Cuidados Basicos Para Mascotas

Si estas en este artículo, es porque seguramente te interesa conocer un poco sobre los cuidados primordiales y básicos que se debe tener en cuenta, si es que tienes una mascota como compañero de casa. Los animalitos, son seres vivientes que al igual que nosotros tienen muchas necesidades y carencias, es por eso que debemos estar pendientes de lo que estos necesiten, ya sea física o mentalmente.

No importa la clase de mascota que tengas en casa, todos requerirán de tu ayuda y protección en algún momento de su vida, así que si estuviste dispuesto a adoptar algún animalito, debes también estar al tanto de lo que estos necesitan para poder vivir tranquilamente por largos años.

Generalmente, lo más común que podemos ver hoy en día en casas de todo el mundo, son gatos y perros como los más pedidos por las personas, pues son criaturas muy dóciles de fácil domesticación; sin embargo, no debemos olvidar que al adquirir uno de estos tendremos que conocer un poco sobre su procedencia, pues existen diferentes razas las cuales pueden tener un hábito de vida muy diferente.

Antes que nada, es necesario que sepas distinguir algunos puntos esenciales y básicos, como por ejemplo, la alimentación, este es el pilar fundamental para que tu mascota pueda estar saludable y bien cuidado. Quizá hayas escuchado el dicho ‘‘Mente sana en cuerpo sano’’ ¿Verdad?, pues definitivamente esto también se aplica a nuestras mascotas, es por eso que es una buena idea llevar a nuestro animal a un veterinario cada cierto tiempo, para asegurarse de que el peso, comida, vacunas y demás cuidados están siendo exitosos.


Establecer un vínculo afectuoso y de confianza con tu mascota es uno de los mejores puntos a tener en cuenta, pues de esta manera tu animal, podrá sentirse feliz tanto de ánimo como de salud, es por eso que no es bueno gritar, ni mucho menos pegarle a tu mascota, esto solo debilitará ese vínculo, existen muchas más formas de educar a tu mascota, recuérdalo. Antes de empezar con algunos tips que deberás seguir para que tu mascota este bien cuidada será necesario rescatar que en esta ocasión, nuestro artículo lo dividiremos en dos partes, una de ellas será el cuidado mental que le otorgaremos y lo otro será los cuidados físicos, así que presta atención para diferenciarlos.

Cuando damos afecto a una mascota, estamos frente a un cuidado mental positivo, por ejemplo, muchos expertos nos afirman que acariciar la melena de tu perro por alrededor de unos 15 minutos, puede generar alivio y alegría en él, mejorando su calidad de vida, disminuyendo el estrés, depresión y regulación arterial. Ahora bien, cuando nos referimos a los cuidados físicos, podemos rescatar los controles de medicina, vacunas, etc. Como también, cepillarlo, bañarlo, cortarle las uñas etc. Complementando, tanto lo físico con lo emocional, lograremos tener una mascota bien cuidada, así que si deseas saber algunos tips básicos sigue leyendo nuestra nota.

Tips para cuidar a tu mascota de manera básica

Cuidar a un animalito, no tiene por qué ser difícil, si es que tienes toda la información necesaria de cómo hacerlo esto será un juego de niños. Además, no solo las mascotas se benefician, pues si es que tenemos niños pequeños en casa, estos podrán crecer de manera saludable. Sin más que decir, a continuación, te presentamos una lista de lo que deberás hacer, toma nota.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para tu mascota, por ello creemos que te puede interesar:''Cuidados Necesarios para el golden retriever''

  • En primer lugar, es necesario que tu mascota este al día con sus controles, así que es necesario que le asignes un veterinario de cabecera para tus animalitos, así podrás estar al tanto de sus vacunas, salud, desparasitación, etc. De esta manera aseguras que tu mascota no se enferme de nada y evite contagiar a los miembros de tu familia con algún virus, gusanos u otros. No importa la clase de animalito que tengas, en la mayoría de los casos existen vacunas para evitar un contagio masivo, así que si tienes en casa un ave, animales de granja, reptiles, mamíferos como perro o gato, es necesario que los lleves a un veterinario.
  • Tendrás que ser aseado y cuidadoso, si es que tienes el baño de tu mascota dentro de casa, con el fin de evitar enfermedades. En algunos establecimientos de veterinaria podrás encontrar tierra para gato o perro, estos te ayudarán a que tu hogar no llegue a oler desagradable. Es importante que cambies esta arena por lo menos una vez por día, de esta manera estas garantizando la reducción de moscas y otros entes contaminantes.
  • Ser cuidadoso en cuanto a la alimentación de tu mascota, si es que tienes las posibilidades económicas, lo mejor será comprarle comida balanceada y darle de beber agua limpia, nunca contaminada. No olvides, que para cada animalito existen diferentes tipos de comida.

  • Finalmente, cada cierto tiempo, tendrás que cortarle el pelo, limpiarle las uñas, bañarlo y sacarlo a pasear constantemente, de esta forma tu animal estará saludable físicamente, una buena idea sería preguntarle a tu veterinario o buscar información sobre la raza de perro o gato que tienes, así sabrás que cosas necesitan.

De esta manera, hemos dado una vuelta por los puntos esenciales que debes tener en cuenta, si es que deseamos ver a nuestras mascotas bien cuidadas y saludables, suerte.

Deja un Comentario