Descubre En Qué Horarios Debes Alimentar A Tu Cachorro

Tener un perrito en casa supone de muchos cuidados hacia él, pues son seres vivos al igual que nosotros y requieren de protección, cariño, alimentación, entre otras cosas más. Es por eso que antes de adoptar uno de estos tienes que por lo menos disponer de tiempo para éste. Los cachorros son aún más delicados que los perros adultos, pues necesitan vacunas, entrenamientos, etc. Por ello, sería bueno que conozcas la personalidad de tu perro con anticipación, de esta manera estamos garantizando cubrir las necesidades que este nos supone. Muchas personas cuando adoptan a su cachorro están perdidos en cuanto a su alimentación, pues esta debe ser muy delicada y aprender a distribuir tiempos, cantidades, variedades, etc. Por eso, en este artículo te vamos a enseñar de qué manera puedes alimentar a tu perro y que horarios son buenos para él.

cachorro comiendo de bol rojo

Si queremos saber el horario exacto para alimentar a tu can, esto dependerá mucho de su edad, forma física, algunas patologías, raza, entre otras, nunca trates de alimentarlo con alimentos para humanos, este puede ser el peor erro que puedes cometer, pues la comida de las personas no nos ofrecen garantía en cuanto a nutrición del perro. Una de las personas que más conocimientos tiene acerca de la alimentación del can es un veterinario, por lo que sería ideal que le preguntes lo que necesitas saber, por ejemplo, algunas razas de perros son muy grandes y necesitan alimentarse más porque pierden muchas calorías, mientras que otros canes solo viven una vida sedentaria en casa y su alimentación será menor.

Horarios de comida para perros pequeños

La edad es un factor crucial para saber el horario que debe alimentarse la mascota, además del tipo de perro que tenemos. Antes de iniciar con la hora de su comida de cualquier can, es saludable elegir una alimentación rica en nutrientes de calidad, seguramente, por tu casa o cerca tienes alguna tienda de mascotas, puedes encontrar ahí pienso o comida balanceada de acuerdo a la edad de tu animal. Si vamos a buscar comida para cachorro tenemos que elegir la que tenga altos porcentaje de calcio, pues este será necesario para su desarrollo. Las marcas más reconocidas son: Dog chow, pedigree, Puppy Junior, estas a su vez se sub clasifican, para canes pequeños, adultos, grandes, cachorros, así que podrás optar por la que más te convenga, solo recuerda que algunas tienen un costo elevado, por eso es un gran gasto tener en casa a un can.

  • Tengo que hacerte recordar que todos los perros obedecen a comandos y rutinas, de esta manera aprenden un horario fijo de alimentación y lo siguen, por eso debemos ser muy disciplinados en cuanto a la hora que damos de comer al perro, si somos desordenado y lo alimentamos a cualquier hora le estaremos enseñando muy mal y no tendremos tranquilidad, porque el animal nos pedirá alimentarlo a cualquier hora que se le ocurra, es necesario adiestrarlo desde cachorro en cuanto a su horario de comida.

comida cachorro

  • Todos los perros tienen gustos diferentes, así que si a tu can no le gusta el pienso tienes que sustituirlo por otras cosas, por otro lado si tu perro es demasiado pequeño no puedes darle croquetas directamente, pues estas son muy duras para su dentadura, una alternativa para solucionar esto es mezclar estas croquetas en leche o agua, de esta manera se suavizarán y tu perro podrás disfrutarla. Te puedo decir que hay muchos sabores de estos productos por lo que no tendrás que preocuparte por la elección que decidas para tu can, están las de sabor a pollo, res, carne, etc. Durante los primeros meses es ideal cambiar la marca frecuentemente para dar con el producto que más le guste a tu animal, con el paso del tiempo ya se podrá quedar con uno solo.
  • El horario de alimentación difiere mucho sobre todo por la edad y peso del perro, por lo general lo cachorros pequeños deben alimentarse unas cuatro veces al día, intercalando su leche, pienso y croquetas, como te dije la comida casera no es buena. Los perros de edad mediana ya deben ir reduciendo la ingesta de comida por lo menos unas tres veces diariamente y finalmente, los adultos tienen que bajar su alimentación a unas dos veces por día.

perro comiendo1

  • Trata de que el horario de comida para tu cachorro sea casi el mismo del tuyo, de esta manera no olvidarás de dárselo y tendrás tiempo para hacerlo antes de ir al trabajo o la escuela, personalmente, te recomiendo alrededor de las 8 de la mañana su desayuno, a las 12 su almuerzo y cena aproximadamente a las 7 de la noche. De esta manera estamos garantizando una buena alimentación a nuestro can.

Ten en cuenta que un perro pequeño debe moldear sus hábitos alimenticios, por eso es conveniente que tú mismo le enseñes el horario de comida, trata que los primeros meses tu perro sepa la hora que debe alimentarse y los distinga del momento de jugar u hacer otra cosa, mucha suerte y no vemos.

Deja un Comentario