Como Entrenar A Tu Perro Doberman

La gran parte de personas prefieren como mascotas a un perro.  Siendo una de las razas predilectas el doberman,  no es su tamaño ni sus características externas que lo vuelven una de las razas perfectas. Al contrario nos basamos en su comportamiento tan pegado a la familia que los convierte en grandes compañeros, muestran una alegría sin igual cuando están y se sienten en familia que siempre están prestos a participar en todas las actividades, sean como estar tranquilos sentados viendo la tele, o ir a una caminata en el campo, o bañarse en las aguas del mar. Son animales muy inteligentes, astutos y pícaros, con una mezcla en su carácter mostrando que les gusta jugar mucho, son simpáticos y a su vez divertidos.

entrenar doberman

Los doberman son perros guardianes por naturaleza, aunque este sentido está mucho más desarrollado en las hembras, son protectoras y dóciles. Podemos mencionar también que esta raza de animales al momento de reaccionar lo hacen como se podría decir pensando, pues obedecen a los términos sí o no. O si se hace o no  se hace. Es por ello que son animales tan obedientes y si comienza el ataque es muy feroz.

Esta raza de perros son muy inteligentes, bellos y elegantes, atléticos y sin mencionar los temores que se tienen acerca de su  peligrosidad, es muy sociable. Como sabes no hay animal peligroso, sino un humano que no supo educarlo y no le da el amor que merece. Esta de canes son fáciles d entrenar,  leales a la familia y excelentes guardianes.  Si tienes la dicha de tener a este compañero en casa tendrás un amigo que te será fiel por toda la vida.  Como guardianes, tiene estricto control y confianza en él mismo. Procura no  tener reacciones agresivas con las personas de tu entorno porque reaccionar como un rayo.

Te interesaría tener un doberman en casa pero no sabes cómo hacer para educarlo y  criarlo, entonces no lo pienses más aquí te dejo unos consejos prácticos para que sepas cómo entrenarlo y educarlo.

Cómo Educar Y  Entrenar A Tu Doberman


entrenar doberman2

Esta raza es una raza que se mueve en manadas y se guían bajo el instinto de un líder. Esta es una razón por la cual tu can siempre tratará de complacerte, ya que te observará como un líder. Es allí cuando debes aprovechar y debes impresionarlo para que te vea como el macho Alfa de su manada para conseguir que tu cachorro sea entrenado adecuadamente debes ser firme pero no cruel con el can y  tener mucha paciencia, con sesiones que le sean interesantes y  en períodos no tan prolongados.

Recuerda que al entrenar a un cachorro doberman, te enfrentarás con mordeduras y gruñidos, no con esto demuestra agresividad, sino que es una manera de comunicarse para que lo entiendas. Para entrena  a tu can desde cachorro debes iniciar en un período d edad comprendido  entre los seis o siete meses de edad. Al igual que sucede en los seres humanos sus capacidades mentales y físicas están aún en desarrollo así  que trata a tu can como  tratarías a un bebé humano, con mucha paciencia y amor, evita en la mediad de lo  posible gritarle o asustarlo bajo ningún contexto. Lo que buscamos desde un inicio al educar a un can es moldear y moderar su carácter, ajustándolas a nuestras necesidades.

Para hacer que el cachorro doberman deje de mascar las cosas puesto que lo lleva en su raza por las mismas características que tiene como perro guardián, veremos lo siguiente:

  • Presta atención a que tu cachorro no se aburra. Ya que si el can se halla inactivo puede sentarse a mascar y  romper todo cuanto a su paso se cruce, pero en caso contrario si lo distraes todo el día haciendo ejercicio o corriendo, interactuando con los miembros de la familia será menos destructor.
  • Dale un elemento que mastique, Cuando el cachorro empiece a mascar algún objeto que no debe inmediatamente se le debe dar la orden de No, esto con firmeza. Con  a medida que se repita lo entrenará y reconocerá esta palabra.  Luego s le quita este objeto y se lo cambia por otro que sí deba  masticar, Es así que poco  a poco irá reconociendo ambas diferencias.
  • La educación al can, debe ser dada de una manera adecuada y sistemática, con mucho amor, paciencia y entrega.

Lo Que Debes Saber A La Hora De Entrenar A Tu Can

entrenar doberman3

  • Ante todo, debes tener en cuenta que bajo ningún medio debes reprender y corregir su comportamiento con malos tratos. Si te has propuesto compartir tu vida con esta can debes educarlo sin temor y con mucho amor, así como debes estar seguro de darle la vida que se merece.
  • La base de toda educación en estos canes debe iniciarse desde que son cachorros,  a partir del sexto mes, esta es una buena edad para empezar todo proceso de educación y entrenamiento para el can, ya que en esta etapa aprenderán con mucha más facilidad. Empezamos con simples actos de obediencia.
  • Recuerda en enseñarle que tú y los miembros de tu familia son los jefes en la manada.  esta posición debe quedar clara para el animal. Evita y corrige que ellos asuman el mando. Para esto tú tomas la decisión de cuándo deberá comer, en qué momento dormir y cuándo recibirá mimos.
  • Debes dejar que tu perro socialice con otros canes y otras personas de manera regular. Esto implica salir con el can a distintos lugares  y lo acostumbres a que vea otras personas y otros animales. si observas que se muestra algo tímido háblale bonito y dale ánimos, notarás como poco  a poco pero seguro recuperará la confianza y tendrá una buena actitud.

entrenar doerman4

  • Una vez que el can se sienta ya familiarizado con distintos ambientes y ya tenga una buena actitud ante otras personas y animales, debes empezar por enseñarles más cosas. Siendo necesario que primero aprenda a pasear bien con u correa de entrenamiento. Al pasear con tu can deja que vaya adelante con la correa estirada lo más que se pueda, si empieza a jalonearla con tono firme dile “quieto” y cambia de sentido de la dirección del paseo. Con esto buscamos que el perro se detenga te observe y cambie de rumbo. Ante su respuesta positiva es necesario recompensarlo ya sea con comida o elogios.
  • Enséñale la orden de abajo, esto lo conseguirás tomando un trozo de comida a su lado y guiarle con la orden y con la comida dirigidos al piso, esto hará que guie su mirada y su hocico busque la comida hasta que llegue completamente al suelo. Cuando esto suceda prémialo.

Al momento de entrena a tu can doberman recuerda que lo más importante es hacerlo con mucha paciencia puesto que tendrás que repetir varias veces las misma órdenes  cada día. Las sesiones de adiestramiento no deben exceder más de 10 minutos.

¿Te animarías a entrenar a esta raza de perros? Déjame tus comentarios.

Deja un Comentario