Cuidados Del Pelaje De Un Perro

¿Quieres saber cómo cuidar el pelaje de tu perro? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte los trucos y pasos que debes seguir para mantener a tu can con mucha salud y con una melena radiante. Adoptar, un perro no es cosa sencilla, pues no solo debemos brindarle alimento y atención, ya que para algunas razas caninas el cardado y el cuidado de su pelaje es lo más importante de todo. Así que, no te muevas de este artículo, porque el día de hoy hablaremos de los cuidados de su pelaje y melena, acompáñanos hasta el final y descubre toda la información que hemos preparado para ti, vamos allá.

desenredar el pelo de un perro

Existen, muchas razas caninas por todo el mundo, algunos de ellos con una melena más frondosa y voluminosa que requieren más atención de lo normal. Todos, los veterinario recomiendan que los canes necesitan de ciertos cardados y cuidados sobre su melena, con el fin de evitar muchos problemas que veremos más adelante. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos similares, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti en cada nota, iniciemos.

Tips y consejos para cuidar el pelaje de un perro

A continuación, queremos presentarte un listado de los cuidados que debes tener a la hora de mantener el pelaje de tu perro bonito, vistoso y sin enfermedades. Las personas, cuidamos mucho nuestra piel, pues esto mismo haremos en el caso de nuestros canes, pero con la diferencia que debemos mantener su melena limpia y libre de suciedades. Así que, ponte cómodo porque ahora mismo te mostraremos cómo llevar a cabo este proceso desde cero.

Anteriormente, también hemos visto razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Características Y Cuidados Del Bichon Frisé''

perros gatos cortar pelos verano

  • Es muy común, que el pelo del perro caiga por toda la casa, se pegue en los muebles, alfombras y hasta cause alergia a los miembros de nuestra familia. Antes, que nada debes conocer un poco acerca de las diferentes razas caninas. Muchos, perros tienden a dispersar gran cantidad de pelaje a lo largo y ancho de la casa, debido a su frondoso pelaje. Sin embargo, otros perros no tienen mucha melena y no causan ningún tipo de  problema. Ahora bien, independientemente de todo esto, para evitar que su pelo se disperse tienes que optar por algunos cuidados que nosotros te proponemos ahora.
  • En primer lugar, debes cardar constantemente el pelo de tu perro, enseñándole que este hábito se tiene que hacer desde que son cachorros. Personalmente y por mi experiencia propia, déjame decirte que puedes cardar el pelaje de tu perro cada tres días, como mínimo. Los beneficios, que te traerá esta buena práctica, son que reducirás la caída de su pelo dentro de la casa, al mismo tiempo que eliminarás la suciedad que se encuentra en ella, librándote de algunos entes y agentes maliciosos, como pulgas.

el pelaje de tu perro

  • En segundo lugar, hablaremos un poco acerca de la higiene personal de tu perro, tomando como referencia el hecho que debes bañarlo mensualmente, para ayudar a que tenga un mejor olor y los gérmenes no se adhieran de su pelaje. Ahora bien, si es que no sabes cómo bañar a tu animal, puedes pedir la ayuda de un especialista o veterinario. Cuando, termines de bañarlo tienes que pasar inmediatamente a su cepillado, el mismo que deberás llevar a cabo con mucho cuidado, siguiendo ciertos tipos de normal. Elige, el mejor cepillo, aquél que se adapte a su tipo de pelaje y no lo perjudique. Consulta, con un veterinario el tipo de peine que deberás usar para tu can.
  • Debes, tomarte tu tiempo a la hora de cepillar el pelo de tu perro. Por ejemplo, en el caso de los canes de melena larga, es considerable pasarnos unos cuantos minutos más al día, para llevar este tipo de proceso. Trata, de hacerlo de forma pausada y minuciosa. Al mismo tiempo, estarás mimando y acicalando a tu can. Ten cuidado, con pasarte de la raya y bañar a tu can demasiadas veces. Personalmente, te recomiendo que solo lo bañes cuando llegue fin de mes o en caso, se haya metido al barro o a un charco de lodo.

mi perro pierde pelo

  • No solo te centres, en el pelo de su cuerpo, pues también en sus patas tiene un poco de pelo. Puedes, emplear una paño o esponja para darle higiene a esta zona. Es muy común, que esta parte de su cuerpo almacene gérmenes y bacterias que pueden causarle una infección más adelante, recuérdalo. Finalmente y para terminar no debes olvidar el cuidado de su cola.

Estos, son algunos consejos y tips que te daremos el día de hoy para cuidar el pelaje de tu perro. No esperes más y pon en práctica nuestros consejos. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, nuestras redes sociales y únete a nuestra familia, hasta pronto, cuídate mucho y adiós.

Deja un Comentario