Cuidados Del Mastín Español

¿Tienes un mastín español en casa o piensas tenerlo? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. Donde, te mostraremos muchos de los cuidados que deberás seguir para que tu can tenga una vida duradera y a plenitud.

Claro, que antes de pasar con el desarrollo de este tema, tendremos que ver un poco acerca de este can. Tener un perro en casa, suele ser una alegría tremenda, ya que además de acompañarnos, podemos jugar con ellos.

Claro, que como todo miembro, debemos protegerlo y estar pendiente de él. Los mastín españoles, cuentan con características peculiares que los diferencian de otros perros y que estamos seguros te encantarán. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, vamos allá.

mastinespanol1

Iniciaremos, dejándote un poco de información y personalidad del mastín español. Como a cualquier perro, es animalito necesita de algunos cuidados para lucir y verse saludable. Antiguamente, servían a sus amos, como perros de pastoreo, cuidaban a los rebaños.

En cuanto, a su tamaño cabe resaltar que son bastante grandes. Si es que, tienes uno en casa, debes saber que son muy protectores y estamos seguros que no dejará que nadie haga daño a su amo. Por otro lado, no creas que estos perros son agresivo, puesto que no es así. Su gran físico, pueden intimidar a otros perros. En esta misma web, podrás encontrar información, acerca de otras razas caninas, que estamos seguros te interesarán, no te muevas que ya empezamos.

Tipos de cuidados que puede recibir el mastín español

En primer lugar, sería adecuado conocer un el físico de este perro, por lo que a continuación, te presentaremos muchas fotografías referenciales, que te servirán de guía, con el fin de que conozcas a este can, si es que todavía no lo has hecho. En el caso, de que lo hayas criado desde pequeño, deberás tener en cuenta muchos consejos para sus cuidados, como por ejemplo, vacunas, alimentación, afecto y demás aspectos que todo perro necesita. Toma nota, de los tips que todo veterinario nos propone para nuestros perros, iniciemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para los canes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Y Peludos''

perros mastin espanol

  • Como primer paso, tener un mastín cachorro, no tiene por qué ser difícil, si es que sigues adecuadamente estos consejos. Estos perritos, suelen comer bastante, por lo que deberás controlarlos y establecerles un horario específico. Por otro lado, tiene a crecer en poco tiempo. Si tienes un cachorro, necesitará alimentarse de tres a cuatro veces por día, por lo que tendrás que dividir sus comidas a lo largo del día. Cuida, de que no sufra obesidad, para ello puedes llevarlo a sus controles de peso y talla en tu veterinaria preferida. Al ser un perro muy activo, tendrás que alimentarlo con los suficientes nutrientes, recuerda que corre mucho y su agilidad es algo característico de él. Personalmente, te recomiendo darle de comer raciones pequeñas en el día.
  • Muchas enfermedades, pueden aparecerles a los mastines, por lo que debemos estar alertas de sus cuidados. Algunas de estas, serán mortales si es que no lo vacunamos desde pequeños. Así que, recuerda tener su cartilla de vacunas al día. Si deseas, conocer las enfermedades caninas, puedes darte una vuelta por esta misma web. Ahora bien, los mastín, son bastante cariñosos, por lo que necesitarán de toda tu atención. Necesitarás, de mucho tiempo, para sacarlos a pasear en cada momento. La idea, es que tu mastín se canse, para que luego no te pida salir otra vez fuera de casa.

img 39860 ins 3731677 600

  • Estos canes, tienen mucha fuerza, por lo que necesitarás tenerlos vigilados, en el caso de que tengas niños pequeños en casa. Con esto, no queremos decir que no pueden convivir con ellos, sino que son un poco toscos al jugar. También, necesitarán de adiestramiento, así que infórmate de los pasos que debes seguir para hacerlo. Cuando, estos perros alcanzan su madurez, tienden a pesar más de 100 kilos. Por su nombre, podemos darnos cuenta, que son originarias de España. Es muy importante, que tengas un lugar o casa grande donde los críes, puesto que son perros muy grandes. También, se llevará muy bien con otros canes y animalitos.
  • Finalmente, llévalo a los controles de su dentadura y baños, pues mantenerlos aseados es muy importante para estos perros. Si es presenta, alguna enfermedad deberás llevarlo de inmediato al veterinario, pues tienden a tener problemas como la torsión estomacal. Por otro lado, no presenta enfermedades de genética.

mastinespanol2

Todos estos, son algunos de los cuidados que deberás tener en cuenta para que tu mastín pueda vivir a plenitud y sin problemas. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, para algunos tips adicionales. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario