Descubre Como Entrenar o Adiestrar a un Perro Bóxer

La raza Bóxer es una raza especial, son muy cariñosos y afectivos especialmente con niños. Su creación se dio al cruzar la raza Bullenbeisser con el bulldog inglés. Muchos dicen que tener un bóxer en casa no es para cualquiera pues estos necesitan adiestramiento y mucha, mucha atención. Esta raza aprende fácilmente y es una de más inteligentes en todo el reino canino, y al igual que él, tú también aprenderás hoy: 8 consejos para tener un perro Bóxer bien entrenado:

Consejo N°1: “Hola, mi nombre es… 

boxer-marron-1

Es muy importante que tu mascota tenga un buen nombre, es recomendable que escojas un nombre con solo dos silabas, pues está comprobado que las mascotas si pueden aprender su nombre si este es corto. Además, te resultara a ti más cómodo al llamarlo.

Una vez que tengas el nombre, ¡Llámalo!, los bóxeres aprender por repetición. A los cachorros de 8 a 12 semana debes darles ordenes claras y concisas de lo que deseas de él (ella). Intenta que las sesiones sean cortas y entretenidas para el cachorro, pues estos tienen mucha energía. Por ejemplo, muéstrale donde debe hacer sus necesidades y cada vez que lo haga bien, dale un regalo de premio.

Lo que nos lleva al siguiente punto.

Consejo N°2: Quiero mi premio

como-educar-a-tu-perro-2

El incentivo para las mascotas es tan importante para ellos como para nosotros, estos no solamente pueden ser recompensas en comida, sino también algo afectivo, pues los perros al sentirse queridos se esfuerzan más en volver a hacer lo que hicieron bien, para volver a tener su recompensa. Y así vuelve a empezar el circulo.

Consejo N°3: No me castigues:

boxer-blanco-3

El castigo nunca, ¡nunca!, debe ser parte de su adiestramiento, pues golpear a los perros cuando hacen algo que no deben, causa solo temor en ellos hacia el entrenador, pudiendo incluso ya no querer aprender más con este.

Consejo N°4: Salgamos a jugar otra vez 

boxer-4

Es necesario que su entrenamiento sea constante, como cuando le quieras dar pequeños trozos de comida, deja primero que el cachorro olfatee lo que tienes en la mano, luego levántala arriba de su cabeza, donde ya no pueda ver y tenga que mirar hacia arriba, agita la mano despacio para que tu perro la siga con la mirada, veras que su trasero se hundirá ligeramente, aprovecha ahí y da la orden: ¡Siéntate!

Consejo N° 5: ¿Estoy haciendo algo mal?

Cuando notes que tu perro ya hace bien lo que se le pide, este creerá que tiene las recompensas aseguradas, así que dáselas cada 5 o 6 ordenes, así él pensará que no lo está haciendo tan bien como creía y se esforzará más para que tu como entrenador y/o dueño te sientas orgulloso de él.

Consejo N°6: ¿Salimos a pasear? 

boxer-adulto-5

Si deseas que tu Bóxer camine a tu lado por las calles cuando lo saques a pasear, y no te arrastre estando él a dos metros delante tuyo, primero sujeta la correa lo más corta que puedas (si deseas puedes amarrar el excedente alrededor de tu mano) teniendo a tu mascota cerca, sin los típicos problemas de ir donde él quiera ir, y no donde tú quieras ir.

Consejo N°7: Hay tiempo para todo

boxer-en-el-campo-6

La mejor manera de entrenar a tu perro es en periodos cortos, el adiestramiento es más efectivo en un par de sesiones pequeñas en el día (de 10 a 15 min aproximadamente). Intenta agotar la energía de tu perro unos minutos antes el entrenamiento, puedes hacer que tenga actividad física por unos 20 a 30 min para que al entrenar a tu bóxer esté enfocado en lo que debe hacer.

Consejo N°8: De acuerdo ya entendí

boxer-de-dos-colores-7

Da gestos fuertes con las manos al mismo tiempo que las das con la voz, recuerda que los perros buscan más de una pista para saber lo que el entrenador desea, mientras más datos le des, mejor será para él.

Ahora que ya sabes cómo deben ser entrenados los perros de la raza Boxer, anímate a criar uno y ten siempre presente que: tener una mascota es una gran responsabilidad, recuerda no abandonarlos nunca.

Deja un Comentario