • El sentido del olfato que tienen los perros, pueden llegar a ser uno de los mejores sobre todo el reino animal, puesto que por ahí recién mucha información de lo que pasa a su alrededor. Para incursionar a tu mascota a realizar rastreos es necesario hacerlo desde que es un cachorro, es la época más prodigiosa para ellos, ya que están en el momento de aprender y los juegos. Para esto, sería adecuado el uso de algunos juguetes, pues estos serán perfectos para que el animal aprenda divirtiéndose.
  • Una vez, que tenemos el espacio libre para el entrenamiento, sería adecuado elegir una hora exacta en donde el ambiente está libre de olores y el perro muy predispuesto para el entrenamiento. Según algunos especialistas, recomiendan las seis de la mañana, así evitaremos que el animal se distraiga con los ruidos y olores.

img como ensenar a tu perro a rastrear 22543 600

  • Ahora bien, nos basaremos en la ideología y gustos de los perros para enseñarle el rastreo. Una vez elegido el objeto rastreador, en este caso una pelota de goma, tendremos que cubrirla con un poco de comida enlatada o aquellos alimentos jugosos como el atún para perros, luego deberás ir dejando un rastro sobre la superficie descampada, formando así un tipo de camino, hasta donde se encontraría la pelota.

shutterstock 321102362

  • Es momento, que dejes a tu perro libre, has entender a tu perro que el juego a iniciado, para ello puedes utilizar un ‘‘clicker’’ o las famosas ordenes como ‘‘Busca’’, esto deberás practicarlo diariamente, para que el perro no se olvide y se familiarice con el mismo olor. Claro que para cada semana, deberás hacer un poco más complicada la búsqueda, coloca la pelota más lejos o encima de algunos muros escondidos.

De esta manera, te hemos dejado algunos tips y consejos para que puedas enseñar a tu perro la excelente habilidad del rastreo canino, nos vemos pronto y suerte.

Deja un Comentario