Cuidados Específicos Para La Raza De Perro Bobtail

¿Quieres aprender a cuidar a un Bob Tail? Pues, entonces no busques más, porque has llegado al sitio indicado. En esta oportunidad, queremos enseñarte todos los cuidados básicos y específicos que necesitará tu perro Bob Tail. Debes saber, que cada raza de perros merece un cuidado diferente y específico. Por tanto, antes de adoptar una mascota es conveniente analizar nuestras posibilidades y disponibilidad de tiempo para su cuidado. Así que, si tienes un Bob Tail en casa o estás pensando comprar uno, te invitamos a quedarte hasta el final del artículo.

bobtail 7

Antes de empezar, con los cuidados que merece un Bob Tail, sería conveniente conocer un poco sobre la procedencia de este perro, además de alguna información básica. Pues bien, estos perros también, son conocidos como los Pastor ingleses antiguos. Por otro lado, es un can de tamaño grande, llegando a medir unos 60 centímetros, pesando unos cuarenta kilos. Adicionalmente, cuenta con un pelaje muy bonito y largo, pueden ser de colores blancos o grises. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre todos los secretos que hemos guardado para ti. A continuación, te presentamos más información.

Tips y trucos para cuidar a tun Bob Tail

En un momento, pasaremos a dejarte un listado completo de todos los cuidados específicos que este perro necesitará a lo largo de su vida. Además, ponemos a tu disposición unas cuantas imágenes referenciales, donde podrás apreciar el físico del Bob Tail. Recuerda, que adoptar un perro de estos implica disponer de un espacio considerable en casa. Por otro lado, deberás aprender sobre su estilo de vida y analizar, si es que se rige con tu forma de vida, la idea es que tanto amo como perro se sientan a gusto en el mismo lugar donde viven, comencemos.

Anteriormente, también hemos visto cuidados caninos, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Las Razas De Perros Más Antiguas Del Mundo''

perros bobtail

  • Si es que, adoptaste un Bob Tail desde pequeño, sería conveniente que te mantengas al día con su calendario de vacunas, ya que es un factor importante para mantenerlo sano y libre de enfermedades posteriores. Puedes, consultar con tu médico cada cuanto tiempo, se llevan a cabo las vacunas. Dependiendo, del lugar en que residas, podrás implementar un sistema de seguridad. Por ejemplo, en algunos países es muy común que estos perros sean víctimas de los ladrones, quienes los secuestran para luego venderlos o pedir recompensar. Es por eso, que el chip que se incorpora a tus perros puede ser la solución a este problema. Sigue leyendo, para más información.
  • Nuestro, siguiente cuidado básico se centra en su pelaje. Como dijimos, hace un momento, debes saber que estos perros cuentan con una melena muy frondosa y con mucho volumen, la cual se puede convertir en el hogar predilecto para pulgas y otros bichos. Además, al ser muy grande suele ensuciarse mucho. Por tanto, el cepillado es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar su melena. Si es que, deseas saber qué tipo de peine le conviene a tu perro, puedes visitar nuestras notas anteriores. Adicionalmente, estos canes necesitan de baños mensuales y cortes de pelo.

bobtail

  • En tercer lugar, debes saber que estos perros sufren de displasia en la cadera, un problema que puede complicarles la vida a futuro. Por tanto y para evitar esto debemos controlar el peso del perro, para ello tienes que alimentarlo de manera balanceada, evitando excedernos en su alimentación, ya que podría engordar y eso sería fatal para ello. Puedes, consultar con el veterinario, sobre el tipo de comida y veces al día que deberás alimentarlo. Otros, problemas que suele perjudicar su salud, son las complicaciones cervicales. Sin embargo, el cuidado más específico, es el de su melena, no lo olvides, pues mantenerla limpia, lo ayudará a lucir mucha vitalidad, ya lo sabes.
  • Finalmente y para terminar, sería conveniente prestar mucha atención a los problemas de las cataras y la otitis, ya que estos perros lo sufren con mucha frecuencia, impidiendo que escuche y vea correctamente. Por tanto, sería conveniente mantener limpia la cara de tu perro, de esta forma preveniremos algunas infecciones. Por otro lado, te dará cuenta que estos perros no son muy comelones durante que son cachorros. Sin embargo, cuando crecen esto tiende a cambiar, por ello debes mantenerlo a raya. Para concluir, no olvidemos sacar a pasear al Bob Tail, ya que necesita ejercicios continuos.

mascotas perros raza bobtail 1 848x477x80xX

Sigue, estos consejos y tips porque, te ayudarán a la hora de cuidar a tu Bob Tail. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario