como entrenar a tu perro salchicha

Entre las múltiples razas de perros que existen todas ellas tienen cosas en común, pues si estás dispuesto adoptar a un can debes saber los cuidados necesarios, su alimentación, el tiempo que le dedicarás a su educación, etc. Así es, esto y muchas cosas más necesitarás si quieres adoptar un perro en casa. En esta ocasión vamos hablar sobre el entrenamiento, adiestramiento, educación o como quieras llamarlo, pero nos dedicaremos exclusivamente a el perro salchicha, quizá tengas uno de estos ya en casa y quieras saber algunos trucos de adiestramiento, así que no lo pienses más y quédate con nosotros que acá te enseñamos como hacerlo.

1 como entrenar a un perro salchicha 2101 2

Te comento que esta raza de perros llamadas Dachshunds o también perros salchichas son conocidas por todo el mundo por ser de carácter difícil de educar para algunas cosas como ir al baño, pero para otras actividades estos canes la realizarán rápidamente. Pues, en esta oportunidad vamos a entrenar a nuestro perro salchicha para que sepa en qué lugar de la casa debe hacer sus necesidades y no se suelte orinando por nuestra sala o cocina, toma nota.

Pasos para entrenar a tu salchicha para que vaya al baño

Estamos tratando con una raza terca como ya te dije anteriormente, es por eso que necesitamos poner mano dura, algo que debes evitar en cualquier entrenamiento es gritar y pegar al animal, pues solo crearás miedo y rencor. Puedes alzar la voz de mando para que este entienda que tú eres el amo y el que manda. Todas esas historias de que solo se puede educar a un cachorro es mentira, a un perro adulto también le es posible aprender, claro pero con un poco de dificultad, es por eso que necesitamos constancia y paciencia, recuérdalo.

  • Seguro que ya te diste cuenta que tu salchicha está ensuciando toda la casa con orines y no sabes que hacer, pues lo primero que haremos será conseguir una jaula, trata de que este elemento sea mediano, ni muy grande, ni muy pequeña, así que mete a tu perro ahí y verifica si este puede dar giros sin chocar la cabeza. No temas de este entrenamiento puede parecer un poco rudo, pero es todo lo contrario, se usará para que tu can deje de orinarse donde él quiere.

1 como entrenar a un perro salchicha 2101 3

  • El segundo paso consiste en acolchonar con una frazada que ya no usamos el suelo de la jaula, quizá en algún momento tu perro decida dormir en ella, mantén su puerta abierta, puedes ubicar este artículo en donde pase el mayor tiempo tu perro. Es mejor colocar algún tipo de juguete dentro de la jaula para ayudar a que tu can se anime a entrar. Si no consigues buenos resultados te invito a usar galletas o bocaditos, a todo perro le gusta la comida.
  • Es necesario que le des de comer dentro de este lugar, puedes poner su plato dentro de esta y agregar su comida en ellas, puede que al principio le tome un poco de tiempo aclimatarse al cambio, si es que vez que tu salchicha no quiere entrar por más que hiciste todos los intentos posibles, coloca su plato fuera de la jaula.
  • Ahora, llega la parte más importante del entrenamiento, el cual consiste en que cuando tu perro ya este adentro de la jaula tú puedas cerrar sutilmente y dejarlo ahí por unos minutos, luego abre nuevamente la puerta y listo, puedes ir aumentando la duración de que el perro se quede adentro conforme pasan las semanas.
  • Como en todo entrenamiento se necesitará el uso de una frase corta pero entendible que tu perro captará inmediatamente, por ejemplo, ‘’entra a dormir’’, luego de esto coloca la comida en su jaula y listo. Si tu perro te hizo caso puedes darle algún tipo de elogio como comida o un abrazo, así tu can sabrá que está haciendo las cosas bien. No olvides que con el paso del tiempo debes incrementar el tiempo que tu perro pase en la jaula. Es importante que durante los primeros días no dejes a tu salchicha solo metido en la jaula, pues puede resultarle chocante, así que te recomiendo verlo cada tres minutos.

Perro salchicha corriendo

  • Si tienes la posibilidad de que tu salchicha se quede durmiendo ahí en las noches sería perfecto, así que vamos a tomar como referencia el primer día de entrenamiento para saber cómo lo toma nuestro perro, he escuchado casos en el que sus salchichas lloran y ladran mucho, pero si el tuyo no hace esto déjalo dormir hasta el siguiente día.
  • Por la mañanas, es mejor que no lo dejes por mucho tiempo encerrado, te recomiendo que sean no más de 3 horas, así tu can estará aprendiendo a controlar sus impulsos de ir al baño, pues no podrá orinar dentro de su jaula, porque estos animales no hacen sus necesidades en donde duermen.

Debes suspender el entrenamiento si es que te percatas que tu salchicha está enfermo, pues puede tener vómitos y estómago flojo, así que no es conveniente hacerlo. Cuando veas que tu perro ladra o te da alguna seña que quiere ir al baño, inmediatamente abre la puerta y llévalo hasta el lugar donde quieres que orine, claro que para esto deberá estar cerca su baño. No olvides que el baño de tu salchicha siempre debe ser el mismo, recuerda que los perritos aprenden por patrones y costumbres.

Deja un Comentario