Como Entrenar a tu Perro a hacer sus Necesidades

El aprendizaje de donde y el momento correcto de algo que debes enseñar a tu pero hacer, dedicarle un tiempo y un buen método de enseñanza será suficiente para que este aprenda. Si haces entender y que aprenda que el lugar donde vive o espacio que le has destinado se tiene que mantener limpio a tu mascota, pues estarás evitándote mucho trabajo de limpieza y mala crianza por parte de tu cachorro.

Hay que recordar que todo esfuerzo bien hecho por parte de tu cachorro siempre se tienen que premiar para que él se sienta motivado y haga todo lo que le pidas. Nunca, por ningún motivo castigues a tu macota porque ocasionaras que él te tenga miedo o cierto  resentimiento, lo cual no atare nada positivo hacia ti ya que no te volverá hacer caso y no te prestara la atención que tú quieres.

perronecesidadesenseñar

El secreto del aprendizaje de educar a tú perro hacer sus necesidades en zonas permitidas dentro o fuera de casa depende solo de ti y la educación y la forma adecuada de hacerlo. Tenemos que ser constantes a la hora de educarlos, tenerles paciencia y mostrarles confianza.

perronecesidadeslimpiarLos cachorros desde muy pequeños tienes un instinto innato de preservar el lugar donde viven muy limpio, depende de nosotros seguir esa buena educación que ellos ya tienen implantado. Es importante también mantener estos lugares limpios por un tema de higiene, ya que se pueden infectar por algún virus o enfermedad por descuido.

El papel periódico es uno de los mejores métodos para enseñar a tu perro a mantener limpio el hogar. Por lo general nuestras mascotas pasado 10 a 15 minutos después de ingerir sus alimentos van hacer sus necesidades, pues lo mejor es que coloques una o dos hojas de papel periódico lejos del lugar donde duerme y el lugar donde come y toma agua.

Un síntoma para saber el lugar donde va hacer sus necesidades es cuando vea a tu perro dando vueltas y olfateando, ese es un síntoma de que está viendo el lugar adecuado para hacerlo, en ese momento es en el que tienes que colocar las hojas de papel periódico.

Si ese no es el sitio establecido para hacer sus necesidades, distrae a tu perro haciendo sonar una palmada o diciéndole un no en voz alta y llévalo al sitio en el que se ha quedado para que el haga eso. Si él logra hacer sus necesidades en el papel periódico inmediatamente felicítalo, hablándole suavemente y acariciándole o dándole alguna golosina.

perronecesidadespapelLuego tu mascotas empezara a familiarizar el papel periódico como el lugar correcto para hacerlo y ya no tendrás problemas, se constante por una semana para que el solo vaya acostumbrándose.

Luego de algún tiempo si deseas cambiar el sitio y asignarle otro, solo tienes que ir moviendo el periódico de unos 30 a 50 cm. Cada día hasta llegar al lugar nuevo que le destinaras. Si este lugar es en la calle, entonces tienes que empezar a sacar más tiempo a tu perro y quedarte un buen tiempo hasta que el empiece hacer su necesidades. Este proceso durara más de una semana hasta que el nuevamente empiece asimilar estos lugares como el lugar correcto ya que hay mucha más distracción.

Deja un Comentario