Como Entrenar A Tu Perro Caniche

No importa la raza ni la función que desarrolle la mascota sea esta de compañía o para que haga alguna otra labor, debe recibir la educación apropiada y adecuada desde el primer momento que forma parte de la familia en casa. En esta oportunidad hablaremos de la raza de perro caniche o poodle, en este caso desde el primer momento este can debe empezar su entrenamiento de adaptación a su nuevo hogar. Es por ello que por todos los miembros de la familia se deben establecer las normas comunes que todos deben aplicar para la crianza y buena educación de la mascota.

14

En el caso del entrenamiento es necesario tener presente que bajo ninguna circunstancia se le debe dejar pasar que cometa errores ni desobediencia. Para que esto se desarrolle de la forma adecuada quien esté a cargo de la educación y entrenamiento del can debe tener mucha paciencia y constancia y no dejar que el animal tome las riendas del entrenamiento, pues si en caso suceda cometemos algún error por el más leve que sea puede ser aprovechado rápidamente por el can de manera negativa  para su entrenamiento.

Durante el proceso de entrenamiento es común que se tengan que dar órdenes, partiendo de las más sencillas y cortas, menos confusas para que pueda desempeñar con facilidad nuestro can, esto a su vez con sonidos fuertes, claros y a la vez profundos. Utilizando para ellos palabras comunes y repetitivas para que ellos las puedan asociar con una u otra función y evitar confundir al animal.

Conozcamos Al  Perro caniche


poodle2

Esta raza tiene su origen en Europa aproximadamente hace cuatro siglos atrás. En sus inicios fe utilizado como animal de caza en los pantanos, luego pasó a convertirse a partir del siglo XVI en un perro mascota para las damas de alta sociedad. Existen cuatro variedades de este perro, gigante, mediano, enano, y el de tamaño miniatura, alcanzan una altura entre 25 y 60 cm, y llegan a pesar entre 5 y 30 Kg.

Esta raza de perro tiene una contextura proporcionada y armónica. Son animales muy inteligentes y de actitud continuamente alerta. Son muy elegantes  y de carácter súper noble. Podemos encontrar a estos canes con el pelaje en colores negro, blanco, gris, e incluso marrón, ensortijados o en forma de mechones.

Estos perros son unos animales que demuestran fidelidad, son muy inteligentes y de olfato muy sensible. Debido a su inteligencia son animales con los que no se tiene problemas para desarrollar su entrenamiento y adaptación en la casa o departamento

Consejos Para Adiestrar A Nuestro Perro Caniche

La educación y adiestramiento que demos a nuestras mascotas se debe realizar con mucho amor y cariño y  sobre todo una buena dosis de paciencia y entrega. No siendo permisivos para que aprenda todo lo que sea necesario para que pueda convivir pacíficamente en familia. Como todo entrenamiento demanda en acostumbrarse a llevar diariamente una rutina para que sea mucho más fácil de aprender y su crecimiento sea saludable junto a los seres que lo aman. Después de un proceso continuo llegará el momento en que nuestro Caniche obedecerá de forma voluntaria, cuando suceda esto lo primero que debemos hacer es premiar esta respuesta que él tiene. No es buena medida castigar a tu can si no responde a tus órdenes recuerda que como para todo ser le toma un proceso para llegar a obtener los resultados deseados. El castigo físico no es la solución a esto, muy por el contrario puede volver tímido y temeroso al can o en el peor de los casos este animalito puede reaccionar de una forma negativa que sería perjudicial para ellos y su familia.

juegos caniche

Recuerda que todo entrenamiento se hace con amor.

Y el cariño, de la mano con la firmeza y corrección para que así nuestra mascota pueda aprender todo lo necesario para que pueda llevar una vida armoniosa, pacífica con su nueva familia. No olvides que el proceso debe ser contínuo y rutinario para que el animal se acostumbre a cada una de las órdenes que se le dan.

Eduquemos A Nuestro Caniche: Primeras Pautas Para La Convivencia

Llegó nuestro otro miembro a la casa, nuestra añorada mascota, una vez en casa nuestro caniche empezará a recibir la educación y entrenamiento que necesita para que conviva con sus dueños y el disfrute sea de ambos.

Este animal si bien es cierto en sus orígenes fue utilizado para realizar funciones pesadas de caza en la actualidad sólo los empleamos como animales de compañía, y al momento de realizar ya el entrenamiento es preciso tener en cuenta sus característica y temperamento para que el proceso de educativo sea sencillo, considerando para esto que son  animales alegres, vivaces y muy inteligentes.

Este al igual que otros animales aprenden en base a la asociación de actos y consecuencias, es decir, él no sabe lo que es bueno o malo, esto es, si realiza una acción y tiene un efecto satisfactorio y por ende recibe una respuesta positiva como una recompensa entonces volverá a repetirlo. La recompensa recuerda que puede variar, puede ser comida, caricias, y otros.

Momento De  Entrenar Al Caniche


caniche corriendo

Las sesiones en la que se realizará el entrenamiento deben se pausadas y placenteras para que tanto amo como mascota disfruten del proceso, ya que al ser estos animalitos juguetones y amantes de la compañía de personas deben recibir la motivación  acertada para que su aprendizaje sea divertido.

El adiestramiento que se le de al caniche es un ejercicio común para dueño y can; en esta etapa perro y amo empiezan a socializar y se van conociendo, en este proceso podremos conocer el carácter de nuestro perro, su capacidad de comprensión, y observar cómo reacciona ante el cambio de órdenes.

Para el entrenamiento de tu caniche utiliza juegos,

  • Ellos aprenden con un buen incentivo de recompensa, esto es, que cada vez que haga las cosas bien debe recibir un premio. No abuses de estos premios ya que puedes hacer engordar a tu perro y no es so lo que buscamos.
  • Los caniches son animales tan sensitivos que detectan las emociones humanas y las pueden relacionar con situaciones de estrés. Es por eso que cuando estés listo para el entrenamiento libre de preocupaciones y bajo ánimo lo entrenes, al momento de realizar el entrenamiento procura que tu estado de ánimo sea positivo para que le transmitas energías buenas para su aprendizaje.
  • No le regañes sin saber el porqué, en ocasiones ladran sin cesar para esto investiga qué es lo  que provoca esta reacción. Si no existe un motivo que provoque esta acción debes hacerle entender que no se hace eso con un rotundo y firme “no”.

Recuerda que todo proceso de educación y entrenamiento merece ser realizado con empeño, dedicación y constancia, en el caso de nuestra mascota más aún, debes estar pendiente de todos los factores para que el animalito pueda aprender. No olvides dedicarle tiempos de calidad a este proceso, siempre con mucho amor y cariño, marcando las cosas positivas y negativas que debe evitar por medio de recompensas y llamadas de atención, sin que esto llegue a gritos.

¿De qué forma entrenarías a tu perro Caniche y no se estrece en el proceso? Coméntame tus resultados.

Deja un Comentario