Como Entender La Mente De Un Perro

Nuestros perros forman parte de la familia y se hacen querer, pero no siempre sus demostraciones de afecto son lo que quieren transmitir en el lenguaje perruno. La psicología canina es difícil de  entender para muchos dueños.  No sabemos a ciencia cierta qué es  lo que piensa,  pues casi siempre confundimos las atenciones de nuestro perro, por ejemplo cuando nos ven llegar a casa podemos pensar que corren apresuradamente a saludarnos  pero esto tal vez no sea así si no que corren para que les demos de comer. No con ello queremos negar que puedan tener muestras de afecto para con nosotros,  simplemente debemos saber cómo hacerlo sin invadir su espacio.

Es importante comprender las manifestaciones que nuestros canes tengan con nosotros y darnos  cuenta de que si lo acariciamos de forma exagerada podremos convertirnos en un cachorro a sus ojos y no nos va a seguir. En el mundo animal toma el mando  el dominante, el que tiene la fortaleza e iniciativa". El truco para entender el carácter del perro es sencillo: "Si es dominante y le acaricio cuando está tenso estoy reforzando esa actitud, asumirá el rol de ser mi protector y morderá a la gente. Si es sumiso y le acaricio cuando tiene miedo, le estoy transmitiendo que tener miedo está bien. En realidad cuanto más tranquilos les dejamos, más equilibrados están".

ConfusedDog

Qué Debemos Tener En Cuenta Para Entender La Mente De Nuestro Perro

Cuando un perro llega a nuestro hogar por primera vez, muchas veces se nos hace difícil entender cómo tratarlos, y más  aún cómo demostrarles nuestro cariño, también en ocasiones resulta difícil  entender sus expresiones  cuando nos muestran su cariño y el saber diferenciarlo cuando nos piden algo. Para poder entender estas  expresiones y conocer aún más a nuestro amigo y miembro del hogar es necesario que entendamos su mente.

En ocasiones nos preguntamos si es posible entender la mente de nuestro perro, a simple vista pensamos que  no pero en realidad si se hace posible hacerlo.

Para hacer posible entender este dilema de cómo entender la mente de nuestro perro debemos observar sus reacciones ante nuestros movimientos, no todos los canes tienen  las mismas formas de reaccionar ante diversos estímulos, en cada mascota puede haber algún tipo de variación.

mente de un perro e1452882851274

En Relación A Las Caricias

Hasta el saber acariciar a nuestra mascota de tal manera que le sea agradable incluye una fuerte dosis de entender la mente de  nuestra mascota, es importante observar lo que le gusta y lo que le desagrada.

Es normal que a nuestro perro le guste que le acaricien el rabo, las orejas e incluso la cabeza. Pero debemos observar que no a todos los perros les agrada este tipo de caricias, ya que no todos son iguales. Observa si estas caricias no le causan malestar.

Por qué de su Agresividad

Habitualmente observamos conductas agresivas en nuestro perro, inclusive en nuestra propia casa. Los perros no nacen agresivos sino que por diferentes circunstancias y factores toman estas conductas, debemos educara a nuestro perro, pues por  medio del adiestramiento positivo obtendremos buenos resultados de las conductas que deseamos que ellos muestren. Evitemos en lo posible maltratar a nuestro perro con golpes o gritos pues este tipo de actuar para con ellos  les provoca miedos e infunden agresividad. Nuestros perros no son niños, así que  evitemos humanizarlos ya que esto crea perros agresivos. Un ejemplo fácil de observar es  cuando cargamos al animal de un lugar a otros sin dejar que él mismo se desplace, esto crea que se desarrollen personalidades agresivas y dominantes

Si hemos fallado en educar a nuestro perro, sin importar que el tiempo haya pasado es posible poder reeducarlo con paciencia y esfuerzo lograremos equilibrarlo, y podrá ser feliz.

Los Perros Pueden Observarnos Y  A La Vez Nos Entienden

Al hacer mención este tema tenemos que tener en cuenta que nuestros perros tienen la capacidad e observarnos y entender  nuestro lenguaje corporal, así que saben reconocer nuestro tono de voz cuando estamos alegres, enojados o tristes, nuestros gestos y nuestra postura. Son capaces de identificar si estamos o no cómodos con su presencia.

Por ello, la agresividad que algunas veces demuestran los perros, en muchas ocasiones es causada por nuestra actitud.

Para Entender La Mente De Nuestro Debemos Saber:

dogs sniffing each other

Olvidamos en ocasiones que nuestro perro es muy diferente a los humanos y es allí en este punto donde cometemos un gran error. Los canes actúan a través de instintos, reaccionan al medio ambiente  según su lo olfato  y lo que pueden presentir.

Estos animales actúan bajo jerarquías y por lo tanto durante toda su vida estarán buscando un líder. Este papel lo pueden asumir ellos mismos si perciben que tú o algún miembro de tu familia no muestran una actitud que a ellos les de seguridad. Con esto nuestro can puede atravesar por episodios de agresividad y ansiedad.

El ser un animal dominante, le dará el poder de ser el ganador siempre, es por ello que debemos tener mucho cuidado para no fomentar esa actitud. Evitemos acariciar  al perro cuando esté tenso, ya que estaremos reforzando su mal comportamiento y actuará de manera agresiva, y esto lo puede reflejar no sólo con nosotros si no otras personas cuando vayan a tocarlo.

Si le brindamos caricias cuando tiene miedo, le transmitimos que el tener miedo está bien. Es importante que si queremos educar a nuestra mascota tener en cuenta demuestra sus emociones, lo óptimo es dejarlo tranquilo.

Hay cosas que para nuestros perros son muy comunes, y equivocadamente cometemos el error de llamarles la atención, como oler el suelo o comer cualquier cosa que se haya caído en él. Regañarles en cosas que son comunes para ellos no servirá de mucho, lo único que provocaremos en él es una especie de fastidio.

Debemos permitir que nuestro perro se  socialice con otros canes, es algo natural para él y además será muy beneficioso para que llegue a ser una animal agradable con otros perros y otras personas.

Esfuérzate por entender la mente de tu perro y tu vínculo con él se estrechará enormemente.

¨Para poder entender a nuestro perro y darle la educación que necesita debemos observar su comportamiento ante los diferentes estímulos que tengamos con ellos. No todos los perros son iguales así que su forma de actuar variará de un animal a otro. No olvidemos que cada perro tiene su espacio y es importante respetar esto para evitar que nuestro perro se estrece o muestre posturas agresivas.

¿Sabías que es importante conocer la mente de nuestro perro para poder educarlo? Si tienes un perro cuéntanos cómo actúa contigo.

Deja un Comentario