Como Entrenar A Tu Perro Cocker

Existen variedad de perros en el mundo, unos más grandes que otros y más fieles, lo cierto es que solo algunos son los indicados para formar parte de tu familia, esta vez hablaré un poco de la raza cocker y como entrenarlo.
Estos perros son muy juguetones y alegres, no requieren mucho tiempo para adiestrarlos si lo haces desde muy pequeños. Entrenarlos no es una cosa fácil, requiere mucho dinamismo, paciencia y compenetración con tu mascota. Con el pasar de los meses podrás ver los resultados.

Como-cuidar-de-un-cocker-spaniel

1. Entrenamiento desde cachorro

  • Enseñar desde pequeño a tu perro a salir a la calle o el parque en donde puede hacer sus necesidades, ayúdale en sus primeros meses acompañándolo para que se sienta más seguro. De esta manera aprenderá que la casa no es el baño. Cuando el acuda a hacer sus necesidades puedes ir dándole mensajes como: ‘‘El baño es ahí’’. Si te hace caso puedes ir premiándolo con alguna galleta o golosina

juanchi_paseando

  • En los primeros meses puede ser que no pueda aguantarse y orine dentro de casa, lo peor que puedes hacer es castigarlo por eso, si estas cerca y lo ves orinando puedes llamarle la atención y mostrarle el camino al baño rápidamente.
  • Si no se pudo aguantar y lo hizo en plena alfombra ten paciencia, limpia y no lo castigues. Esto se puede deber a que no lo estas criando bien o algún problema de salud, puedes considerar llevarlo a algún veterinario.
  • También hay señas que tu cocker te puede dar cuando necesita algo como ir al baño, lo más común es que se quede mirándote fijamente y mueva la cola o que rasque la puerta y ladre. Estar atento a las señales.
  • Una buena idea es darle de comer a tu perro en horas exactas, por la mañana, tarde y noche, así tendrás un horario que puedes monitorear y evitar desastres en tu hogar.

2. Entrenando a mi cocker

  • Lo más probable cuando compras uno de estos cachorros es que este tenga muchas ganas de correr contigo, por eso puedes acostumbrarlo, sácalo con su correa al parque y suéltalo ahí para que socialice con otros animales de la zona.
  • Con esto estas acostumbrando a tu perro para que se adapte a la correa y collar. Recuerda conseguir un arnés no muy largo para evitar que se enrede, ni tampoco que este muy ajustado, ya que puede asfixiarse.
  • Algunos cocker no soportan los collares, eso está en su naturaleza, si tienes un cachorro trata de ponérselo al descuido y no se lo quites por más que ladré, es una forma de adaptarlo para más adelante.
  • Evita que tu cocker jale demasiado la correa porque lo puede lastimar, lo más recomendable es caminar junto a él, también no quiero decir que le permitas hacer lo que quiere, recuerda que está en una etapa de entrenamiento debes hacerle entender que no se debe jalar la correa por ningún motivo.
cocker corriendo
Estos pasos para entrenar a tu cocker son muy útiles y es mejor si los llevas a cabo durante el crecimiento de tu perro, en algunas ocasiones entrenar a un perro adulto suele ser más complicado pero no difícil, con mucha disciplina y esfuerzo lo lograrás, Suerte.
Artículos Recomendados:

Deja un Comentario