Como Mantener En Buen Estado El Pelaje De Tu Perro

¿Tienes un perro en casa? ¿Quieres aprender a cuidar tu pelaje? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos tips y pasos que debes seguir a la hora de mantener el pelaje de tu perro de forma sana y libre de problemas o deficiencias. Los perros, siempre serán nuestra mejor compañía, además que los consideramos como nuestros mejores amigos, fieles y juguetones. Pues bien, si es que has adoptado un can, debes conocer los cuidados básicos que este merece. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo.

AA2

Todos los perros, tienen una melena muy diferente, la cual requiere de cuidados diferentes. Seguramente, habrás conocido o visto muchas razas caninas, algunas con pelajes ondulados, voluminosos, lacios, de pelo corto, sin pelo, etc. Pues bien, todos ellos necesitan de ciertos mantenimientos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados visítalos y descubre los secretos que hemos dejado para ti. Ponte cómodo, porque ahora iniciamos.

Tips y consejos para cuidar el pelaje de tu perro

Existen, muchas maneras de cuidar el pelaje de tu perro, desde una buena alimentación, cepillado, baño, etc. Todos estos temas, los vamos a ver con más detalle en un momento. A continuación, podrás observar una lista de los pasos que debes seguir para cuidar el pelaje de tu perro. También, encontrarás muchas fotografías referenciales a modo de guía. Como verás, tienes todo lo necesario, para empezar con el cuidado de tu mascota, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto razas y cuidados caninos, por ello creemos que te interesa el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Nutrientes Esenciales Para Perros''

el pelaje de tu perro

  • Todas las personas, nos preocupamos de cuidar nuestro cabello y piel. Pues bien, así como lo hacemos con nosotros, también debemos hacerlo con nuestras mascotas, pues un perro un pelaje brillante y bonito, nos ofrece una imagen sana. Ahora bien, iniciaremos el post hablando sobre los cepillados que tu animalito necesita. Es muy pertinente que cardemos el pelo de nuestra mascota con mucha frecuencia, dependiendo del tipo de pelaje. De esta forma, estarás acicalándolo y evitando que el pelo se disperse por toda la casa, cubriendo los muebles y demás áreas de tu hogar.
  • Personalmente, recomiendo que acostumbres a cepillar la melena de tu can, desde que este es muy pequeño. De esta forma, lo ayudará a acostumbrarlo y no tendrás que luchar con un perro que no le agraden los cepillados. Al mismo tiempo, debes saber que en el mercado pueden encontrar muchos tipos de peines para canes, es preferible consultar a un veterinario cuál de todos ellos son los que más les convendrían, según su tipo de pelaje, la idea es que no le cause dolor o reacciones alérgicas. Por ello, si empre recomendamos comprar cepillos de calidad. Cepilla el pelo de tu perro y se verá genial.

desenredar el pelo de un perro

  • En mi opinión, los cepillados de su pelo deberán realizarse cada dos o tres días. También, contribuirá a que su melena esté más limpia, libre de impurezas y entes externos, tales como pulgas, garrapatas, bichos, etc. Podrás, encontrar una bonita actividad de distracción el cardar el pelaje de tu animalito. Si es que, no deseas bañar con tanta frecuencia a tu perro, no hay nada mejor que el cepillado de su pelo, verás que no encontrarás pelos en tus sofás o demás muebles de tu casa. Sigue, leyendo.
  • Por otro lado, no está demás considerar un baño cada mes o cada dos meses, de esta forma estarás eliminando los malos olores de su pelaje. Se sabe, que después de cada baño, o hay nada más relajante que brindarle un cepillado adecuado. No olvides, que los cepillados, deben llevarse a cabo entre sus patas, orejas y en todo el cuerpo. En mi caso, tuve el agrado de adoptar un pequeño cocker spaniel, el cual se ensuciaba a cada momento, pues tenía unas orejas muy largas que caían al plato de comida y hasta llegaban a arrastrase cuando corría. Este es el caso, de otros perros, por ello es muy importante tener tiempo para tu perro y brindarle toda la atención a su pelaje.

en que momentos ano debes cortarle pelo perro

  • En el caso, tu perro este botando demasiado pelo tienes que llevarlo a un veterinario, pues que se puede deber a un tipo de infección u otro problema. Finalmente, si es que deseas que el pelaje de tu animal se vea bonito y brillante, tienes que brindarle una nutrición completa. Por ejemplo, el camote tiene propiedades muy benéficas para el pelo de tu perro, pruébalo incluyéndolo en su dieta.

Estos, son algunos consejos que te podemos dar a la hora de mantener el pelaje de tu perro en buen estado. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario