Como Entrenar A Tu Perro Bull Terrier

Al obtener un nuevo cachorro, lo primero que intentamos es enseñarle todos los trucos en un solo día, queremos que se siente, que se haga el muertito, que traiga lo que le estas lanzando, etc. El entrenamiento de los cachorros debe ser progresivo y continuo siempre. Recuerda que, para entrenarlo bien, no necesitas a un entrenador canino, ¡Tú mismo puedes hacerlo!, es por eso que hoy te enterarás de como entrenar a tu hermoso cachorro Bull Terrier sin morir en el intento.

Consejo 1: Primero debes conocer bien a tu cachorro

Los Terrier son por naturaleza mascotas muy obstinadas, muy divertidas, son uno de los más sociables, con mucho coraje, juguetón y muy leal con su dueño. Desde que son muy pequeños debemos socializarlos con otros perros, recuerda que toda su educación depende netamente de ti. Siempre intentará ser el centro de atención, en donde quiera que esté y puede que lo haga dándote pequeños mordiscos, o simplemente dará saltos hasta que él sea lo único de tu atención. Ten cuidado con él pues, le gusta estar siempre en tus sillones o sofás de su dueño.

perro-blanco-1

Consejo 2: Creo que quiere ir al baño

Lo más común que se debe hacer es colocar hojas de periódico en el lugar que deseas que tu cachorro vaya al baño, prémialo cada vez que lo haga bien con algún tipo de bocadillo para cachorro. Cuando lo haga en otro sitio que no debe, no le tomaremos importancia y obviamente no le daremos premio. Intentar en lo posible no regañarlo.

perro-en-el-bano-2

Consejo 3: Saquémoslo a pasear

Después que tu perro ya tenga todas sus vacunas al día, podrás sacarlo a pasear sin remordimientos, se recomienda sacarlo muchas veces. No olvidar también que cuando salgamos es importante llevar incentivos, para cuando tenga que ir al baño ahí afuera, se los damos a forma de premio. Intentemos siempre salir a la misma hora para crear en nuestro Bull Terrier una rutina. Debemos salir a pasear con nuestro perro dependiendo de su edad.

  • Desde los 3 hasta los 4 meses: Salir de 6 a 8 veces al día.
  • Desde los 4 hasta los 5 meses y medio: Salir unas 5 o 7 veces.
  • Desde los 5 meses y medio hasta los 8 meses: Salir unas 4 o 6 veces.
  • Y desde los 8 meses: Unas 4 veces al día aproximadamente.

perro-en-el-campo-3

Consejo 4: Es hora de entrénalo

Cuando empecemos a entrenarlo, es más que importante que nosotros como entrenadores estemos calmados, serenos, relajados y con buena predisposición. Aunque nos parezca tonto, los perros notan estas sensaciones, y pueden llegar a desconectarse del objetivo que tenemos. Nunca le pegue, eso es muy importante. Lo que si se puede hacer es regañarlo, pero algo más efectivo es simplemente ignorarlo. Si estas todo el tiempo regañando a tu cachorro, este ya no tendrá ganas de aprender cosas nuevas, pues está asustado.

perro-en-el-campo-3

Consejo 5: Empieza a darle ordenes

Para hacer que nuestro perro empiece a recibir y entender ordenes debemos tener mucha paciencia con ellos. Cuando realicen algo bien, dele un incentivo. Recuerde que lo primero que el perro debe aprender es su nombre y que reaccione cuando lo llamamos. Debemos evitar usar diminutivos para no confundir al cachorro.

perro-adulto-5

Consejo 6: ¡Ya no ladres más!

Cuando tu perro esta todo el día ladrando, puede llegar a ser molesto, pues una solución práctica para esto es cerrarle el hocico con las manos ejerciendo poca presión, cuando quiera ladrar. Es importante no aplicarle mucha fuerza y siempre diciendo “shhh” o “no” en forma de orden. Cuando tu cachorro por fin deje de ladrar, puedes darle de recompensa algún bocadillo canino. No es recomendable repetir eso más de 2 o 3 veces por día.

bull-terrier-cachorro-6

¿Aprendiste más acerca de los Bull Terrier? Esta es una raza realmente revoltosa y juguetona, debes aprender a tenerles paciencia enseñándoles desde muy pequeños. Recuerda también que si no le das la atención necesaria que ellos necesitan, ten por seguro que tendrás partes de casa un poco mordidas. Nunca olvides llevarlo a sus controles con el veterinario para que tenga todas sus vacunas al día, así cuando salgas a pasear con el no tengas preocupación de que juegue con otros perros. Ahora sí, ¡ve y entrena a tu cachorro!

Deja un Comentario