Cuidados Básicos Del Perro Bichón Habanero

¿Tienes un perro Bichón habanero en casa? ¿Quieres aprender a cuidarlo? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los cuidados más básicos que estos animalitos requieren para poder vivir en completa armonía y gozar de buena salud. Adoptar, un perro es una gran responsabilidad que muchas personas debemos tener en cuenta a la hora de comprar uno. Por ende, si estás pensando en tener un Bichín habanero, en casa sería correcto que conozcas un poco más sobre él. Sin más que decir, comencemos con el post.

bichon habanero

Antes de empezar con el cuidado del Bichón Habanero, sería conveniente conversar un poco acerca de las características, personalidad y origen de este adorable animalito. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, donde se habla sobre el adiestramiento canino y muchos más temas similares. Visítalos, porque estamos seguros que te servirán de mucha ayuda. Ahora bien, sin desviarnos del tema pasemos con los datos del Bichón habanero.

Tipos de cuidados que merece el Bichón Habanero

A continuación, queremos ofrecerte algunas fotografías referenciales donde podrás apreciar el físico que tiene este can. Primeramente, sería adecuado que sepas que este perro cuenta con una melena muy larga. Se originaron en el continente Europeo, para ser más precisos, en España e Italia. Pero, como su propio nombre lo indica, estos perros tuvieron mucha pegada y mayor parte de su desarrollo en la Habana – Cuba. Lo que, podemos rescatar de esta raza canina, es que llegan a ser muy alegres y gozan de una vitalidad increíble. Es perfecto, para familias gracias a su gran jovialidad y compañerismo. Ten presente, que es un perro muy activo.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para perros, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas de Perros Pequeños Fotos''

maxresdefault

  • Ahora, te dejaremos algunas otras características con las que cuentan estos perros. En muchos lugares, se lo suele llamar el Bichón habanés o perro de cuba. Se sabe, que aparecieron por primera vez en los años XIX. Anteriormente, se los solían llamar Blanquitos de la Habana, debido a su único color en esa época. Actualmente, tienen una altura promedio de unos 28 centímetros y llegan a pesar unos seis kilos. Son perros muy pequeños, perfectos para vivir en lugares reducidos o en campo abierto.
  • Hoy en día, los podemos encontrar en algunos colores adicionales, como el negro, marrón, blanco, leonado. Tienen una esperanza de vida de unos 14 años. Muchas, personas las consideran como perros de peluche, debido a su aspecto muy apapachable y tierno. Ahora bien, como cualquier otro can, necesitará de muchos cuidados, desde su alimentación, entrenamiento, etc. A continuación, te mostraremos un listado de lo que debes tener en cuenta, para que tu Bichón Habanero pueda vivir sin problema.

perros bichon habanero

  • Empezaremos, viendo la alimentación de los Bichón Habanero. Al ser unos canes muy pequeños, requieren de una comida balanceada, que le permita obtener los nutrientes necesarios para desarrollarse correctamente y recargarse de energías, debido a su gran actividad.
  • Si es que, deseas puedes pedirle el consejo a tu veterinario de confianza. Sin embargo, nosotros recomendamos que mientras sea un cachorro, debe consumir mucha leche materna, para luego ofrecerle pienso de mucha calidad. En el mercado, puedes encontrar algunas marcas de croquetas para perros. La idea, radica en comprar comida balanceada para perros pequeños, que ayuden a fortalecer sus dientes.
  • El Bichón Habanero, deberá consumir tres alimentos en pequeñas raciones al día. Posteriormente, cuando sean mayores o adultos, deberás optar por ofrecerle tan solo dos platillos diarios. No te dejes llevar, por su gran apetito. Estos canes son muy hambrientos, pero no por eso vamos a darle más de la cuenta. Siguiendo, estos consejos evitarás que tu perro pueda sufrir de obesidad. Para terminar, debes saber que estos perros necesitará suplementos nutricionales, cuando alcancen la ancianidad, aproximadamente a los siete años de vida.

img 8 bichon habanero 0 600

  • En el caso, de su higiene recomendamos que lo cepilles constantemente, ya que posee una melena muy larga y ondulada. También, deberás llevarlo a sus cortes de pelo cada cierto tiempo, ya que su melena puede llegar a crecer demasiado. Por otro lado, si es que estás pensando en bañarlo, deberás seguir ciertos consejos: Es necesario, que lo bañes una sola vez al mes y no excederte en ello.
  • La higiene, de sus dientes es muy necesaria en estos canes, ya que de esta manera estarás combatiendo la placa y el sarro que provocan el mal aliento en los perros de esta raza. Finalmente, llévalo a sus vacunas desde muy cachorro y mantente al día en sus controles.

Estos, son algunos consejos y tips que te ayudarán muchísimo a la hora de cuidar a tu Bichón habanero. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás más temas de interés para ti. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos gustosos de leerlos todos y poder resolver las dudas que tengas. Visita, nuestras redes sociales para otros consejos, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario