Consejos Sobre Las Vacunas Para Tu Mascota

¿Tienes un perro o mascota en casa? ¿Quieres saber cuáles son las vacunas que tu can necesita? Pues, entonces has llegado al lugar correcto. En esta ocasión, queremos hablar acerca de las vacunas y tipos de enfermedades que pueden llegar a sufrir tus mascotas. Primeramente, debes saber que todos nuestros animalitos, necesitan de sus vacunas, con el fin de no enfermarse y mantenerse sanos. Así que, si deseas saber cuáles son las diferentes vacunas que existen, no te muevas de este artículo y acompáñanos hasta el final, porque esta información te servirá.

15 221433 1

Las vacunas, se suelen poner a los animales, desde que son cachorros, inclusive desde que tienen pocas semanas de nacidos. Además, se deben reforzar cada cierto tiempo, tal como lo veremos en un momento. Como te dije, estas vacunas ayudan a que tu mascota goce de plena salud, evitando que se enfermen y en casos mayores mueran. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre todos los consejos que hemos guardado para ti. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo de interés para los amantes de las mascotas. Adoptar, una mascota es una gran responsabilidad, ya lo sabes.

Tips y consejos sobre las vacunas para tu perro

A continuación, queremos ofrecerte un listado completo, de las vacunas básicas que merece tu mascota. Además, te informaremos sobre las enfermedades que combaten. Es importante, que cuando adoptes una mascota, lo lleves inmediatamente a una veterinaria y le asignes un especialista de cabecera, aquel experto que esté al pendiente de tus vacunas. Por otro lado, nunca deberás medicar a tu perro, es preferible consultar siempre, a un veterinario. De esta manera, nos evitaremos problemas y nuestro can vivirá por mucho más tiempo, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Consejos De Veterinarios Para Perros

1522788640445

  • Es esencial, que estés al pendiente del calendario de vacunación de tu perro, esto puede variar tomando en cuenta, la edad del can, raza, lugar donde viva, etc. Generalmente, las enfermedades que suelen sufrir nuestras mascotas son leves, más no contagiosas para el humano. No obstante, otras podrían causarles la muerte, en el caso no se traten rápidamente. En el caso, de prevenir algunos problemas, se considera la vacunación, la cual puede evitar enfermedades como, la hepatitis, moquillo, parvovirus, entre otras más. Si es que, tienes un gato, seguramente te pedirán vacunas contra la leucemia, rabia, etc. Pregunta, sobre las vacunas obligatorias para tu animal.
  • A parte, de las vacunas que obligatorias, debemos desparasitar a nuestra mascota, ya que los gusanos y demás bichos, podrían perjudicar la buena salud de tu animalito. Gracias, a una vacunación, tu can podrá disfrutar de una vida plena, sin tener problemas a futuro. También, estarás protegiendo a tu familia de algunos virus que podrían contagiar, los perros enfermos. Ahora bien, como dijimos hace un momento, solo los veterinarios son aquellos que te pueden instruir y ofrecer un calendario de vacunación. Nosotros, trataremos de darte una idea, de las fechas en las que tu perro necesitará algunas de las vacunar. Esta información, es netamente referencial, toma nota.

6 mitos de las vacunas en las mascotas 1

  • Durante, las cinco y seis semanas de nacido, tu animalito tendrá que recibir la vacuna contra la parvovirus y el moquillo. Es recomendable, que mientras no tenga todas sus vacunas al día, evitas que tu perro salga a la calle o tenga contacto con otros canes, ya que podría contagiarse de ellos. Cuando, cumpla los dos meses, necesitará de una inyección polivalente, esta misma se repetirá en el tercer mes. Durante, el cuarto mes pasaremos a la vacuna contra la rabia. Recuerda, que las vacunas contra esta última enfermedad deberán ser aplicadas cada año. Algunas, de las enfermedades que pueden causarle la muerte a tu animalito, son las parvovirus y el moquillo, es por ello que necesitarás estar al tanto en el caso lo esté padeciendo tu mascota. Si es que, deseas conocer cómo identificarlas y tratarlas, puedes visitar nuestros post anteriores.

vacunas perros

  • Finalmente y para terminar con este artículo, recomendamos los siguiente: Si recogiste un perro de la calle o lo adoptaste de alguna perrera para canes, lo más seguro es que tu can no tenga todas sus vacunas al día. Es recomendable, que lo lleves cuanto antes a un veterinario, ellos sabrás que hacer y cómo tratar la salud de tu animalito. No olvides, que las vacunas es parte de los cuidados que merece un perro.

Estos, son algunos consejos e información que te podemos dar, sobre las tipos de vacunas que tu mascota necesitará a lo largo de su vida. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario