Consejos Prácticos Para Cuidar A Un Perro Pekinés

Esta raza de perro es de origen chino, según la historia estaban presentes unos 500 años antes de este siglo. Los Pekinés son muy cariñosos pero a la vez les encanta enfrentarse con perros de gran tamaño, también son desconfiados con otros humanos que no sean su dueño.

2

Pero debes tener en cuenta que si vas a adoptar un perrito Pekinés no debes dejarlo solo ya que les encanta estar acompañados especialmente de su amo, su actitud se debe a que son conocidos como perros de compañía.

Consejos Para Cuidar A Un Pekinés

Características De La Raza

Esta raza de perro se caracteriza porque su cuerpo tiene forma de pera, es decir que la parte trasera tiene mucho más volumen que su parte delantera. Es un perro que tiene un carácter bonito, es audaz, cuando camina parece que lo hiciera muy tranquilo, no es un perro asustadizo, lo contrario posee un carácter valiente, no confían en las personas que acaban de conocer, en muchas ocasiones son independientes es decir que te puedes encontrar con un perro que no le guste mucho el afecto.

Debes tener en cuenta que esta raza de perro al ser pequeña no puede hacer mucho  ejercicio, es decir que lo puedes sacar a caminar una o dos veces al día durante 15 o 20 minutos.

¿Qué Cuidados Se Debe Tener?

2

Ess importante que tengas en cuenta que esta raza de perros sufre mucho de golpes de calor, así que si están en temporadas de verano dale unos paseos cortos para evitar que tu perrito pueda tener este tipo de problemas. Esta raza de perro tiene una arruga en la nariz que debes limpiar constantemente debido a que puede sufrir dee infecciones en la piel en esa zona.

Por tener un pelaje largo se recomienda que se cepille a diario con el fin de evitar que se enrede, así que debes tener mucha paciencia con esta tarea ya que si tiene nudos no puedes jalarlo pues puedes lastimar a tu Pekinés.

Dos de los problemas más comunes en esta raza de perros son respiratorios y de corazón, por este motivo es importante que lleves a tu mascota a un chequeo de rutina una vez al mes en caso de no tener algún problema de salud.

Las orejitas también deben ser aseadas constantemente ya que pueden sufrir problemas de infecciones, en caso de encontrar alguna anomalía es importante que lleves a tu mascota inmediatamente al veterinario.

Antes de comprar un perro de esta raza te recomiendo que conozcas algunos problemas de salud que son muy frecuentes. 

Problemas Frecuentes De Salud

2

No todos los peritos de esta raza sufren de problemas de salud, pero por lo general son más vulnerables que otras razas a sufrir ciertas enfermedades. A continuación te explicaré algunos de los problemas de salud específicos y característicos de esta raza.

Problemas Oculares

Uno de los problemas de salud más comunes que tienen esta raza de perros son las alteraciones oculares, por ejemplo pueden sufrir de cataratas, atrofia en la retina, disquitiasis que es el crecimiento de las pestañas molestando la glándulas de los ojos. Por este motivo es importante que lleves constantemente a tu mascota al veterinario con el fin de solucionar el problema de manera fácil y sin complicaciones.

Problemas Respiratorios

Como te comenté anteriormente esta raza de perros suelen tener problemas respiratorios debido a la forma de su nariz y de su paladar.  Uno de los problemas más definidos es que sus fosas nasales son muy pequeñas y esto no permite que respiren bien, por esta razón esta raza de perros pueden sufrir de golpes de calor en temporada de verano, así que debes tener mayor cuidado tanto en invierno como en  verano ya que tu mascota puede tener fuertes problemas respiratorios.

Alteraciones En La Movilidad

La raza de perros Pekinés infortunadamente son perros que pueden sufrir de alteraciones en su movilidad ya que pueden tener degeneraciones en sus vertebras y luxaciones patelar es decir problemas de rodillas que pueden evitar que tu perro camine. Por lo general este tipo de enfermedades son hereditarias.

Cálculos Renales

Otro problema muy frecuente en esta raza de perros son los cálculos renales, si notas alguna alteración o dolor en tu mascota a la hora de orinar lo mejor que puedes hacer es llevarlo de inmediato al veterinario ya que en muchas ocasiones los cálculos pueden ser de gran tamaño y para esto la cura es operando, peor cuando los cálculos son pequeños seguramente el veterinario los controlará con medicamentos y controles semanales.

Como puedes ver esta raza de perros tienden a sufrir diferentes enfermedades, pero no te preocupes ya que muchos perros de esta raza son muy sanos, lo más importante es que estés pendiente del cambio de comportamiento de tu mascota.

2

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido conocer un poco más sobre la raza Pekinés, espero que este artículo te haya gustado y te haya servido para identificar la personalidad y las características de esta raza. Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios

Deja un Comentario