Cómo Socializar A Un Cachorro O Perro Adulto

¿Quieres enseñarle a tu perro a socializar? Entonces, no te muevas porque, has llegado al sitio correcto. El día de hoy, queremos mostrarte algunos de los mejores consejos y trucos para que tu perro aprenda a compartir momento con otros animalitos, ya sean canes de su misma u otra raza. A veces, pensamos que solo los cachorros pueden aprender a ser sociables. Sin embargo, esto no es cierto, ya que podemos entrenar a cualquier perro, independiente de su edad. Así que, si quieres conocer un poco más de esta información, solo acompáñanos hasta el final del artículo, porque tenemos mucha información que compartir contigo. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual te será de gran ayuda e interés en un futuro.

img convivencia entre un nuevo cachorro y un perro adulto 22097 600

Existen, muchas maneras en que podemos ayudar a que nuestro perro empiece a socializar. Más adelante, te enseñaremos todas las formas posibles, que podrás emplear. Recuerda, que todos los perros necesitan de estos entrenamientos, ya que sirven para que el can, se desarrollo física y emocionalmente. Además, la socialización no solo debe darse entre animales, sino también con las personas. Ahora bien, es importante que tu perro socialice desde cachorro. Sin embargo, en el caso, se te haya olvidado también, podrás hacerlo con perros adultos. En esta misma web, podrás hallar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Presta mucha atención y toma nota sobre los consejos y trucos que te estaremos dando.

Pasos y consejos para socializar a tu perro adulto o cachorro

A modo de guía, queremos mostrarte algunas fotografías referenciales, de quienes podrás guiarte y considerarlas. Además, veremos todos los pasos que debes hacer, para empezar a socializar con tu perro. Gracias, a este entrenamiento tu animalito tendrá mucha más confianza en si mismo, evitará pelearse con otros perros y llevará una vida más sana. Puede, sonar un poco complicado, ayudar con la socialización, aunque no es nada del otro mundo, tal como lo veremos en un momento. Ponte cómodo y apunta todos los trucos que te daremos, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto entrenamientos y cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Tips Para Elegir Un Buen Veterinario Para Tu Perro''

perro jusgando

  • Es muy importante, dejar que nuestro perro pierda el miedo al gente, ruidos y demás factores que pueden asustarlo. Se sabe, que a partir de la decima semana, el can podrá comenzar su aventura y travesía de descubrimiento. Así que, lo más conveniente para el perrito, es ayudarlo a conseguir esa seguridad que tanto necesita. La idea, es que no hagas mucho ruido, ni lo asustes. A partir, de la onceava semana nuestro animalito, estará listo para salir a conocer todas las cosas que lo rodean.
  • Ahora bien, nuestro primer paso, es enseñarle a compartir el mundo con otros perros, ya sea de su misma u otra raza. Esto, se debe hacer tanto, cuando salgamos a darle sus paseos diarios o si es que, tenemos perros u otros animales en casa. Recuerda, que para que socialice con otros animales, nuestro can tiene que estar completamente vacunado, con el fin de evitar contagios y demás. Sigue leyendo, para conocer un poco más sobre el tema.
  • Cuando, tu perro encuentre otro perro, déjalo que juegue con él, inclusive que se olfateen. Sin embargo, cuando tenga mucho miedo o haya ciertas riñas entre ellos, ya sean ladridos y malos comportamientos, puedes retirar a tu perro. En cuanto, al hogar debemos ser todos, los miembros de la familia quienes juguemos con el can y tratemos de darle esa confianza. Es adecuado, que tu perro empiece a socializar con otros animalitos de la casa, ya sean gatos u otras mascotas. Así que, déjalo que inspecciones y se de una vuelta por todo tu hogar. Sigamos, viendo otros consejos más, pon atención.

perro oliendo culo

  • Es necesario, que estés pendiente de tu cachorro en todo momento, ya que al explorar el mundo podría lastimarse, esto también se aplica cuando esté socializando con otros perros o animalitos. Es importante, vigilarlo en todo momento, ya que de lo contrario, podría asustarse o causar mordidas a otras mascotas de tu casa. Es necesario, que socialices a tu perro, por periodos muy cortos al día, ya que no obtendrás todos los resultados que deseas en poco tiempo, todo deberá ser gradual. Finalmente, y para terminar, la socialización con los humanos, también debe formar parte de la vida de tu perro. Es necesario, primeramente, que conozca a las personas mayores, para que luego pueda entablar relación con los niños de la casa.

Estos, son ciertos consejos y tips que te podemos dar para socializar a un cachorro o perro adulto. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario