Consejos Para La Convivencia Entre Perros Y Gatos

¿Eres amante de los perros y gatos? Pues, entonces estamos seguros que este artículo te interesará muchísimo, pues te enseñaremos como enseñarles a tus mascotas a vivir en completa armonía, sin peleas. A muchas personas, y me incluyo en ellas, nos gusta tener variedad de animalitos en casa, ya sean gatos, loros, perros, ratones, etc. El verdadero, problema surge cuando estos no se llevan, por equis razones. Pues bien, si quieres que esto no pase, toma en cuenta los consejos que te daremos el día de hoy, para que tu perro y gato vivan en armonía. Sin más que hablar, pasemos a darte los tips que necesitas para lograrlo, vamos allá.

convivencia perros y gatos

Debes saber, que tanto los perros, así como los gatos tienden a tener personalidades muy diferentes, he ahí uno de los motivos que pudieran influir en su convivencia, puesto que ciertas razas no toleran compañía y menos de animales que no sean de su especie, pero bueno esto lo veremos más adelante. En esta misma pagina, podrás encontrar otros artículos relacionados, que te servirán de guía o apoyo para la buena crianza de tus mascotas, pásate por ellos y descubre los secretos que te hemos dejado. Personalmente, me gustan muchos los gatos y perros, quizá al principio resulte un poco complicado juntarlos, pero con el tiempo lo conseguiremos.

Tips y consejos para la convivencia entre perro y gato

A continuación, te mostraremos un listado de tips que deberás tener en cuenta, para conseguir la buena convivencia entre tu perro y gato. Ahora bien, muchos expertos nos dicen que si los criamos desde pequeños, podrán establecer un vínculo de amistad más fácilmente. Sin embargo, también podremos lograr la convivencia, si es que estos ya son adultos y recién se conocen, claro que tomará un poco más de tiempo, pero no es imposible. Repetimos, que solo con algunas razas caninas que su personalidad es pacífica y calmada, por ello debes informarte acerca de la raza del perro y el gato, con el fin de analizar sus características de compatibilidad.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para los perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

convivencia perro gato

  • Consiguiendo, una buena convivencia entre estos dos animales, podrás sentirte sin temor que se lleguen a herir y vivirás tranquilo, de igual manera ellos no tendrán complicaciones al cruzarse y todo será pacífico. Ahora bien, comencemos con estos tips de convivencia. El primer paso a tener en cuenta, es el respeto por la organización de cada raza o especie. Con esto, nos referimos a que los perros suelen vivir en manadas, los cuales elijen un líder que en este caso seremos nosotros, sus amos. Caso contrario, tenemos a los gatos, animalitos que prefieren vivir en soledad cuando ya son más grandes. Por culpa, de estas diferencias, estas mascotas pueden tener pequeñas fricciones. Por tanto, concluimos que es adecuado respetar su jerarquía, sin intervenir.

img 5 consejos para la convivencia entre perros y gatos 7407 paso 2 600

  • Quizá, suene algo loco, pero debemos presentarlos entre sí. Por ejemplo, en el caso de que nuestro perro haya llegado primero, tenemos que llevar al gato hacia donde esta él. Esto se aplica, a la inversa. No tenemos que meternos en su territorio, si es que al principio muestran síntomas de agresividad. Te recomendaría, colocar a los dos animales a un par de metros de distancia, con el fin de que se vayan conociendo. Es recomendable, que si tu perro es muy grande y fuerte, lo mantengas amarrado. Deberás, dejar al gato en el suelo, con el fin de que no te arañe. Si es que no se notan agresivos, puedes dejar que se huelan, pero siempre estando presente.

perro y gato amigos1

  • Al igual que con un adiestramiento canino, podemos premiar al perro, si es que notas cierta curiosidad por conocer o jugar con el gato. Nunca, dejes que tus animales vivan separados, pues nunca aprenderán a tolerarse. Recuerda, que la convivencia tomará su tiempo, por lo que no deberás alarmarte, si no lo consigues desde el principio. Es muy importante, que estos dos animales puedan comer en sus platos por separado, ya que podría surgir un conflicto, incluso después de haberse conocido y ser amigos. Claro, que ya con el paso de los años, hasta podrán dormir juntos y comer en el mismo lugar, pero esta tarea deben descubrirlo ellos mismos. Verás, que cuando lo consigas, tu perro se encariñará tanto con tu gato, que lo defenderá de otros animales. Prueba, estos tips

Estos son algunos consejos que te ayudarán a que tu perro y gato puedan establecer vínculos y llevar una buena convivencia. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, donde te dejaremos algunos consejos adicionales. Déjanos tus comentarios, ya que estaremos gustosos de leer tus inquietudes, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario