Como Entrenar A Tu Perro Bull Terrier

Todo perro debe ser  adiestrado y  educado  para que puedas disfrutar de él en  cualquier lugar, sin la necesidad de tener que estar llamándole la atención, porque haya pipi en algún sitio que no está permitido o  haya roto algún objeto de valor  o porque ladre a alguien sin motivo alguno  o se abalance sobre él, etc.

Esta educación y adiestramiento podemos hacerla nosotros mismos si sabemos  y  tenemos las  nociones básicas  de cómo hacerlo, en caso contrario lo mejor sería contratar los servicios de una persona  que lo adiestre. Sea el caso de los bull terrier,  este entrenamiento resulta muy necesario, porque de por sí esta  raza, tiene un carácter  muy temperamental, de fuerte  genio, nerviosos  y sobre todo algo tercos de por sí, si no sabemos educarlos en cuanto a  obedecer  a sus amos y tengan un comportamiento adecuado, se pueden volver  tener terribles y  generar incómodos acontecimientos en el futuro.

bull terrie 1

La base para educar a todo can es hacerlo desde que llega a nuestra manos, con mucho cariño, pero no con ello consentirle y aceptarle cosas que no sean correctas o  cosas que no queramos que en un futuro haga.

Instrucciones Para Adiestrar A Tu Bull Terrier

Para empezar con el entrenamiento del can debemos saber dar las órdenes básicas siempre en el mismo tono para evitar que el perro se confunda, y obtengamos los resultados que esperamos. Ante esto debemos tener en cuenta:

  • Sus Necesidades

Para este tema cuando tenga que hacer sus deposiciones lo ideal que pongamos papeles de periódico en el lugar donde queremos que orine y  una vez que lo haga felicitarlo con un” muy bien” o darle algún incentivo como recompensa  e ignorar si lo hace en otro sitio, pero no olvidar que  jamás debes reñirlo.

Cuando debas limpiar la orina del suelo no lo hagas con productos cítrico o con aroma a limón y menos con lejía  ya que este olor huele como si fuera orina y en donde lo huela se sentará a orinar. Cuando ya tenga todas sus vacunas y pueda salir, es recomendable que se hagan muchas salidas, es normal que de pequeños orinen  después de tomar sus siestas, o al  poco  rato  de haber bebido agua, es en esos momentos que debes sacarlo para que haga el pis o defeque  felicitándolo con mucha alegría. Cuando saques a tu perro a orinar es recomendable que lo hagas en el mismo horario  para que se  vaya acostumbrando a una rutina, en ese sentido los perros  si son muy rutinarios.

terrier m

  • Tener Un Estado De Tranquilidad.

En este caso para que el entrenamiento sea el más adecuado debes mantenerte tranquillo, sin estrés, o  mal humorado, cansado, o  sin ganas de enseñar, etc. ya que  los perros lo perciben  y esto puede ser negativo para el proceso de su educación.  Nunca castigue a golpes a su perro,  si no  hizo lo que querías puedes darle una regañada pero jamás pegarle.  Ya que si regañas constantemente  a tu cachorro lo bloquearás y se volverá  temeroso en el momento del aprendizaje. Si a un  perro  se le  ignora las cosas "malas" es decir no le dices NO, siempre hará  cualquier cosa y sorprenderá  a sus amos con novedades, no temerá en mostrar nuevas cosas.

  • Darle Importancia

Cuando llegues a casa debes demostrarle cuán importante es él para ti tocándole o acariciándole el cuerpo, la boca, las orejas, con esto fortaleceremos la empatía con el can, y así de mayor pueda dejarse tocar sin molestarse. Al hacer esto el bull terrier no  se molestará cuando el veterinario tenga que tocarlo y pueda estar quieto.

  • Para que no muerda las sillas, los muebles y sobre todo a sus dueños.

Sobre este tema  cuando el perro tenga estas conductas vaya hacia la otra parte de la sala y haga a ruido con algún objeto para para captar su atención, sin mirarlo, tiene que parecer como si estuvieras jugando entonces el vendrá  el vendrá  y dejará su conducta mala, evitamos decirle  un NO, esto es muy simple porque  quizás hacía esto con el fin de  llamar la atención, en caso de que le diga un NO y nota que así se  le llama, entonces lo hará una y otra vez.

entre bull terrier

  • Quitarle El Mal Hábito De Que Pida En La Mesa.

Hacer esto no es para nada una tarea difícil,  para ello debes hacer para cuando se acerque es ignorarlo por completo, no debes  mirarlo,  hacer como si el perro no se hallase allí, si se sube a las piernas bájalas sin decirle nada y lo sigues  ignorando por completo sin  mirarlo, si continúa insistiendo sigue rechazándolo sin mirarlo así llegará l momento que por cansancio  desistirá y  poco a poco se le quitará esta manía.

  • Para que obedezca.

Debes actuar con mucha paciencia y premiarlo cuando haga algo bien, como  reconocer  su nombre, nunca utilice diminutivos, ya que esto le puede ocasionar confusión  y quizás no acuda cuando  se lo llame, repita su nombre las veces que sea necesario para que preste atención  y se grabe  esta  y la pueda relacionar con su nombre.

Para llamarlo por su nombre y entienda debes usar recompensas y hacerlo a una distancia no muy larga, agáchate y llámalo por su nombre y decirle “Ven”, cuando  haga caso a esto prémialo, repita  las veces que sea  necesario para que  lo aprenda y posteriormente vaya alternando los premios por  palabras de halagos como muy bien, buen perro, entre otros.

bull terrier2

Para educar un perro sea cual fuere la razas no lo  riñas ya que esto causará temor en el can y el aprendizaje se verá  estropeado. Recuerde que los perros no son como las personas y que forma de  actuar se les olvida en corto tiempo. Eduque a su perro con mucho  amor y paciencia con estas claves verás cómo obtienes buenos resultados.

¿Te animarías a entrenar o adiestrar a un bull terrier? déjame tus comentarios.

Deja un Comentario