Como Hacer Champú Antipulgas Para Perros

¿Buscas hacer champús caseros para perros? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos pasos muy buenos, que te ayudarán a crear tu champú anti pulgas para los canes de la casa. La higiene de los perros, es muy importante, pues de esta manera se mantendrán sanos y libres de enfermedades. Si estas, buscando un champú casero, que te ayude a ahorrar un poco de dinero y que al mismo tiempo te ofrezca lo necesario para mantener sin pulgas y limpio a tu can, te ofrecemos este artículo tan bueno y buscado.

champu para perros

En el mercado, puedes encontrar gran variedad de productos higiénicos, para los perros de la casa, claro que estos suelen estar creados, a partir de químicos y sustancias. Además, de tener un costo. Pero, tranquilo porque si deseas crear tu propio champú para canes, solo quédate con nosotros en este post. En esta web, tienes la opción de analizar otros artículos relacionados, los mismos que te ayudarán a cuidar y mantener limpio a tu perro, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir los secretos que hemos guardado para ti. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo muy pedido e interesante, vamos allá.

Tips y consejos para crear champuses caseros para perros

A continuación, te mostraremos fotografías referenciales de los ingredientes que debemos comprar para crear nuestro champú anti pulgas. Además, te dejaremos nuestros consejos y tips para lograr este producto higiénico. Antes de elaborar este champú, deberás analizar el pelaje de tu perro, ya que no todos los canes cuentan con la misma melena, algunos son ondulados, raizados, lacios, etc. Así que, si deseas librarte de las pulgas, te pedimos seguir nuestros consejos que te daremos el día de hoy, iniciemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Peludos''

detergente

  • Los consejos que te daremos en un momento, te ayudarán a crear champuses caseros, al mismo tiempo que estos le ayudarán a que tu can no sufra, por culpa de las pulgas. Los productos que verás a continuación, son naturales, los mismos que no llevan ningún tipo de medicamento, ni químicos. Por ejemplo, el vinagre de manzana puede servir para dicho fin, al igual que unos cuantos aceites, eucalipto, etc. Sigue, nuestros pasos, para crear tu champú casero canino desde la comodidad de tu hogar.
  • En primer lugar, crearemos nuestro champú, tan solo utilizando el eucalipto. Este olor y sabor, puede dispersar a las pulgas y otros insectos. En esta ocasión, solo lo usaremos para evitar que las pulgas infesten a tu perro, ya que si tu can ya las tiene, poco podrías hacer para quitarlas con el eucalipto. El modo, de empleo es muy sencillo y se deberá colocar en un depósito con agua. Compra, este producto en tiendas de herboristerías. Cuando, estés bañando a tu perro, solo colócalo sobre su cuerpo. Gracias, a este champú lograrás que tu animalito este completamente protegido de las pulgas.

champu para perros casero

  • En el caso, de que tu animal ya tenga pulgas, lo que vamos a utilizar es el vinagre blanco. Este producto, mantiene propiedades antibacterianas y limpiadoras. Podrás, mantener el pelo de tu perro completamente limpio, sin tener que dañar su melena. Para preparar, este champú solo vamos a emplear un depósito, donde colocaremos un vaso de agua tibi, un cuarto de vinagre blanco y un cuarto de jabón. La idea está en mezclar todos estos ingredientes. Cuando, ya tengamos la mezcla, solo debemos colocarle en el pelaje de tu perro, mientras lo estemos bañando. Pruébalo.
  • Por otro lado, la flor de piretro, es otra sustancia que ayudará a eliminar las pulgas de tu perro. Funciona, como un repelente casero para tu perro. Nuevamente, los encontrarás en herbolarios, tienen la forma de un aceite, cuando está preparado, pero claro también, se encuentra como una flor. Para preparar, este producto solo lo vamos a colocar en un vaso de agua tibia. El aceite de lavanda es perfecto para matar las pulgas, su olor terminará espantado a las pulgas y demás agentes desconocidos del cuerpo de tu perro. Coloca, unas diez gotas de este aceite en una taza con agua. Luego, lava con el preparado el cuerpo de tu perro, cuidado con las orejas y ojos del can.

champu antipulgas 4 1

  • Para terminar, podemos considerar algunos tips para librar de las pulgas a tu perro. Limpia, la cama de tu perro constantemente y los lugares donde el perro duerme. El acicalamiento, es perfecto para eliminar las pulgas, para ello tendrás que utilizar cepillos y peines adecuados para el pelaje del can. También, tendrás que desinfectar los rincones de tu hogar.

Estos son algunos consejos y tips muy buenos que te ayudarán a crear champuses para perros y librarte de las pulgas. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo. Síguenos, en las redes sociales y déjanos tus comentarios, hasta pronto.

Deja un Comentario