Cuidados Del Perro Xoloitzcuintle

¿Quieres aprender a cuidar tu perro? Pues, entonces has llegado al lugar indicado. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos pasos muy buenos a la hora de cuidar a tu can Xoloitzcuintle.

Los canes, siempre han sido considerados como los mejores amigos del hombre. De las tantas razas caninas que podemos encontrar en el mundo, en esta ocasión hablaremos sobre los Xoloitzcuintle. Antes de empezar, debemos conocer un poco acerca de esta raza canina. Además, sería conveniente, tener en cuenta todos sus cuidados e información relevante. Sin más que acotar, pasemos con el desarrollo de este artículo, el cual es muy pedido y buscado.

perro xoloitzcuintle

Todos los perros, necesitan de cuidados necesarios para poder vivir adecuadamente. No solo, debes buscar una buena alimentación, adiestramiento y vacuas. Sino, que es necesario analizar todos los datos caninos, para que tu animal no sufra de algunas complicaciones.

En esta misma página, podrás encontrar algunos artículos relacionados, los cuales te serán de mucha ayuda, por lo que puedes darte una vuelta por estos y descubrir todos sus secretos. Antes, de iniciar es adecuado considerar la definición de Xoloitzcuintle. En primer lugar, debes saber que estos canes son considerados razas mejicanas. No te muevas, de tu asiento e iniciemos.

Tips y consejos para cuidar a tu Xoloitzcuintle

A continuación, queremos mostrarte algunas fotografías referenciales las cuales te podrán servir para conocer a este famosos animalito, el cual es muy buscado por muchas personas. Antes, de adoptar un perro es necesario que analices y tengas en cuenta tu tiempo, pues los canes necesitan de algunos cuidados específicos, los cuales se realizan desde su etapa de cachorro, hasta la edad adulta. Así que, no te muevas de tu lugar, porque ahora conocerás muchos tips.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas caninas, por lo que creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Razas De Perros Pequeños Que No Crezcan Mucho''

9

  • Los perros Xoloitzcuintle, se conocen comúnmente con el nombre de perros mexicanos. Hablando, sobre sus características, consideramos que este animalito, no cuentan con pelo. Además, sus colores son oscuros en tonos negros. Suelen, llamarse razas aztecas, considerada como una especie muy antigua, la cual lleva en este mundo aproximadamente más de 6000 años. En muchas, ocasiones el hombre puede intervenir en la creación de muchos animales, como los canes. Sin embargo, en esta ocasión, no se tiene constancia de que las personas hayan metido su mano.
  • Estos canes, no tienen nada de pelo, lo cual es algo extraño pero muy llamativo. Claro, que esto se compensa con el valor biológico, que estos perros nos aportan. Ten en cuenta, que estos animales, no se encuentran en todos los lugares. Por lo que, tendrás que buscarlos en tiendas de fuera, ya que no son muy comunes. Como dijimos, este animalito surge en México, donde podrás encontrar muchas estatuas dedicadas a este perro. Quizás, habrás visto en muchas películas la cabeza de este animal, el cual está representado como el cuidador del inframundo. En Egipto, lo considera como un dios o deidad, los antiguos aztecas consideraban que este animal tenía poderes.

xoloitzcuintle 4

  • Entre sus características y personalidad, cabe resaltar que este animal tiene un tamaño pequeño y mediano, puesto que se subdividen en razas distintas. Además, llega a alcanzar un peso no mayor a los 15 kilos. Uno de los cuidados que debemos tener para con este perro, es su pelaje. Ya que, al no contar con este, puede tener mucho frío y pierde calor rápidamente. Algunas personas, considerar crear ropas y atuendos para estos canes. Te darás cuenta, que su cuello es bastante largo, el cual parece un arco. Quizás, no tenga muchos dientes pero cuenta con los suficientes para comer y no morir de hambre. Como, todo animal estos canes necesitan de acicalamientos para mantenerse saludables y tranquilos. Claro, que al no tener pelo obviaremos los cepillados. Estos, animales son perfectos para personas que sufren de alergias, ya que no tienen nada de melena. Además, no sufrirán a causa de las pulgas u otros entes.
  • En cuanto, a su alimentación, debemos considerar comida balanceada y de calidad, como el pienso. En el mercado, podrás encontrar aquellos que son para cachorros, otros para perros adultos y de mayor edad. Te darás, cuenta que estos canes cuando comen saludablemente, tienden a tener un pelaje muy brilloso. Además, son animalitos muy juguetones y cariñosos. Su higiene, es el pilar fundamental de estos perros. Es necesario, comprar lubricantes caninos, además de un exfoliante. Por otro lado, cuando lo saques fuera de casa, necesitará una crema protectora contra el sol. Evita, la obesidad en estos perros, así que aliméntalo adecuadamente.

xoloitzcuintle 1

Estos son algunos cuidados que tu perro Xoloitzcuintle puede llevar para vivir a adecuadamente en tu hogar. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. No olvides, seguirnos en las redes sociales, hasta pronto y adiós.

Deja un Comentario