Como Entrenar a tu Perro Beagle

Si lo que buscas es una mascota, alegre, confiable, activa y muy inteligente, los perros Beagle son tu mejor opción. Estas criaturas aprenden muy rápido, siempre y cuando se les enseñe mientras aún sean cachorros. Recuerda que el Beagle es un perro con un pasado de cazador, este tiene un olfato muy bien desarrollado, por lo que es usado en la policía en la búsqueda de drogas. Si aún te preocupa cómo debes entrenar correctamente a tu Beagle, tranquilo, su entrenamiento puede ser muy divertido. Por eso hoy aprenderás 9 datos interesantes que debes saber sobre el entrenamiento de un perro Beagle.

1: ¡Aun es un bebe!

beagle-bebe-1

Cuando tu hermoso cachorro cumpla de 8 a 14 semanas este será muy moldeable, por eso es que debes empezar a entrenar a tu Beagle tan rápido como llegue a casa. En esta etapa puedes enseñarle cosas simples.

Recuerda que: los Beagles son una raza pequeña, eso implica que tienen las patitas más cortas y sus orejas son muy suaves.

2: Nunca se le acaba la batería

beagle-cachorro-2

Los Beagles por naturaleza son muy enérgicos, les gusta correr y jugar. Aprovecha esos momentos de energía y ponte a jugar con él, esto creará un lazo de amistad y fraternidad entre los dos. Esto hará también que su mascota reconozca las expresiones de desaprobación cuando ha hecho algo malo.

3: Usa la disciplina optimista

entrenando-a-un-beagle-3

Harás que tu Beagle aprenda con seguridad, firmeza y recompensas. Cuando notes que este tenga un buen comportamiento, no dudes en felicitarlo, puedes darle palabras de aliento como: “¡Bien hecho!” o simplemente “Buen perrito”. Recuerda también que los Beagles piensan en sí mismos como los jefes de la manada, lo cual si no tienes experiencia en la crianza de estos animales podría generarte muchos dolores de cabeza

4: Puedes decir NO, cuando sea necesario

Di un fuerte y sonoro “NO” cuando veas que está haciendo algo mal, pero no seas agresivo con él, solo demuéstrale lo inconforme que estas, se firme y conciso. Cuando tu Beagle haga bien lo que deseas debes recompensarlo y darle cariño.

5: El día no termina aún

collar-de-perro-4

No solamente le des ordenes durante su entrenamiento, tu mascota aprenderá más rápido si le das pequeñas ordenes durante el día. Un buen ejemplo es cuando le das de comer, puedes mantener el plato en el aire, mientas le dices que se siente. Si no hace caso lleva el plato hacia otro lado. Esto hará que tu Beagle empiece a seguir órdenes.

6: ¿Don o maldición?

Por su gran sentido del olfato, los Beagle se distraen fácilmente, pero que esto no te disminuya las ganas de seguir entrenándolo. Recuerda siempre que la paciencia es una virtud, ellos son muy inteligentes pero ese instinto cazador que un conservan los hace distraerse con mucha más frecuencia que otras razas.

7: ¡Quieto!

Enseña a tu Beagle a detenerse cuando lo creas conveniente. Tu perro debe ser capaz de seguir esta orden por naturaleza, pero solo será por un par de segundos, si deseas que permanezca en esa posición por mucho más tiempo aun si tú te alejas, ¡empieza a practicar! Levanta la mano haciendo la señal de alto y da la orden: ¡Quieto!, hazlo con una voz firme.

8: Siempre tenlo a la vista

beagle-sobre-una-piedra-5

Por el instinto que tienen y por su gran sentido del olfato, cuando ellos captan un nuevo aroma que les llame la atención, inclinaran su nariz hacia el suelo y comenzaran la búsqueda del origen de dicho aroma, ellos podrían seguir un aroma por horas, incluso por días, algunos en su búsqueda incansable han llegado a perderse.

9: No es fácil, lo sabemos

beagles-jugando-6

Recuerda que entrenar a un Beagle no es nada fácil, de hecho, está comprobado que esta raza requiere más entrenamiento que muchas otras. Es por eso que nosotros debemos ser constantes y muy responsables.

La paciencia siempre tendrá que estar presente en tu vida, tomate tu tiempo para entrenar a cabalidad a tu Beagle será una de las cosas que más te llenen de orgullo después. Así que no tengas miedo de entrar a tu cachorro, ve y juega con él, verás cómo te quitas el estrés tu también.

Deja un Comentario