Cuidados Básicos Del Galgo Español

¿Tienes un perro Galgo Español en casa? ¿Quieres saber los cuidados que este animalito requiere? Pues, entonces no lo pienses dos veces, porque has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos hablarte netamente de los Galgo español, una raza canina muy conocida en todo el mundo. Sin embargo, para poder ofrecerle una calidad de vida aceptable, necesitaremos conocer un poco acerca de él, gustos y características. Así que, no te muevas de este post y acompáñanos hasta el final, para descubrir toda la información que tenemos para ti.

galgo espanol pelo 822x601

Adoptar, un perro es un paso muy grande, por ello antes de comprar uno toma en cuenta, si es que dispones de tiempo, dinero y todo lo indispensable para que tu can se sienta a gusto en casa. En esta misma web, encontrarás otros artículos similares, donde hablamos sobre razas caninas, estamos seguros que te servirán de mucho. Ahora bien, el Galgo Español, es uno de nuestros perros favoritos y verás porque. Considera, que entre los cuidados que este perro necesita, tenemos la alimentación, higiene, vacunas, atención, entre otras, vamos allá.

Tips y consejos para cuidar al Galgo Español

A continuación, te dejaremos un litado bien estructurado de todos los cuidados básicos que tú animal necesita para poder vivir sin problemas. Además, para que tengas una idea del físico de este can, te brindamos algunas fotografías referenciales. Adicionalmente, debes saber que el Galgo Español, es un can muy limpio, fiel y amoroso con los pequeños de la casa. Ten presente, que estos canes gustan salir de casa y necesitan correr, moverse y esta activos para ser felices.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para tu perro y razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Características Y Cuidados Del Bichon Frisé''

galgo espanol

  • El Galgo Español, tiene una esperanza de vida de alrededor de unos catorce años. Se originó, en el país de España, tal como su propio nombre lo dice. Por otro lado, es un can de tamaño grande con un peso de 25 kilos. Cuando, lo veas parecerá un can muy ligero y sencillo, características que utiliza para correr todo el tiempo y mantenerse activo a toda hora. Por lo tanto, si quieres adoptar uno de ellos, necesitarás tener una casa grande, con algún tipo de patio, en donde tu animal pueda desestresarce. La otra opción, es sacar a pasear a tu can constantemente, por lo que deberás tener tiempo.
  • Al tener, un cuerpo muy musculoso y patas largas, necesitarás brindarle una alimentación correcta, llena de calcio y otros nutrientes que más adelante veremos. Según, muchos estudios hoy en día, se sabe que estos animalitos pueden alcanzar un máximo de sesenta kilómetros por hora. Así que, si quieres un perro muy veloz, no hay ninguno mejor que este can. Aunque, claro el más veloz del mundo es el Galgo Ingles. Estos perros, son perfectos para personas atletas que corren todo el tiempo. Ten cuidado, dejarlo sin su arnés, porque podría correr sin parar y perderse.

img cuidados del galgo espanol 21850 600

  • Personalmente, recomiendo que tengas en cuenta unos tres paseos cada día. En cuanto, a los cuidados que merece en su higiene tenemos: El cepillado de su pelaje, el cual deberá ser constante. Se recomienda, ligeros cardados cada tres días, de esta forma estaremos evitando que la suciedad se acumule en su melena. Al ser un perro de pelo corto, tendrás que elegir un cepillo especial para ellos. El baño de los galgos se deben efectuar una sola vez por cada mes o mes y medio, cuando veas que su melena se encuentra sucia. Ahora, pasemos a su alimentación y nutrición, vamos allá.
  • Durante, épocas muy calurosas o estaciones de verano, tu Galgo Español necesitará beber demasiada agua, por tanto no olvides poner un pote con agua en un tu hogar. Puedes, mojar su pelaje de rato en rato, utiliza una botella de spray para refrescarlo. En el caso, tengas una fuente de agua, puedes adaptarla para que tu perro se refresque. Si es que hace demasiado calor, reduce los paseos diarios y trata de mantener su ambiente con aire y sombra.

2780 DSC 1343

  • En el caso, del invierno deberás adaptar su hogar y poner calefacción en casa. Puedes, comprarle un sweater o chompa que lo abrigue y al mismo tiempo, lo haga ver muy lindo. La comida, del galo es muy importante es necesario que no le des demasiada comida, ya que podría engordar y sus hueso no lo soportarían.
  • Finalmente, al igual que los demás perros, necesitará que lo lleves a sus controles cada mes, mientras son todavía cachorros.

Te hemos, dado algunos consejos y tips para cuidar a tu Galgo Español de forma básica. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario