Como Estimular La Inteligencia De Los Perros

¿Tienes un perro en casa? ¿Quieres ayudar a estimular su inteligencia? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta ocasión, queremos dejarte algunos trucos y tips que te permitirán estimular su inteligencia y desarrollo mental de tu can. Tener, un perro en casa puede conllevar una gran responsabilidad, pues no solo debemos centrarnos en su alimentación o cuidados físicos. La estimulación de su inteligencia puede ser un punto muy importante en el caso desees que tu animalito aprenda ciertas destrezas y sea muy inteligente, comencemos.

juegos para perros

Todos los perros son inteligentes. Sin embargo, algunos tienden a desarrollar sus habilidades más rápidamente en comparación de otras razas. Claro, si deseas ayudarlo a estimular su inteligencia, no hay nada mejor que llevar a cabo ciertas prácticas y métodos que te daremos en esta ocasión. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos preparado para ti. Ahora bien, ponte cómodo porque te daremos la información que tanto estabas esperando para la estimulación de tu perro.

Pasos y consejos para estimular la inteligencia de tu perro

A continuación, queremos presentarte algunas fotografías y consejos para la estimulación de la inteligencia de tu perro. En esta nota, veremos diferentes métodos para lograr este objetivo, los cuales son muy divertidos y a tu perro le encantará, ya que se puede estimular su inteligencia a base de juegos. Personalmente, recomiendo que estimules su mente, desde que es un pequeño cachorro, ya que es la etapa más adecuada para hacerlo. Pero, con esto no queremos decir que un perro adulto o más grande, no pueda aprender diferentes cosas y volverse más hábil. Te pedimos, que prestes mucha atención y tomes nota de los tips

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Y Peores Alimentos Para Las Mascotas''

la inteligencia de tu perro

  • Los perros pueden llegar a tener carencias de inteligencia o falta de desarrollo mental, debido al encierro excesivo. Muchas, veces dejamos a nuestro can en un apartamento o casa cerrada, donde no tiene compañía, falta de paseos y juego, lo cual podría hacerle un daño terrible, si a su desarrollo nos referimos. Para que tu animalito tenga un buen desarrollo, es imperativo que lo saques a los parques, dejar que socialice con otros perros y humanos. Por ello, seguiremos insistiendo en que si no dispones de tiempo para tener un perro en casa, evites adoptar uno de estos, ya que no sería nada adecuado
  • Como te dije en un inicio, veremos ciertos juegos que ayudarán a estimular la inteligencia de tu perro, al mismo tiempo que pasa momentos en compañía nuestra. De esta forma, podrás permitir que tu perro alcance una capacidad más alta en cuanto a su inteligencia, no importa si tienes un cachorro o perro adulto, estas actividades funcionarán de la misma manera. Nosotros, recomendamos que juegues con tu perro, después de que haya desayunado y durante el día, donde están activos y atentos. Gracias, a estos tips podrás controlar la conducta de tu can, evitar que ladre en exceso.

consola de juegos

  • Los juegos de inteligencia, que realizaremos evitarán la ansiedad y celos de tu perro. Actualmente, podemos realizar diversos juegos y actividades en compañía de tu can. Sin embargo, para estimular su mente, no hay ninguno mejor que: Las escondidillas. Como, su propio nombre lo dice. Las escondidas, consiste en un juego de habilidad, en donde debes elegir un objeto que tu perro aprecie mucho, acto seguido escóndelo en una parte de la casa y ordénale que lo busque. Esto mismo, podemos hacer en un jardín, lanzando alguna pelo o boomerang, la idea es que tu animalito consiga encontrarlo.
  • Cada vez, que tu animalito encuentre el objeto, puedes premiarlo con ciertos tipos de golosinas, croquetas y comida en general. De esta manera, mantendremos nuestro perro estimulado para futuros juegos de inteligencia. En muchas veterinarias, podremos encontrar diversidad de juegues que nuestros canes pueden utilizar para la estimulación de su cerebro y mente. Los perros, se llevan muy bien con los niños y con las personas adultas, tomando en cuenta este punto, puedes considerar dejar que tu pequeños se diviertan e interactúen con los perros, de esta manera estarás ayudando a su estimulación mental y física.

perros comen frutas art

  • Finalmente y para terminar, puedes contratar a un entrenador personal, el cual  ayude a que tu can aprenda ciertos comandos y al mismo tiempo vaya desarrollando su inteligencia. Si es que, deseas aprender a entrenar personalmente a tu perro, puedes visitar nuestros anteriores post, donde te contamos cómo hacerlo.

Te hemos dejado, algunos tips y consejos que te ayudarán mucho a la estimulación de la inteligencia de tu perro, estamos seguros que estos trucos te serán de gran ayuda. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario