Cuidados Básicos Del Lhasa Apso

¿Quieres saber cómo cuidar a tu Lhasa Apso? Entonces, no te muevas porque, estás en el sitio indicado. El día de hoy, queremos mostrarte los cuidados básicos que tu perro Lhasa Apso necesita para llevar una vida plena y sin problemas. Este artículo, va dirigido a todas las personas que desean adoptar uno de estos perros o ya tienen uno de ellos en casa. Los cuidados, que merecen estos animalitos son muy peculiares, al igual que su nombre. Así que, acompáñanos hasta el final del artículo, para conocer un poco más sobre el tema. Sin más que decir, pasemos con el desarrollo de esta nota, la cual te será de gran ayuda al momento de cuidar a tu perro.

maxresdefault 2

Antes, de empezar con los cuidados de nuestro perro, debemos conocer un poco de información sobre este can. En primer lugar, estos animalitos tienen una esperanza de vida de 14 años. Llegan, a pesar uno aproximado de 7 kilos y miden unos 27 centímetros. Los podemos, encontrar en muchos colores. En cuanto, a su carácter cabe resaltar que son canes, amigables y firmes. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, presta atención y toma nota sobre la información.

Tips y consejos para cuidar al Lhasa Apso

A continuación, queremos mostrarte una serie de fotografías en donde se muestra el físico de este perro. Estamos, seguros que este can te enamorará a primera vista. Entre, los diferentes cuidados que este perro merece, podemos encontrar la alimentación, vacunas, acicalamiento, etc. Más adelante, veremos punto por punto, cada uno de los cuidados básicos para este can. Así que, ponte cómodo porque ahora mismo iniciamos con toda la información.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Dieta Adeucada Para Un Perro Pekinés''

38f 900

  • Empezaremos, hablando sobre la alimentación que este perro necesita. Primeramente, debes saber que todos los Lhasa Apso, requieren de proteínas, vitaminas y otros nutrientes esenciales para su crecimiento. Estos, nutrientes se pueden encontrar en muchos platillos caseros. Además, también los hallarás en el pienso y demás comida embolsada. Por otro lado, debes administrarle unas cuatro comidas al día, evitando excederte en su alimentación, ya que podría sufrir de obesidad. Dependiendo, la edad que tenga tu Lhasa Apso, puedes optar por darle más o menos comida. Es mejor, consultar con un veterinario.
  • En segundo lugar, hablaremos sobre la higiene canina. No te dejes, engañar por su tamaño reducido. El Lhasa Apso, necesita de una correcta higiene, al igual que otros perros. En primer lugar, debes saber que la higiene dental será nuestra prioridad como amos y dueños del can. Se sabe, que estos animalitos pueden acumular mucho sarro y bacterias en los dientes, generando mal olor y problemas. Por tanto, pedimos que cepilles la dentadura de tu perro constantemente. Puedes, comprarle un cepillo personalizado y pedir la opinión de a un veterinario. Sigue leyendo, para conocer muchos más cuidados básicos.

Lhasa

  • En tercer lugar, tenemos los baños y secados. Este proceso, se debe llevar a cabo una sola vez al mes. De esta forma, nuestro perro lucirá un pelaje más bonito y agradable. Si es que, no sabes por dónde empezar a la hora de bañar a tu perro, podrías llevarlo a un centro de baño canino. Sin embargo, a continuación te dejaremos algunos consejos que debes tener en cuenta para lograr una buena limpieza. Iniciamos, con un cepillado por todo el cuerpo, puedes elegir diversos cepillos metálicos o de plástico. Por otro lado, debes considerar bañar a tu perro con mucha agua tibia y un champú especial para perros. También, puedes elegir un acondicionador pertinente. No olvides, secar a tu perro completamente.
  • El adiestramiento, del Lhasa Apso deberá ser una prioridad. Todos, los canes necesitan de un entrenamiento minucioso, aquel que les permita vivir en armonía a lado de sus amos. Si deseas que tu perro conviva y no sea un problema para ti, debemos considerar entrenarlo y enseñarle quien manda en casa. Puedes, darte una vuelta por nuestro post anterior donde te dejamos las claves para un entrenamiento acertado.

lhasa apso cuidados

  • Finalmente y para terminar, debes saber que existen muchas vacuna para tu can. Estas, nos servirán a la hora de mantener sano a nuestro perro y evitar que padezca de problemas mortales. Es importante, que vacunes a tu perro desde que es un cachorro hasta la adultez.

Estos, son solo algunos de los mejores cuidados básicos que el Lhasa apso, necesitará. Te deseamos, mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde hallarás muchos más secciones de interés. Puedes, dejarnos  tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita todas nuestras redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario