Descubre como Adiestrar a tu Perro Fácilmente

Entrenar a nuestros más leales y fieles amigo es algo que para todos nosotros, parece de lo más complicado y tedioso, pero no lo es tanto si estamos decididos y comprometidos. En la mayoría de casos la culpa es nuestras, ya que no los hemos sabido educarlos bien, hemos cometido errores que ahora es un poco complicado de hacerlo pero no tarde de corregir.DescubrecomoAdiestraratuPerroFácilmentesolo

Los perros al igual que nosotros tienen distintas formas de comportarse en diferentes situaciones y/o lugares, lo cual no tiene nada de extraño, tan solo hay que saber conocer bien a tu perro, según su tamaño, raza y tomar algunas consideraciones, incluso antes de llevarlo a casa por primera vez para domesticarlo. Es necesario tener bastante paciencia y amor por tu mascota en esta etapa, ya que al final los dos serán los beneficiados.

Hoy en día muchas personas aún no entiende que un patio muy reducido o un departamento pequeño no es el mejor hogar para un perro, ya sea de una raza pequeña o mucho menos una de raza grande. Hay que tener muy en cuenta primero el espacio en nuestros hogares antes de adquirir o adoptar un perro.

El entorno familiarDescubrecomoAdiestraratuPerroFácilmentedueñofeliz

Por su instinto natural de complacer a su amo, la mejor forma de educarlo es con elogios y corrección que con castigos. Pero si tienes que reprenderlo hazlo en el acto y no pasado el tiempo, porque él ya no recordará lo que hizo mal y creerá que le regañas por lo que está haciendo en ese instante.

Ten muy en cuenta que nuestro perro empieza a entender lo que está bien y lo que está mal a partir del cuarto mes y es el momento perfecto para educarlo. Usa tu voz al hacerle entender que está bien y que no, mientras  vayas creando en su crecimiento ciertos hábitos.

DescubrecomoAdiestraratuPerroFácilmentecachorro

Cuando hagan algo bien debes compensarlos, con una galleta o una croqueta para perros. Si le das un hueso querrán enterrarlo o mordisquearlo. Así estará mucho más atento a lo que tú quieres que el haga.

 

Busca y colócalo en un lugar caliente donde pueda dormir y no sea molestado. Esto les proporcionara confianza.

Los niños en caso que los tuvieran en casa, no se les deben permitir compartir sus juguetes, ya que el perro puede asumirlo como si fuera suyo y posteriormente defenderlos. Cuando el canino haya aprendido algunos hábitos y conozca bien a la familia que lo está acogiendo, será el mejor amigo y defensor del niño y un compañero fiel de sus amos.

Educar con paciencia y cariño

Con paciencia y cariño nuestros perros aprenderán todas las pautas de comportamientos que quieras enseñarle. Para que sea un perfecto y educado cachorro, necesitamos darle la mejor educación posible. De nosotros dependerá nuestro perro sea lo más educado y adorable, en nuestro hogar,  con las demás mascotas y personas.DescubrecomoAdiestraratuPerroFácilmentedueño

A los perros no les gusta dormir en el mismo lugar donde hacen sus necesidades, así que en lo primero que tenemos que pensar y tenemos que preocuparnos, es en educar a nuestras mascotas hacer sus necesidades en el lugar adecuado  y destinados en nuestros hogares, para luego hacer lo mismo en las calles. Mientras más pronto aprendan a hacerlo más feliz será nuestra mascota.

DescubrecomoAdiestraratuPerroFácilmentecorriendoTomate un tiempo y juega con tu perro unos 20 minutos diarios. Cuando estés en confianza con tu mascota y el pierda el miedo o entre en confianza contigo, empieza a enseñarle algunos trucos muy fáciles. Si a la primera vez no le sale, ten paciencia, pues recuerda que si el perro no es un cachorro, lo que le enseñes tendrá que tomar un poco más tiempo. Es importante que él no tenga ningún temor y menos contigo, pues el miedo va hacer que él pueda aprender.

Los trucos que le enseñes, tendrán que repetirse una vez por semana, y de vez en cuando recuérdale trucos que el ya haya aprendido antes contigo.

Siempre utiliza tus manos y voz clara para dar a conocer tus instrucciones. Si el logro es muy bueno, felicitalo y que sepa que es el mejor, que se sienta contento de lo que puede llegar a realizar.DescubrecomoAdiestraratuPerroFácilmentesolito

 

Deja un Comentario