Como Entrenar A Tu Perro Adulto

El entrenamiento a mascotas es algo muy común que la mayoría de personas deben saber, esto no es nada difícil, al contrarío si pones mucho empeño y esfuerzo tendrás un perro educado que podrá convivir en casa sin ningún problema, mucha gente piensa que los canes cuando son adultos no pueden aprender nada, que solo lo cachorros lo hacen, pues eso es totalmente falso, te comento que un perro adulto puede ser entrenado al igual que uno pequeño, pero la gran diferencia es que debes poner de tu parte todo lo necesario, además necesitarás más constancia. Tener un perro adiestrado es de suma importancia, no importa la raza o el tamaño que este tenga, la educación de los perros ayudan a que tanto amo como mascota creen un fuerte vínculo de amistad y respeto. Es necesario que tu perro sepa lo que tiene y no debe hacer en casa como fuera de ella, de esta manera cuidaremos nuestros intereses y su salud del can.

como adiestrar a un perro adulto

De las muchas razas de perros que hay en el mundo algunas son más activas y tercas, otras prefieren descansar y son más inteligentes o mejor llamémoslos atentos, por eso antes de entrenar a tu animal, es necesario captar su atención lo más que podamos, de esta forma el perro aprenderá rápidamente los trucos, los canes adultos son un poco más difíciles de entrenar pero por eso imposibles, puedes utilizar muchos métodos para el adiestramiento como el famoso ‘‘Clicker’’, o las frases cortas acompañadas de una acción, etc. En este artículo aprenderás la manera de entrenar a tu perro adulto, revisa las claves que te daremos y logra que tu animalito este bien adiestrado.

Pasos y tips para el entrenamiento de perros adultos

Recuerdo, que hace un par de años atrás tenía un perro siberiano, el cual dejamos que crezca sin ninguna educación, pues no se nos pasó por la mente que llegará a necesitarlo, sin embargo, cuando fue haciéndose mayor notábamos que mordía muebles, ladraba cuando quería, incluso al salir a la calle no llegaba a obedecernos, inmediatamente tuvimos que tomar cartas en el asunto, buscando en artículos, preguntando a veterinarios, etc. Al final llegamos a enterarnos de unos cuantos pasos que a continuación te vamos a describir, toma nota.

  • La mejor manera de entrenar a cualquier tipo de perro sin importar su edad es conquistarlo por el estómago. Así que vamos a entrenarlo teniendo a la mano unos cuantos bocaditos o golosinas como premio a su buena actitud y certeza en el entrenamiento. Cuando hablo de darle comida me refiero a que tienes que hacerlo solamente si el perro logra dominar una actividad o hace caso a tus órdenes. La comida como premio debe ser algo pequeño como una galletita o la mitad, la idea es que tu can sepa que si hace algo bien recibirá el premio.

ComoEntrenarPerroAdultoPerro

  • Vamos aprovechar que los perros adultos no tienen muchas distracciones como los cachorros para entrenarlos, vamos a necesitar llevar al can a un ambiente sin ruido y sin ningún tipo de distracción, pues sería un rotundo error llevarlo a la calle donde con solo el sonido de los carros no te prestaría atención. Cuando ya tengas el lugar ideal debes de haber pensado ya con anterioridad que conducta es la que quieres cambiar de tu perro, recuerda nunca gritarlo ni mucho menos pegar al can, pues esta no es la manera de hacerlo, así el perro solo tendrá miedo y recelo, durante los primero días de adiestramiento puedes utilizar una correa esta puede servirte para que el animalito no se corra y controlarlo aún más.
  • El tiempo de entrenamiento en cada rutina no debe ser mayor a 10 minutos, puesto que el perro pude llegar a cansarse al igual que tú, el mejor horario para enseñarle muchas órdenes al can es por las mañanas cuando termine su desayuno. Personalmente, prefiero usar el clicker para entrenamiento de un perro mayor, pues este aparato lo que nos ofrece al presionarlo es un sonido que el can capta muy rápido.

ComoEntrenarPerroAdultoDueño

  • Método 1, el entrenamiento más común para un perro adulto será enseñarle a comportarse en casa y fuera de ella, en mi casa mi can ladraba mucho y cuando salíamos al parque perseguía a los demás perros, sin obedecerme, como te dije primero debes empezar por el hogar, ten en mano el clicker, cuando escuches que tu can ladra sin razón, míralo a los ojos y haciendo sonar el aparato dale la orden con voz firme ‘‘Silencio’’. Escóndete, y si notas que lo sigue haciendo nuevamente háblale fuerte y claro, si te obedece puedes darle una golosina como premio, de la misma manera debes hacerlo cuando salgas de casa, llévalo con una correa y si el can se desespera y quiere librarse sujétalo fuertemente, has sonar el clicker para mantener su atención y dale la orden ‘‘Quieto’’. Repite el proceso por varias semanas hasta que se lo aprenda.

Estos son algunos consejos y tips para que el can logré aprender cómo comportarse, que hacer y cosas no están bien, suerte.

Deja un Comentario