como entrenar a tu perro schnauzer

Esta raza de perros tienen muchas características muy peculiares, las cuales son: les gusta mucho hacer amigos, tanto como los de su raza o personas. Se lo llama en muchos lugares como el perro de barba azul y bigotes, pues es un apodo que se lo tiene bien merecido, en este artículo podrás ver algunas fotos de este can. Tiene una personalidad muy cariñosa, estos perros suelen tener muchos tamaños pero por lo general son de tamaño medio, gustan de vivir en familia y compañía por su manada.
perro

Es por eso que en esta nota vamos a aprender cómo se debe entrenar a tu perro Schnauzer para cumplir órdenes básicas que faciliten la convivencia en tu hogar. Algo muy fundamental es que aprenda a ir al baño para que no ensucie la casa.

Estos perros son los mejores amigos de algunos deportistas les gusta mucho salir y tienen mucha energía, gustan de nadar y jugar contigo o salir con tu bicicleta, es ideal para personas muy activas.

De seguro que antes de empezar quieres saber un poco más de este animalito, pues empecemos, esta raza es un tipo de perro extranjero proveniente de Alemania, surgió y apareció aproximadamente en los años 17, su nombre significa hocico en la lengua nativa, y bueno si lo vemos bien puede que tengan mucha razón.

Entrenamiento del Schnauzer para ir al baño

Comenzar el entrenamiento de un perro ya sea adulto o cachorro para ir al baño puede que nos tome un poco de tiempo y hasta a veces llegue el punto que decidamos rendirnos, pero esto no debería será así con estos consejos que te voy a dar ahora lo lograrás.

  • Todos los perros con un buen entrenamiento sabrán esperar y aguantarse o darle alguna señal para que los saques al baño. Es una buena idea que tu animal tenga un horario fijo para comer y hacer sus necesidades, de esta manera él aprenderá a qué hora debe ir al baño.
  • Cuando este obedezca y haga sus necesidades en su caja de arena o piedras y no en el departamento dale algún tipo de premio para que se familiarice con el entrenamiento y el buen comportamiento, puedes considerar comprarle una caja de galletas o golosinas e ir dándole de una por una, nunca le des toda la caja.
  • Si tienes un perro pequeño es común y normal que no se pueda aguantar, a esta edad su cuerpo aún no puede contener el orines, por otra parte mientras comiences con el entrenamiento y veas cosas negativas aún, como orines, mordeduras y demás averías en tu casa lo que debes hacer es tener calma y paciencia, no sirve de nada castigar ni mucho menos gritar al animal porque puedes crear un tipo de rencor y molestia en él. Puedes cerrar con llave las zonas de tu casa las cuales son muy importantes y no quieres verlas manchadas.
  • Es recomendable tener periodos pequeños de entrenamientos por sesiones, se considera una buena opción unos 5 minutos al día, si ves que tu perro está muy desanimado solo déjalo descansar y continua más adelante, es mejor comenzar el entrenamiento en las mañanas donde está más activo.

perro2

  • Para empezar a entrenar a tu Schnauzer a ir al baño puedes tomar esta antigua forma de colocar papeles periódicos en el suelo y llevar cada vez que quiera el perro a este lugar para hacer sus necesidades fisiológicas, así se ira familiarizando con el baño que colocaremos posteriormente.
  • Como ya te dije lo mejor es que tu animal sepa una rutina constante para comer e ir al baño, así lo acostumbras a un horario fijo, sacarlo a pasear puede ser la mejor idea que tengas para evitar problemas en casa, como ya te explique este es un perro muy enérgico y necesita de personas iguales a él, por lo que si no eres de ese tipo de gente te recomendamos no adoptar a este animalito, debes tener mucha responsabilidad para que lo veas.
  • Lleva a tu mascota y sácalo por lo menos tres veces al día, si gustas de los paseos por la noche pues perfecto, esto te ayudará a despejarte e ir creando un lazo de amistad más fuerte con tu perro.
  • No olvides que los cachorros necesitan más salidas para cubrir con sus necesidades puesto que su vejiga aún no está completamente desarrollada y suelen tener accidentes con frecuencia.
  • Cuando veas que tu perro haces algunas señas y gestos raros es probable que te está indicando algo, que tiene hambre o quizá que quiere salir al baño, por eso es necesario que aprendas a reconocer lo que tu cachorro sub comunica con su cuerpo y manera de comportarse.
  • Algunas señas que tu perro te puede dar y son indicativos que necesita salir son ladrar, dar vueltas en un mismo sitio, mirar a la puerta, entre otras. Cada animal tiene una forma diferente de expresarnos algo.

schnauzer

Ahora que ya sabes algunos de los pasos básicos para entrenar a tu perro Schnauzer no esperes más y comienza con su entrenamiento que te llevará a tener un perro muy educado, mucha suerte.

Deja un Comentario