Cómo entrenar a tu perro shih tzu

Tener una mascota en nuestra casa puede ser una grata compañía, sobre toda para personas que viven solas, sin familiares ni amigos con el cual convivir.

Según los veterinarios existen ciertas razas de perros por el cual se les tiene más aprecio, para la mayoría de los hombres es  ideal un perro de gran estatura que permita cuidar la vivienda, otros prefieren perros más pequeños que sirvan de compañía a los hijos menores por el cual puedan jugar con ellos siendo también más tiernos y más carismáticos por naturaleza, es por ello que hay toda raza de perros para diferentes gustos de las personas.

Origen del shih tzu

shih-tui-color-blanco-y-negro-2Entre las razas de perros de corta estatura se encuentra el perro shih tzu, es oriundo de China y desde tiempos antiguos era habitual que haya servido de mascota para los emperadores chinos y los familiares de éstos.

Características del shih tzu

Esta clase de perros por naturaleza son tiernos y amables con sus amos, les agrada jugar y estar en constante contacto con las personas que viven a su alrededor.

Cuidados del shih tzu

  • El perro shih tzu tiene patas cortas y es muy peludo, es por ello que hay que acicalarlo con agua tibia cada cierto tiempo, también peinarlo todos los días con un cepillo para que su pelaje luzca con buen aspecto.
  • Es un perro muy sensible a las altas temperaturas, es por eso, que en época de verano debe permanecer en un ambiente  fresco y bañarlo una vez por semana con agua fría para que se elimine sus bochornos.
  • Tiene dientes muy sensibles, es por esa razón, que hay que lavar sus dientes con un cepillo especial, tres o cuatro veces a la semana.
  • La raza shih tzu requiere de un continuo ejercicio físico, por lo cual, se necesita sacarlo a la calle o al campo para sus paseos diarios porque sus músculos se pueden atrofiar.

Como entrenar el shih tzu

shih-tzu-bebeAhora para entrenar a un perro shih tzu, deberás enseñarle algunos puntos básicos como por ejemplo donde le corresponde dormir, donde tiene que hacer sus necesidades fisiológicas y donde se le alimenta.

En cuanto a lo de sus necesidades fisiológicas, los veterinarios recomiendan que deba hacerlo tres veces al día, que tiene que ser media hora después de sus comidas y en las noches antes de ir a dormir, lo puede hacer en el jardín y si vives en un apartamento lo ideal es que lo haga encima de un  periódico o en un montículo de tierra.

Con respecto a donde deba dormir, lo ideal es que sea dentro de la casa porque son muy sensibles al frio nocturno, es por esa razón, que nunca deba dormir en el jardín porque se puede resfriar, es preferible que duerma sobre una manta o sobre un abrigo a base de lana.

Alimentación del shih tzu

shih-tui-color-marron-3En cuanto a donde deba alimentarse, lo ideal es que esta vez sí sea en el jardín porque es un espacio amplio en donde pueda ingerir sus comidas tranquilamente, si vives en un apartamento, lo recomendable es que coma en la azotea.

Cuando el perro cumpla tres meses de edad se les puede enseñar algunos trucos como sentarse, dar la mano y echarse; enseñarle esos trucos amablemente porque son perros inteligentes y pueden aprender rápidamente, es básico llamarlo por su nombre para que pueda obedecer a algún mandato, cuando el perro aprenda un nuevo truco es mejor felicitarlo con mimos y caricias porque así será feliz y comprenderá que se encuentra en un ambiente grato y bien cuidado.

Querido lector, ahora que te hemos proporcionado la manera de cómo entrenar a tu perro shih tzu, ya puedes llevarlo a la práctica, y no te olvides que a esta clase de perro se le tiene que enseñar con mucho amor.

Deja un Comentario