Cuánto Debe Comer Mi Cachorro Labrador

¿Quieres saber cuánto alimento debe consumir un labrador cachorro? Entonces, no te muevas de este post, porque tenemos toda la información que necesitas. El día de hoy, queremos mostrarte todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de los perros de raza labrador. Además, algunos datos curiosos que muchas personas desconocen. Este post, va dirigido a todos los amantes de estas razas, quienes tienen o están pensando adoptar un labrador. Es importante, conocer la cantidad de alimento que debemos suministrarle, ya que lo contrario podría sufrir de obesidad o desnutrición, en el caso no lo estemos alimentando como se debe. Así que, si quieres conocer un poco más sobre este tema, solo acompáñanos hasta el final del post, tan buscado y pedido por muchas personas fanáticas de esta raza canina, comencemos.

cachorro de labrador 830x623

Antes, de ver la alimentación para labradores cachorros, conozcamos un poco sobre su historia y datos adicionales. Debes saber, que estos perros son canes originarios de Canadá. Su popularidad es tan grande, que han llegado a miles de países en todo el mundo. Suele, tener una esperanza de vida de unos 13 años aproximadamente. Son perros de tamaño grande, quienes pueden alcanzar una altura de 61 centímetros aprox y pesar unos 36 kilos. Lo podemos encontrar en varios colores, desde el negro, chocolate y el amarillo. Su personalidad, es muy gentil, amigable, ágil y extrovertido. Sin embargo, para alimentarlo no solo basta conocer estos datos, ya que requiere de una alimentación balanceada. Ahora bien, presta mucha atención.

Tipos de alimentos para un cachorro labrador

A continuación, te queremos ofrecer algunas fotos, donde verás el físico de los labradores, desde que son unos cachorritos, hasta la etapa adulta. Ahora bien, debes tener los medios suficientes para poder alimentarlo a lo largo de su vida, ya sea con comida balanceada y casera. Adicionalmente, los labradores no solo exigen una alimentación completa, sino también ciertos pasos y muchos cuidados básicos que cualquier perro necesita para estar sanos, sigamos.

Anteriormente, también hemos visto cuidado canino, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cómo Cuidar Un American Standford ''

img cuanto debe comer mi cachorro labrador 31040 orig

  • Si quieres, que tu labrador crezca sano y sin enfermedades, tienes que ofrecerle una buena alimentación desde que es un cachorro, empecemos hablando acerca del destete de la madre. Primeramente, debes saber que estos perros son muy fanáticos de la comida, por lo que deberás alimentarlo con mucho cuidado, evitando excederte en esta. Además, son de fácil adiestramiento y más aún cuando ven a la comida como el mejor premio que le puede dar su amo. Te podrás dar cuenta, que estos perros crecen a un ritmo bastante rápido. Ahora bien, es importante destetarlo ni bien veamos que sus dientes comienzan a salir. Generalmente, estos procesos se pueden iniciar a partir de los 26 días de nacido. Es importante, hacer un destete poco a poco, para que no sufra.
  • En tiendas para mascotas y en el mismo mercado, podrás encontrar leche canina y papillas, quienes le iremos dando mientras, vamos acostumbrando a que el cachorro deje la leche materna. Cuando, tu perro alcance los 41 días de nacido, deberás suministrarle pienso para su consumo. Personalmente, recomiendo que adquieras productos de buena calidad, aquellas marcas reconocidas. Además, deberás fijarte que el pienso sea exclusivo para su raza y tamaño, consulta con el vendedor y hazle saber la raza de tu can. Por otro lado, puedes revisar las etiquetas posteriores de tu pienso, en donde colocan las especificaciones del producto. Es importante, acostumbrarlo a que su estómago vaya aceptando más comidas, nunca le des más comida de lo normal.

labrador comida

  • Generalmente, los expertos recomiendan alimentarlo cuatro veces al día. Sin embargo, otras personas optan por solo tres alimentos cada día, pero dividiendo las comidas en su desayuno, comida y cena. Además, toda la comida que le ofrezca deberá tener un peso de 100 gramos por las tres comidas al día, que vendrían a ser 300 gramos de alimento por cada día. Todo, esto lo haremos a partir de los 41 días de nacido, recuérdalo. También, puedes consultar con un veterinario en el caso tengas ciertas dudas al respecto con la alimentación de tu animalito.
  • Finalmente, y para terminar, hablaremos sobre la alimentación de los cachorros de labrador al alcanzar los seis meses de edad. Durante, este tiempo bajaremos el número de raciones al día, pues ya no le daremos tres comidas, sino solo dos, en las cuales incluiremos 250 gramos de comida en cada una de ellas.

labradores cachorros

Estos, son algunos consejos en base a la alimentación del labrador. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchas más secciones de interés. Puedes, dejarnos tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario