Como Saber Si Mi Perro Tiene Frío

¿Tienes un perro en casa? ¿Quieres aprender a cuidarlo correctamente? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los pasos que debes seguir para cuidar a tu perro en el caso esté pasando por mucho frío. Por otro lado, gracias a nuestros consejos aprenderás a saber cuándo tu animal está pesando por una etapa de frío, con el fin de poder calentarlo y ofrecerle un ambiente más cálido. Los perros, al igual que las personas sienten mucho frío, claro que algunas razas están soportan nevadas y vientos muy fuertes, debido a su constitución física. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo tan buscado.

Screen Shot 2014 11 28 at 4.46.18 PM

Adoptar, una mascota puede convertirse en una gran responsabilidad, pues necesitas de tiempo y dinero para hacerlo. En esta ocasión, aprenderás a detectar el frío que tiene tu perro, ya sea porque estés cruzando temporadas de invierno o vivas en lugares muy remotos. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos pensado para ti. Proteger, a tu perro del frío es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que evitará que se enferme o sufra. Así que, no te muevas del post, para conocer más.

Pasos y consejos para saber si mi perro tiene frío

A continuación, queremos ofrecerte algunos tips y consejos que podrás seguir para determinar, si es que tu perro tiene frío o no. Si es que, vives en lugares muy friolentos y decides adoptar un perro deberías tener en cuenta este punto. Es recomendable, que adoptes perros que se adapten mejor al frío, en el caso vivas en lugares donde nieva o llueve demasiado. Puedes, pasarte por nuestros anteriores post, donde te mostramos las razas que aguantan el frío intenso. Ahora bien, determinar el frío en el cuerpo de nuestro perro, no suele ser complicado.

Anteriormente, también hemos visto razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Para Pacientes Con Asma''

pug con frio 830x553

  • Todas, las razas de perros son muy diferentes, cada animalito puede llegar a tener un capa de melena muy diferente. Por ejemplo, encontramos los perros con pelaje voluminoso, poco pelo, calatos, etc. Por tanto, en muchos casos sería conveniente protegerlos de alguna manera y estar al tanto de las bajas temperaturas que pueden afectar el cuerpo de tu mascota. Algunas, razas de perros pueden entrar al agua helada sin problema, puesto que su pelaje los mantiene caliente, claro que son pocas razas.
  • Existen, muchos indicadores que nos pueden avisar, si es que nuestro perro tiene frío o no. Para ello, solo debemos prestar mucha atención y estar muy atentos. Primeramente, debes analizar la forma de comportarse de tu animal. Cuando, salgas con tu perro a la calle podrás apreciar que comienza a tiritar o a sacudirse un poco. Este tipo, de temblores en el cuerpo, nos avisan que está haciendo demasiado frío para ellos. A veces, tu animal podrá experimentar los mismos síntomas en casa, esto indica que necesitas encender la calefacción o proteger a tu can del frío excesivo, recuérdalo.

img 33682 ins 3718522 600

  • El siguiente síntoma, puede ser el exceso de sueño o la somnolencia. Es muy común, que los perros que sientan frío, se acurruquen en su cama y paren el mayor tiempo posible en estos lugares. También, puede verse muy cansado y menos activo. No es necesario, ser un especialista para saber, si nuestro perro tiene frío o no. Puedes, determinar que el can está pasando mucho frío, cuando tenga una respiración pausada y lenta. Según, algunos estudios adicionales se ha determinado que los perros pueden caminar un poco más lento, cuando sienten frío, a veces hasta se tropiezan.
  • La piel reseca, puede ser otro factor que nos indique que nuestro animalito está pasando por un frío excesivo. Esto, lo podrás determinar en su nariz, es muy común que se vea un poco cuarteada y seca. Reconoce, este punto que te hará saber que tu animalito está sufriendo a causa del frío, nieve, lluvia, viento, etc. Es necesario, calentar el cuerpo de nuestro perro, para ayudar a la buena circulación de la sangre. Para ello, no hay nada mejor que masajear su cuerpo o colocarle algunas ropas abrigadas.

perros invierno

  • También, puedes colocar calefacción o radiadores en casa, que permitan mantener tu ambiente caliente, no solo tus perros te los agradecerán, sino que toda la familia puede gozar de ello. En el mercado, podrás encontrar muchas tiendas donde venden ropa de todos los tamaños para perros, puedes darte una vuelta por ellas y decidirte por adquirir algunas que mantengan a tu animal caliente.

Te hemos dejado, algunos consejos y tips que puedes seguir para determinar, si es que tu animalito tiene frío, con el fin de calentarlo. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario