Como Hacer La Manicura Para Perros En Casa

¿Quieres aprender hacer la manicura a tu perro? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos darte algunos pasos y consejos muy útiles, para que aprendas a realizar la manicura casera a tus canes. Lo mejor de todo esto, es que son pasos muy sencillos y así te ahorras mucho dinero, en acudir a salones de belleza para perros. Además, imagínate poder aprender esta tarea muy minuciosa. Los perros, siempre han sido considerados, como los mejores amigos del hombre, por ello al adoptar uno no solo debes alimentarlo, sino estar pendientes de su higiene personal. En el caso de algunas especies de perros las uñas crecen mucho y debemos cortárselas cada cierto tiempo, con el fin de evitar problemas en la casa y en su misma salud, ya que podría acumular mucha suciedad y repartir gérmenes. Ahora bien, sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este gran post, buscado por muchas personas.

FOTO1 b5cf39ff 86bc 4be7 b3b5 ee7c40b4baa9 grande

Al igual que las personas, los perritos también necesitan de algunos cuidados físicos, como en este caso la manicura. Seguramente, habrás notado que cada cierto tiempo, tu can almacena suciedad y mugre en sus uñitas, pues para ello necesitaremos lavarlas y cortarlas, con el fin de que no propague alguna enfermedad. Por otro lado, de esta forma te aseguras de que no malogre ningún mueble o te ocasione alguna herida, por culpa de las uñas largas. En esta misma web, también podrás encontrar otros cuidados para los canes de la casa, por ello puedes darte una vuelta por estos y descubrir todos los secretos que te proponemos. No lo pienses más.

Pasos y consejos para hacer la manicura para perros de forma casera

A continuación, queremos dejarte algunos consejos y pasos para llevar a cabo, una buena manicura para perros de manera casera. Claro, que para ello deberás informarte todo lo necesario y tener a la mano las herramientas necesarias, que más adelante te describiremos. Hay que saber, que los profesionales en el cuidado canino, pueden llegar a cobrar bastante dinero, por tareas tan simples, como bañar a tu perro y córtales las uñas, cosas tan simples que podríamos aprender y ahorrar un poco de dinero. Así que, si deseas que tu perro este bien cuidado y al día en todo su aspecto personal, te proponemos unos métodos caseros.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te podría interesar el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Peludos''

cortar las uñas de tu perro

  • Estamos seguros, que aprender acortarle las uñas a tu perro, no es nada complicado, es algo que podrás hacerlo de forma casera. Quizá, se te dificulte un poco más cortarle el pelo o bañarlo, pero la manicura es algo sencillo, pero que requiere de mucha atención y concentración. En el caso de los perros, muchas veces ellos liman sus uñas de forma natural, pasándolas por los árboles, pero esto no es un proceso completo, por ello debemos ayudarles a lograr un buen resultado. Debes, estar pendiente del crecimiento de sus uñas cada cierto tiempo, puesto que crecen muy rápidamente y eso no queremos, puesto que pueden llegar a obtener una forma que moleste a tu perro y no le deje caminar a gusto u ocasionarle otras complicaciones a futuro.
  • Muchas personas se preguntan, cada que tiempo debemos cortarle las uñas, una consulta muy atinada. Pues, te comentamos que deberás hacerlo, tomando en cuenta la edad y raza del perro. Como sabrás, los canes grandes, tienden a tener unas uñas más largas y gruesas. Nosotros, recomendamos hacer este proceso por lo menos una vez al mes o a los dos meses, dependiendo del crecimiento de sus uñas. Ahora bien, los pasos que deberás seguir para llegar a cabo este proceso, son los siguientes: En primer lugar, comprar una corta uñas especializado para perros, puedes encontrar muchos modelos en el mercado. Pregúntale a tu veterinario, cual es el mejor de todos.

patas del perro

  • A continuación, debemos calmar a nuestra mascota. No es aconsejable, que desde el primer momento lo sujetes y le cortes las uñas, puesto que solo le causarías un trauma. Por otro lado, lo más conveniente será calmar a tu mascota y jugar con un poco con este. Las tijeras para perros, son las mejores herramientas para lograr cortarle las uñas a tu can, consiguiendo así un resultado muy profesional. Es importante, que vayas acostumbrando a tu perro al corte matutino de sus uñas, para ello tendrás que hacerlo desde que este es un cachorro. Así, cuando llegue a una etapa adulta será más fácil.
  • Presta mucha atención a la uña del animal, si no puedes ver bien, tendrás que ir a una zona bien iluminada. Evita, cortar las partes rosadas, pues solo le harías sangrar y eso no queremos. Solo enfócate en cortar la queratina. Puedes, premiar a tu perro después de haberle cortado las uñas.

manicura en los perros

Sigue estos pasos muy buenos para concluir con un corte acertado para tu perro. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, vamos allá.

Deja un Comentario