Como Hacer Una Jaula Para Perros

¿Quieres aprender hacer una jaula para perros? Pues, entonces has llegado al lugar correcto. En esta ocasión, queremos enseñarte como fabricar una jaula para tu can. Si es que tienes un perro o estás pensando adoptar uno, debes considerar tener una jaula siempre, ya que lo necesitaremos en algún momento.

Estos elementos, se pueden comprar en muchas veterinarias y tiendas de mascotas, pero si es que deseas ahorrar un poco más de dinero, puedes convertirte en todo un constructor de jaulas. Nosotros, te ayudaremos a fabricar uno de estos elementos para perros, haciendo uso de algunos materiales económicos que no te costarán trabajo conseguir. Así que, no te muevas de este artículo, sin más que acotar comencemos con la nota.

jaulas para perros 3 opt

En primer lugar, vamos a conocer un poco, acerca de los usos que le podemos dar a las jaulas caninas. Comenzando, porque pueden ser un elemento de entrenamiento, ya que los entrenadores lo usan para que el perro aprenda ciertos patrones, por otro lado funcionan como medio de transporte, puesto que podríamos mover a tu can dentro de la jaula, sin que tenga acceso al exterior.

Las jaulas, se pueden encontrar en diferentes tamaños, especialmente creado para distintas razas caninas. En esta misma web, puedes encontrar otros artículos relacionados, donde verás muchos temas de interés, por lo que puedes darte una vuelta por ellos y descubrir todos los secretos que tenemos para ti. Ponte cómodo, que ahora iniciamos.

Tips y pasos para hacer una jaula para perros

A continuación, queremos presentarte algunas imágenes, en donde podrás apreciar muchos modelos de jaulas para perros, además te ayudarán como guía para tu futura creación. Claro, que antes de empezar es necesario informarte y conseguir todos los materiales y herramientas que necesitaremos para esta elaboración. Muy bien, ahora pasaremos a explicarte todos estos puntos previos a la elaboración de nuestra jaula canina, toma nota y empecemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y accesorios para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Peludos''

  • Las jaulas, son como elementos de contención para los canes. Como debes saber, estos animalitos gustan mucho de correr, por ello existen ocasiones en que necesitamos mantenerlos quietos, aunque muchos canes son bastantes activos y es un poco complicados tenerlos en la jaula debido a que podrían hacerse daño. Algunas veces, estas jaulas las podemos usar para transportar a nuestro can de la casa al veterinario o viceversa. Las jaulas que encuentras en el mercado, muchas veces suelen malograrse y ocasionarnos problemas. Sin embargo, si buscas algo más económico puedes optar por crear tu propia jaula. En esta oportunidad, te enseñaremos como crear una económica jaula con alambre, el cual es un material muy resistente y elegante.
  • En primer lugar, vamos a considerar el tamaño de nuestro can. Para ello, una buena opción es medir con una cinta métrica la longitud de tu can, trata de que este acostado cuando lo hagas, de esta forma conseguirás la medida exacta. Por otro lado, no debemos olvidar tomar medidas de la altura del mismo. La idea de hacer esto, es para que nuestro perro se encuentre cómodo dentro de la jaula y no sufra de algún problema. La idea, es que la jaula no quede ni tan floja, ni tan apretada, de esta forma se podrá transportar adecuadamente. Para darte un consejo, te proponemos que a las medidas de tu perro, tanto en el ancho, largo y alto le añadas unas tres pulgadas, como mínimo.

hqdefault

  • Ahora, pasaremos al siguiente paso, el cual sería comprar una tabla de madera, la misma que se utilizará como base, para la creación de nuestra jaula. Es importante, preparar la tabla, para ello no hay nada mejor que lijarla hasta tenerla lisa, sin ningún tipo de astillas o cosas que podrían lastimar las patas del perro. Ahora bien, pasaremos a comprar paneles de alambres soldados, estos los conseguirás en las ferreterías. Una vez, que tengas los paneles, debes pasar a cortarlos al tamaño deseado. Acto, seguido deberás clavar los paneles a la base de madera, has lo mismo para la zona posterior. También, puedes emplear algunas abrazaderas, estas tienes que ubicarlas en las cuatro zonas del techo.

fotolia 2387413 XS

  • Finalmente, tendremos que colocar la puerta, esta tiene que tener el mismo tamaño que los demás lados. Agrega, un par de bisagras y coloca el panel de alambra. No olvides, que tu puerta deberá tener un pestillo, que nos ayuda a fijar la puerta, abrirla y cerrarla adecuadamente. Si es que deseas, puedes poner un tipo de cama o franela en el suelo de la jaula, para más comodidad en el perro.

200262207 001

Estos son algunos de los mejores consejos para hacer una jaula para perros. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario