Cómo Entrenar a Tu Perro Para Que No Muerda

Según en la opinión de varios veterinarios, la mayoría de ellos coinciden que el perro es el mejor amigo de una persona porque siempre permanece a nuestro lado a diferencia de otros animales domésticos que cuando adquieren cierta edad, se van a buscar nuevos horizontes y se escapan del hogar de sus amos para adaptarse a una nueva vida.

En cambio, el perro  siempre permanece a nuestro lado sea la edad que tenga, sin embargo, hay que saber domesticarlo para que no haga daño a nuestras personas y a extraños.

1.

Es por esa razón, que en el presente artículo hablaremos acerca de cómo entrenar a un perro para que no muerda y así evitar poner en peligro la integridad física de nuestros seres queridos, comenzaremos a decir que es básico que tu perro tenga el hocico suave, es decir, que cuando muerda no lo haga con fuerza o brusquedad, también que cuando juegue lo haga sin ocasionar daños.

Para ello, se debe inhibir la mordida que es practicando con la madre del cachorro y sus hermanos, cuando tu perro muerde a uno de sus hermanos, la madre deberá corregir al perro mediante un lenguaje propio de los animales, es por esa razón, que es importante que tu perro desde temprana edad aprenda a interactuar con otros cachorros para que sepa convivir con educación y respeto a los demás.

2.

También cuando el perro este jugando con su amo y a éste le muerda con fuerza, el amo debe decir con un fuerte “NO” para que el perro aprenda a controlar su mordedura cuando juegue con su amo porque a éste no se le debe agredir sino más bien se le debe obediencia,sumisión y respeto por parte de su mascota y que éste no se extra limite.

Desde que adquieres un perro a éste le debes enseñar desde que vive en tu casa que su mordedura puede hacer daño y que esto no puede ser permitido y que en una regla de buenas costumbres deberá a moderar su mordedura cuando conviva con algún miembro de la casa sobre todo con niños pequeños porque éstos son más débiles ante una mordedura de un perro.

3.

  • Desde temprana edad, el perro deberá ser entrenado que para que juegue con algún miembro de la casa y desea morder, tendrá que procurar que su mordedura será con el fin de  divertirse y no con el fin de hacer daño o poner en peligro la integridad física de algún miembro de nuestra casa.
  • Un perro que no modere su mordedura, es un perro que será un peligro para los demás integrantes de la familia que causará heridas muy severas.

Cuando tu cachorro te muerda con dureza, emite un chillido fuerte para que tu cachorro reciba el mensaje y aprenderá que su conducta ha sido mala y verás que no volverá hacerlo, sin embargo, tendrás que realizarlo cuando tu perro tenga los tres primeros meses de nacido porque si lo haces posterior a esa edad, será muy difícil que tu perro aprenda reglas de buena convivencia.como castigar a mi perro

  • Una técnica que podrías recurrir es que si tu perro te muerde, deberás quitarle su juguete predilecto, si en el transcurso de dos meses ya no te vuelve a morder, entonces, podrás devolverle su juguete.
  • También lo que puedes utilizar es un rociador de agua lo empleas cuando tu perro te muerde o muerde a uno de tus seres queridos, así tu perro comprenderá que cometió una mala acción y no volverá a hacerlo.

Querido lector, ahora que te hemos dado los tips para entrenar a tu perro para que no muerda, está en tus manos llevarlos a la práctica sin emplear el golpe porque eso contribuirá a que tu perro crezca con miedo.

Artículos Recomendados:

  1. Como Entrenar A Tu Perro Cocker
  2. Cómo entrenar a tu perro shih tzu
  3. Como Entrenar A Tu Perro Boxer

Deja un Comentario