Cuidados Y Alimentación Para Un Perro De Raza Shar Pei

¿Tienes un perro Shar Pei en casa y no sabes cómo cuidarlo? Pues, entonces has llegado al sitio correcto. En esta oportunidad, queremos mostrarte algunos de los cuidados que tu animalito merece, para vivir tranquilamente en compañía tuya. Tener, un perro puede convertirse en una verdadera responsabilidad, por ello antes de adoptar uno no debemos pensárnoslo bien. Así que, si eres un amante de los canes, te recomendamos quedarte con nosotros hasta el final del artículo, para conocer los cuidados que tu Shar Pei necesitará. Sin más que hablar, iniciemos.

cuidados del shar pei

Antes, de revisar los cuidados minuciosos que tu perro Shar Pei necesita, tienes que tener en cuenta el origen y algunos datos informativos a cerca de esta raza. Por otro lado, no olvides analizar las características y personalidad del Shar Pei, de esta manera sabrás, si es que puedes criarlo o no. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los secretos que hemos guardado para ti. Ahora bien, pasemos con el artículo.

Tips y consejos para el cuidado de un perro Shar Pei

Existen, muchas personas que quizá, no conocen a un Shar Pei y tienen dudas acerca de su físico. Pues bien, a continuación queremos presentarte algunas fotografías referenciales, donde se muestran, los diferentes colores de Shar Pei, además te podrás guiar un poco más sobre el tamaño del animal. Todos, los canes necesitan de cuidados peculiares, según su raza y bueno, el Shar Pei, no es la excepción. Así que, ponte cómodo, porque te dejamos la lista de cuidados.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Cuidados Del Pelaje De Un Perro''

perros shar pei opt compressor 1 1

  • Empezaremos, conociendo un poco de su origen. Se sabe, que el Shar Pei apareció por primera vez en el continente Asiático, para ser más precisos en China. Antiguamente, estos canes servían a los granjeros y ganaderos de la época. No obstante, también eran perros protectores. Claro, que en lo que se destacaron de forma completa, era en la caza de jabalíes. Como verás, en las fotografías los Shar Pei, tienen un cuerpo un poco arrugadito y además compartían rasgos en común con el Chow-Chow, claro que no se ha comprobado que esto sea cierto. Sigue leyendo, para conocer un poco más del can.
  • Este perro tiene una esperanza de vida, de unos 10 aproximadamente, dependiendo de los cuidados que le aportes, como su amo. Por otro lado, no son de gran tamaño, llegando a medir uno 50 centímetros, pesando unos 29 kilos. En cuanto, a su temperamento, debemos destacar que es muy amoroso, le gusta su independencia y un poco reservado. Entre los puntos que debemos tener en cuenta, para el cuidado del perro, tenemos que destacar lo siguiente: Ayudar, a que tu perro socialice desde cachorro, ya sea con otros canes, animales o personas, esto es muy importante.

img 59 shar pei 0 600

  • Todos, los Shar Pei tienen la lengua negra, lo cual es una de sus características. Conforme, tu perro vaya llegando a una etapa adulta, las arrugas de su cuerpo irán desapareciendo. Lo más gracioso, de estos perros es que pueden llegar a roncar un poco. Es recomendable, que desde su adopción consideres tener sus vacunas al día, ya que de esta manera evitarás que sufra de algunas enfermedades o problemas a futuro.
  • En cuanto, al cuidado de su melena, debes saber que estos perros necesitan que cepillemos su pelo de forma casual, quizá por par de veces a los dos meses, ya que su pelaje es muy pequeño, para ello deberás adquirir un cepillo apropiado para esta raza canina, puedes preguntar en las veterinarias, acerca de estos peines. Por otro lado, el Shar pei, necesita de salidas diarias, ya que el encierro no va con él. Si es que, deseas entrenarlo por ti mismo, no lo dudes ni un segundo, ya que estos canes aprender rápidamente, gracias a que son muy inteligentes. Al igual, que otras razas, cuando comen pueden llegar a expulsar mucha baba. Trata, de brindarle un hogar fresco y libre de calor, puesto que no se recomienda para nada que tu mascota se encuentre largas horas expuesto al sol.

img como son los perros shar pei 43918 600

  • La limpieza, de las líneas y arrugas que tiene el Shar Pei, cuando es pequeño es fundamental, puesto que podría llenarse de suciedad o gérmenes. Así que, considera un baño mensual, en el caso se ensucie demasiado. Finalmente y para terminar no olvides que debes limitar y controlar su alimentación, ya que si no lo haces tú can podría sufrir de obesidad.

Estos, son algunos cuidados que tu perro merece recibir para poder vivir sin problemas y mantenerse sano todo el tiempo. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario