como entrenar a tu perro para que traiga la pelota

Es muy posible que si estas en este artículo tengas un perro o vas adoptar a uno y deseas enseñarle trucos especiales desde su corta edad, pues el entrenamiento de canes no discrimina raza, edad, ni sexo, así que las personas que dicen que un perro adulto no puede aprender es porque no se han informado, es posible entrenarlo pero requieren de mucho más paciencia que un cachorro. En esta nota te vamos ayudar a que adiestres a tu can para que traiga la pelota, así que presta atención a estos tips que te será de mucha ayuda en lo que buscas.

como entrenar al perro para que traiga la pelota

Los perros son los mejores compañeros que las personas podemos tener, es por eso que tenemos que saber criarlos y educarlos de acuerdo a nuestro estilo de vida, si es que gustan los juegos te recomiendo que le enseñes a jugar con la pelota. Que tu can aprenda a buscar y traerte la pelota es un tipo de juego muy utilizado por todo el mundo, estos los podemos ejecutar cuando estamos en casa o si estamos en un parque pasando la tarde. A veces nos encontramos con razas de perros con carácter muy fuerte que se niegan a obedecernos y resulta casi imposible hacer que lo hagan, pero no te preocupes que con constancia y disciplina lo conseguiremos.

Pasos de entrenamiento para que tu perro traiga la pelota

Más que un entrenamiento esto se suele definir como un juego que los perritos también gustan hacer no para satisfacer a sus amos, si no que para divertirse juntos con ellos, es por eso que necesitaremos utilizar premios y elogios para que tu perro sepa que lo que esta haciendo está bien, además una frase corta pero con liderazgo hará que su mente la capte y luego la siga como un patrón, en esta ocasión daremos el comando ‘‘Busca la pelota’’, ‘‘Trae la pelota’’ diariamente para hacer que lo aprenda.

  • Para practicar esta actividad será necesario comprar una pelota de ula la cual la puedes conseguir en tiendas para mascotas, trata que sea pequeña para que pueda sujetarla con el hocico. Luego debemos ir a nuestro jardín o patio para iniciar con el adiestramiento, debes buscar el mejor momento del día para llevar a cabo este adiestramiento canino, debes recordar que por ningún motivo tienes que pegarle o gritar a tu mascota, pues solo crearás recelo y miedo. Si estas frustrado por el trabajo o ves que tu can no tiene ganas de entrenar te recomiendo calmarse y continuar con el adiestramiento más tarde.

juego perro

  • Los primeros pasos de la pelota suelen ser los más fáciles de conseguir, pues no tendremos que hacer casi ningún esfuerzo, nos referimos a que busque la pelota y la sujete en la boca, lo que viene después suele ser el verdadero problema, pues radica en que el perro la traiga y nos la de en la mano. Para empezar a motiva a tu perro a este entrenamiento vamos a jugar con él en nuestro patio o lugar abierto para que este pueda correr, no tires la pelota en ningún momento, solo la tendremos en mano y la moveremos para que este la siga con la mirada.
  • Después de unas horas has que se familiarice con la pelota, dale que juegue un rato y quítasela por algún momento, puedes ir dándole algunas ordenes como ‘‘Cógela’’, así sabrá que debe sujetarla con el hocico cuando tú lo mandes, practica este punto por varios días para ir acostumbrándonos. Si es que tu can te obedece rápidamente ten en mano un tipo de premio los mejores son las golosinas, así que cuando haga bien su trabajo prémialo de esta manera, la mejor forma de que tu perro sepa que está haciendo las cosas bien es premiándolo, así que no lo olvides, por el contrario si no hace lo que solicitaste no te frustres, solo inténtalo en unos minutos más adelante.
  • De esta misma manera le enseñaremos que tiene que tenerla en la boca mientras no le hayamos pedido que la suelte, para esto dejaremos la pelota en su hocico sin decirle nada, luego ubica tu mano debajo de su hocico y darle la orden de soltarla. Por ningún motivo debemos quitarle la pelota sin haberle dado el comando. Así estaremos creando un tipo de rutina en su carácter, repite estos procesos cada veinte minutos y diariamente. Es común que al principio le sea difícil, así que no te molestes con él.

PerroTraerPelotaDCinco

  • Si hemos concluido con los entrenamientos anteriores con éxito estaremos listos para la siguiente etapa la cual es lanzar la pelota, debemos buscar un lugar amplio para poder lanzar el juguete o la pelota de esta manera tu can podrá correr y ejercitarse como un ejercicio extra. Luego de lanzarla le enseñaremos la orden ‘‘Búscala’’, repetiremos este proceso hasta que se quede grabada en su cerebro, recuerda seguir premiándolo para que el perro sepa que está haciendo las cosas bien.

Es necesario poner en práctica estos entrenamientos todos los días, para que tu perro no se olvide, así que tomate un par de horas diariamente para acostumbrar a tu mascota a esta actividad, luego con el tiempo podrás hacerlo una vez por semana.

Deja un Comentario