Como Entrenar A Tu Perro Caniche Toy

Los perros caniches son una raza de canes muy famosa, muchas personas lo conoces como el Poodle español, este animalito suele encabezar el top 10 de perros más conocidos en todo el mundo, los demás canes más adoptados son el Beagle, los pastor Alemán, entre otros. Te comento, que este animalito tiene un pelaje suave y tipo esponja, cuando lo toques te parecerá muy adorable. El nombre caniche Toy nos da a entender por las siglas en inglés ‘‘Toy’’ que significa juguete que este animalito es de tamaño reducido, perfecto para departamentos y casa muy pequeñas. En este artículo te voy a enseñar algunos pasos para entrenar a tu perro caniche de juguete, pues debes saber que un can bien educado es un perro feliz, no solo para el bien de ellos, sino que para sus amos también. Así que si no sabes por dónde empezar para entrenar a tu mascota, aquí te lo contamos todo, adicionalmente te estaré dejando algunos tips básicos que debes saber para que tu animal viva tranquilamente y bien cuidado.

caniche toy veterinaria belgrano hembra D NQ NP 424121 MLA20710247204 052016 F

Los colores de este distinguido perro son muy diferentes, tenemos el caramelo oscuro, marrón claro, blanco solo, o blanco con orejas marrones y como siempre el tono negro que es infaltable en los perros de cualquier raza. Su origen es de Alemania, estos animalitos antiguamente se utilizaban como perros de pesca, la gente cuando iba a pescar lo llevaban como recogedores de pescado. Estos animales tienen un pelaje muy cálido abundante el cual los llega a proteger de las heladas y el frío. A veces la mayoría de gente les cortaba un poco el pelaje, pues si estos se metían al agua por mucho tiempo había la posibilidad de que se ahoguen. El adiestramiento de ese perrito es muy complejo, ahora lo veremos.

Pasos y consejos para entrenar a tu perro Caniche Toy

Muchos animalitos cuando los adoptamos desde muy pequeños suelen tener un comportamiento un poco equivoco de cómo deben actuar dentro y fuera de la casa, por ello es recomendable enseñarle las reglas del hogar, de esta manera tendremos una buena convivencia en casa con todos los integrantes de la familia, escuchado casos en donde el perro se convierte en un problema más que un buen amigo, esto pasa cuando no prestamos el debido tiempo para su adiestramiento. ¿Quién dice que los perros adultos no les pueden enseñar? Esto es una falacia, solo necesitaras mucha concentración, calma y esfuerzo para conseguirlo. Así que ahora conocerás los pasos para ciertas técnicas y ejercicios.

Caniche Toy

  • Los perros caniches suelen tener características y una personalidad muy activa, pues son muy enérgicos, estos canes no se llegan a distraer con facilidad, así que pueden ser tu mejor opción si entrenarlo quieres. El primer entrenamiento que debes enseñarle a tu can es a no orinarse en la casa, todos los perros cuando son cachorros lo hacen, pues su organismo aún no se ha desarrollado por completo, así que te recomendamos que le compres una caja de arena y cada vez que veas que este tenga indicios de orinar lo lleves hasta ella y le enseñes a rascar con su misma patita. Los canes tienen distintas formas de entrenamiento, alguno no aprender a orinar fuera de esta manera y requieren de otros paso, pero el caniche solo necesita de estos pasos. De esta forma la familia está tranquila son tener que percibir malos olores.
  • Cuando tu perro este grande puedes comenzar el entrenamiento con comida o un clicker, estos dos son válidos, si quieres que tu caniche Toy sea un perro que ayuda y sirva, puedes enseñarle a que cuide la casa de intrusos, más que todo que ladre cuando vea algo extraño, pues si buscas un perro que te defienda el caniche no es tu mejor opción como te dije es un can muy pequeño. Las órdenes para perros deben ser cortas pero fáciles de entender, por ejemplo, siéntate, no ladres, rueda, salta. ¿Si me entiendes verdad? Toda estas tienen que ir acompañado de una acción, coloca a tu perro frente a ti, luego sujeta en mano una golosina o galleta, si ves que tu perro está dando vueltas mirando la comida, agáchate un poco, acerca el premio por encima de su cabeza, luego cuando este comience a sentarse sin saberlo debes darle la orden ‘‘Siéntate’’, quita la golosina y si tu can sigue en esa posición dale el premio, de lo contrario repite otra vez la frase hasta que el can haga lo que tú le indicaste, luego prémialo.

image55c958a60abbb0.07662873

  • Como te comente hace un momento puedes utilizar un clicker para conseguir entrenarlo, este aparato emerge un sonido muy particular el que ayuda a que el perro aprenda comandos, el método de uso es muy simple, lleva al cana un lugar sin bulla, luego mándale una orden e inmediatamente has sonar el clicker seguido de la acción o simplemente puedes usar solo el clicker.

Aquí te hemos presentado algunos consejos y pasos para que adiestres a tu perro Caniche Toy con fines domésticos, mucha suerte y nos vemos.

Deja un Comentario