Cuidados Adecuados Para Un Perro Bichón Maltés

¿Tienes un Bichón maltes en casa? ¿Quieres aprender a cuidarlo? Pues, entonces has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos dejarte algunos tips y consejos que te ayudarán con la crianza y cuidado de tu Bichón maltés, como sabrás esta es una de raza de perros muy conocida en todo el mundo. Así que, si deseas saber muchas curiosidades sobre estos canes, te invitamos a quedarte con nosotros hasta el final del artículo, estamos seguros que estos consejos que te servirán. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo.

1AKC Maltese Dog Show 2011

Adoptar, un perro es una gran responsabilidad, así que cuando decidas tener uno, analiza tus posibilidades antes de hacerlo. Antes, de pasar a ver los cuidados que necesitará tu Bichón maltés, sería conveniente conocer un poco acerca de su origen e historia. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados visítalos y descubre sus secretos. Te dejaremos, algunas fotografías referenciales, en donde apreciarás el físico de estos canes, te servirá de mucho en caso estés pensando adoptar uno de ellos. Ponte cómodo, porque ahora iniciamos.

Tips y cuidados que merece un Bichón Maltés

Los Bichón maltés, tiene un origen Italiano o por lo menos es el país quien se apoderó de su dominio. Puede, llegar a tener una esperanza de vida, de unos 14 años aproximadamente. Es un gran perro de compañía, en cuanto a su peso cabe destacar que llegan a los cuatro kilos y miden unos 23 centímetros. Personalmente, lo recomiendo para casas pequeñas en donde encajaría perfectamente. En cuanto, a su personalidad cabe destacar que es muy juguetón, activo e inteligente. Así que, si deseas una mascota muy gentil, no dudes en adoptar uno de estos.

Anteriormente, también hemos visto razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Consejos De Veterinarios Para Perros''

581ba442f15a313f6a38aa7db80cc113

  • Entre, los diferentes cuidados básicos que nuestro Bichón maltés necesita, tenemos los siguientes: En primer lugar, hablaremos de la alimentación, es necesario considerar que nuestro perro necesita de muchos nutrientes y una dieta balanceada, la cual contribuya con su desarrollo, físico y mental. Por otro lado, una buena alimentación puede influir positivamente en el aspecto de su pelaje. En este caso, estamos hablando del Bichón maltes, un perro que tiene una melena muy grande y larga, por tanto gracias a una buena alimentación, podrá lucir una pelo brillante, sedoso y bonito.
  • Si es que, deseamos que nuestro perro mantenga un físico libre de grasa y que no sufra de obesidad, tenemos que considerar una alimentación adecuada. Nosotros, recomendamos que mientras sean pequeños, le ofrezcas unas tres raciones de comida al día, lo cual puede ir variando en la medida que crecen. El Bichón maltés, suele tener un metabolismo muy rápido, por tanto podría engordar demasiado, si es que no controlamos su alimentación. Por ello, lo mejor siempre será brindarle raciones reducidas. También, puedes pedir la opinión de un veterinario, en el caso tengas dudas.

2016 10 11 08.19.43 1358507902616677369 1369931699

  • Es importante, adquirir croquetas y un pienso de calidad el cual aporte todos los nutrientes que su raza y tamaño necesita. En las envolturas de su comida, podrás analizar el valor nutricional que aporta. Nosotros, recomendamos que su alimentación, contenga un aproximado de treinta por ciento carne, con un 20 por ciento de proteína y grasa. Adicionalmente, podrás ofrecerle también, algunas comidas caseras que complementen su alimentación. Si deseas, saber qué tipo de platillos puede ingerir tu perro, visita nuestros anteriores post, donde te contamos todo lo que necesitas.
  • Ahora, pasaremos a la higiene de nuestro animal. En este caso, debemos acostumbrarlo a los baños mensuales. Una vez más, tenemos que considerar que tienen una melena muy grande y voluminosa, por tanto se ensucian con un poco más facilidad. En tal caso, tendremos que tener sumo cuidado con sus baños y cepillados de melena, de esta forma lo mantendremos limpio, libre de agentes maliciosos y suciedades. Esta raza de canes, son especiales para personas que sufren de alergias, ya que no expenden pelo por toda la casa, algo que los amantes de la decoración agradecerán. En tercer lugar, demos recordar la higiene de sus dientes, con el fin de evitar placa dental y mal aliento.

bichon maltes 600x450

  • Finalmente y para terminar, debes recordar llevar a tu Bichón a cada una de sus vacunas polifásicas y trifásicas a lo largo del año, de esta manera podrá está sano y evitará enfermarse de muchas complicaciones. Desparasítalo a tiempo y lo tendrás sano mucho tiempo, ya los sabes.

Te hemos, dejado un poco de información sobre esta raza canina muy conocida, además puedes seguir nuestros tips para un perfecto cuidado de tu Bichón. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario