Como Entrenar a tu Perro Adulto

El adiestramiento de perros es muy importante ya sean pequeños, grandes, jóvenes o viejos. Esto no solo ayudara a tu mascota a mejorar su comportamiento, sus reacciones y actos cuando se encuentre solo o jugando con otras macotas, si no que fortalecerá la más una alianza y los lazos que te unirán más con él.

El aprendizaje y enseñanza por tu parte va a poner límites a tu mascota de lo que puede y no puede hacer dentro y fuera de casa, también a obedecer y demostrar quién es él manda.

ComoEntrenarPerroAdultoDueño

Lo primero que tienes que hacer es conseguir algunos bocaditos como golosinas, croquetas o algún otro incentivo. Si este ya ésta con sobre pero o no quieres que engorde, entonces pica en trozos pequeños y entrégaselos por cada cosa que haga correcta. Lo que también puedes hacer es separar una porción de la ración diaria que le das y asignarla para que sea su recompensa y mantener a tu perro sano y en su peso normal.

Busca un lugar donde entrenarlo, esto puede ser un poco complicado, pues si no encontramos un lugar donde no existe ninguna distracción y él te pueda prestar toda su atención no servirá de nada todo el tiempo que le dedicaras a su entrenamiento. El patio trasero de tu casa puede ser un buen ambiente, si no cuentas con uno puedes optar por llevarlo a un lugar alejado de la ciudad y de otros caninos o personas.

ComoEntrenarPerroAdulto

En la primera etapa del entrenamiento puedes utilizar una correa para iniciar la enseñanza y evitar gritos o enojos innecesarios. Si tu mascota empieza a distraerse por alguna razón, puedes jalar la correa suavemente y hacer que él te preste atención nuevamente y de una forma sutil.

ComoEntrenarPerroAdultoPerroTen mucha paciencia al momento de entrenar a tu mejor amigo, esto es muy importante. Dedicarle dos sesiones diarias de 10 a 20 minutos al día es el mejor tiempo para que el aprenda rápido. Siempre refuerza los comandos básicos como sentarse, comer, estar quieto, y que obedezca a tu llamado, recuerda premiarlo siempre que haga las cosas bien.

La capacidad de captación de un perro es muy fuerte lo que hace que el aprenda rápido, algunas razas más que otras. Esto ayuda hacer más fácil la labor de enseñanza por nuestra parte, el aprender algunos datos sobre tu perro antes de entrenarlo es una alternativa muy positiva para nosotros y para saber manejar las situaciones a la hora de que te encuentres con él.

Podemos enseñarle a nuestro perro trucos como a todos, pero hay que ser realistas, nuestros perros que ya tienen edad no aprenderán de la misma manera rápida. Paciencia es la clave en estos casos, tenemos que ir de a pocos con ellos y darles mucho cariño para que entren más en confianza hagan las cosas más rápidas.

ComoEntrenarPerroAdultoPerroadultosSiempre sé el líder, nunca pero nunca dejes que él tome el control de la situación en momentos, del contrario no te obedecerá y que lo que está haciendo es correcto. Cuando veas algo así corrígelo en el momento y no dejes nada para después por que será muy tarde.

Piensa en tu perro como un miembro menos de tu familia, eso ayudara a que todos en la familia sean parte de la enseñanza en todo momento de tu mejor amigo.

 

Deja un Comentario