Comportamiento De Un Perro Terranova

Los perros son animalitos muy inteligentes que pueden ser tus mejores compañeros en casa, fuera de ella y en tus aventuras, es por eso que muchas personas eligen adoptar estos animales en vez de otros. Es muy probable que si estas en este artículo es porque te gustan los canes y estás pensando en comprar uno de estos, existen muchos perros, pero esta vez hablaremos de uno en particular y estamos hablando de los perros Terranova. Es necesario que sepas un poco sobre este can para que aprendas cuáles son sus características y te animes por él. Primero, el Terranova es de carácter muy amable, no suele enojarse por casi nada, es originario de América del Norte, pero se vieron los primeros animales en el continente Europeo, este perro es muy gentil y valiente.

newfoundland dog pictures 1404147455

Hay muchas razas de perros que tienen personalidades completamente distintas y que su conducta varía demasiado, algunos son activos, a otros no les gusta salir y prefieren quedarse en casa, etc. De la misma manera estos perros Terranova tienen sus rasgos bien definidos, estos canes antiguamente ayudaban a los pescadores, los utilizaban para nadar cuando vean alguna persona ahogándose. Estos perros se consideraban como mejores salvavidas. También, se usaban como perros de carga, para llevar leños a casas en el bosque. Prácticamente, estos perros tienen una larga historia.

Como tratar el comportamiento de un perro Terranova

Debes saber cómo se comporta este perro tanto en casa como fuera de ella antes de optar por comprar a este perrito, de esta manera verás si se adapta a tu estilo de vida o no. Así que presta atención a la información que te vamos a dar a continuación.

  • En primer lugar hablaremos sobre el carácter y el temperamento de este perro, pues te comento que es un can de temperamento tranquilo, es un animalito muy amistoso y sociable, tanto con personas como con otros animales. Así que si tienes niños y bebés en casa te aconsejo como primera opción adoptar a este perro. Pero, trata de que jueguen siempre con tu supervisión, pues al ser un animal muy grande puede lastimarlo casualmente. Este perro trata de siempre estar contigo y pasar tiempo con las personas que lo quieren, así que debemos enseñarle que no debe pasar los límites, pues quizá quiera subir a los muebles o camas.
  • Te cuento que este perro tiene unas patas en forma de palmas, esta forma se suelen ver en criaturas que han vivido en ambientes con mucha agua. A este animal le gusta mucho el agua, así que si tienes una casa con piscina o cerca de esta hay un rio o lago, será tu mejor compañero de nado, se podría considerar como un can de aventuras, por lo que si decides llevarlo a realizar deportes extremos este Terranova será perfecto. Además si lo entrenas bien, podría salvar de un ahogamiento a cualquier persona que caiga por accidente al agua.

perro Terranova

  • Este animalito es muy inteligente por lo que si quieres entrenarlo no te demorará mucho tiempo, solo necesitas ser constante, luego de esto podrás moldear el comportamiento de tu perro Terranova a cómo te guste. Es necesario que desde pequeño trates de inculcarle un comportamiento positivo, con la finalidad de que no haga lo que quiera, tú tienes que demostrarle que eres el líder. Así que si no puedes hacerlo tú mismo contrata a un especialista que te ayude, puedes desarrollar los siguientes campos en tu Terranova: la agilidad, fuerza y olfato.
  • Puedes utilizar a este can para hospitales, pueden ser unos amigos que lleven alegría a pacientes de estos lugares, colócales una nariz de claun y llévalo, verás como causas una sonrisa en los pacientes.
  • Personalmente, me parece el mejor perro guardián, puesto que al ser grande impone su carácter sobre cualquier intruso en casa. Puede ser un can que acuda cuando estés en problema, básicamente la mayoría de perros tratan siempre de defender a los miembros de la manada o familia.
  • El comportamiento del Terranova va en relación al ejercicio que se le permite ejecutar, pues estos animales son muy activos y necesitan salir diariamente para no estresarse y comportarse mal. Este perro debe ser adoptado por personas con tiempo libre, pues no se recomienda para gente que trabaja mucho y no tiene tiempo para sacarlo a pasear. Es mejor si vives en una casa grande, pues si lo crías en un departamento pequeño este puede llegar a estresarse. Es mejor que este can este fresco, pues las altas temperaturas lo pueden sofocar mucho, colocar un ventilador en casa es la mejor opción.

terranova1 0

  • Las razas grandes como esta suelen tener una duración de vida de entre 8 a 9 años, así que tienes mucho tiempo para gozar de sus habilidades, solo recuerda hacerle sus controles y alimentarlo nutritivamente.

Como puedes darte cuenta el comportamiento del perro Terranova va muy de la mano con las salidas que puedas hacer con este animalito, si quieres comprarte un perro como este debes de tener en mente que tienes que salir si o si de casa, si buscas un can sedentario es mejor que eliges otras opciones, suerte.

Deja un Comentario