Cuidados Necesarios para el golden retriever

Todo perro necesita muchas cosas antes de ser adoptado, tanto en cuidados, alimentación, vacunas, entre otras, es por eso que debes saber cómo manejar estas situaciones antes de elegir un perro. El problema a veces se incrementa, pues muchos perros grandes exigen mejores cuidados y más precauciones, este es el caso de los Golden Retriever, es por ello que en este artículo hablaremos de sus cuidados, así que si tienes un animalito de estos prepárate que te daremos los tips necesarios para tu can.

img cuidados del golden retriever 5016 orig

Te puedo contar un poco sobre esta raza, los Golden Retriever suelen ser una raza imponente de canes, pues su gran tamaño y fuerza los vuelven así, es una raza muy conocida, pues muchas personas en sus casas han adoptado a un can de estos. Tiene un carácter muy dócil y amiguero, demás será el perfecto amigo de tu hijo, cuando lo compres este requerirá de muchos cuidados dependiendo de la edad que este tenga, es por eso que en nuestro artículo te enseñaremos como conseguirlo de manera fácil, así tu perro estará muy sano y crecerá con rapidez.

Consejos para cuidar tu Golden Retriever

Antes de que sepas cuales son los cuidados primordiales para tu perro es necesario que pregunte a tu veterinario sobre la comida y vacunas que tu perro debe recibir durante que es cachorro, pues cuando sea adulto ya no se logrará lo mismo. Todo can ya sea mayor o no necesita cuidados, es más creo que cuando es cachorro y viejo es donde más atención necesitan, pues en este último sus huesos y partes del cuerpo dejan de funcionar necesitando que lo apoyes en algo.

  • Debes saber que los primeros cuidados para Golden inician desde que es un cachorro, revisando sus vacunas y preguntando a un especialista o veterinario sobre los meses de sus controles, peso y talla según su edad, recuérdalo.

img cuidados del golden retriever 21250 paso 0 600

  • Primeramente, veremos los cuidados de tu Golden cuando es un cachorro. La comida es un factor importante tanto para tu bolsillo como para la salud del perro, imagínate alimentar a cada momento a tu perro, te saldría un ojo de la cara sí que le compramos croquetas y comida balanceada que es lo ideal, pues la comida del ser humano no le proporcionará los nutrientes necesarios. Hablando de la salud del perro, establecer un horario de comida fijo hará que tu perro se acostumbre a unos momentos para desayunar, almorzar y cenar, de esta manera también evitaremos que este orinándose por todas partes, sin mencionar que a la larga esto traerá consigo una calidad de vida aceptable.
  • Una buena manera de entrenar a tu perro a que se alimente correctamente es la siguiente: cuando hayas llenado su plato de comida dáselo a tu perro, si es que tu can no lo come y prefiere hacer otras cosas, deberás retirar el plato para guardarlo hasta la siguiente hora de su alimentación, de esta manera el Golden aprenderá a que todo tiene un momento.
  • Uno de los mejores cuidados para tu Golden será la cantidad de comida que le administras, ya te dije que esto evitará el problema de la obesidad y otras anomalías futuras, al igual que cualquier persona podría sufrir, no te excedas en los premios.
  • Otro de los cuidados que debemos tener en cuenta en nuestro Golden es el pelaje, como has visto o podrás ver en nuestra galería de fotos un perro bien cuidado refleja su lado positivo en el pelaje tanto en abundancia como hermoso. Para conseguirlo es importante comprar un cepillo especial para perros, y cuando lo cepilles trata de hacerlo muy suavemente, así también estarás evitando que la casa se llene completamente de pelos por doquier. La comida ayudará a que tu animal tenga un bonito pelaje. Muchos perros suelen molestarse mucho y se molestan cuando los peinas, por eso no hay mejor manera que acostumbrarlo desde pequeño.

img cuidados del pelo del golden retriever 20498 600

  • Cuidar a tu Golden significa muchas cosas, otra de ellas es bañarlo, pero te preguntarás cada cuanto tiempo debo hacerlo para evitar que se resfrié. Pues la respuesta salta a la vista, dependerá también del tiempo que este tenga. Lo más recomendable será hacer cada 5 semanas, es conveniente no bañarlo muy seguido pues podríamos dañar el pelaje del animal. Acude a una tienda de mascotas y compra los implementos necesarios para lograrlo.
  • El estado físico del perro nos importa mucho, ten en cuenta que este animal es de raza activa por lo que debes disponer de tiempo para sacarlo a pasear constantemente, puedes hacer con él algunos ejercicios, es un can muy bueno que le gusta la compañía de la familia y por eso así como él te cuida tu debes devolverle de la misma manera.
  • Los Golden son perros muy grandes pero que con adiestramiento pueden llegar a vivir tranquilamente en un departamento o pequeño.

Recuerda estos simples cuidados básicos para que tu Golden Retriever este en buenas condiciones de salud, si puedes ayudarlo en sus primeros pasos como cachorro, pues adelante que cuidar a tu perro fortalecerá aún más la amistad que ustedes tengan, mucha suerte.

Deja un Comentario