Dieta Adeucada Para Un Perro Pekinés

¿Buscas alimentar correctamente a tu perro Pekinés? Entonces, no lo pienses más y quédate con nosotros. En esta ocasión, queremos enseñarte el tipo de dieta y comida que deberá ingerir tu perro para vivir tranquilamente, sin problemas ni enfermedades. Debes, comprender que tener un can en casa, es una gran responsabilidad, ya que no solo debemos estar al pendiente de ellos, sino también controlar su alimentación. Así que, si tienes un pekinés y quieres conocer un poco más sobre su dieta y otros cuidados, no te muevas de este artículo, vamos allá.

perro pekines

Antes, de empezar con este artículo, sería conveniente conocer un poco de información acerca de los perros pekineses. Estos, perros son de tamaño pequeños, originarios del país Asiático, pueden llegar a vivir alrededor de unos quince años y pesar unos seis kilos. Los encontramos, en muchos colores, desde el negro, crema, gris, entre otros. Entre, sus características podemos destacar que son canes muy cariñosos y obstinados. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre todos los secretos que hemos guardado en las nota.

Tipos de alimentación y cuidados que merece tu Pekinés

En un momento, te presentaremos algunas fotografías referenciales, donde se muestran muchos perros de raza pekinés, pueden servirte para conocer un poco más, sobre el físico de estos perros. Hoy en día, los pekineses se pueden comprar en muchas ciudades y estados de todo el mundo. Claro, que es importante considerar adoptar uno de raza pura, ya que con el paso del tiempo se han ido mezclando con otras razas. Ahora bien, entre las atenciones que tu perro necesitará, destacaremos su alimentación, la cual veremos en este instante, vamos allá.

Anteriormente, también hemos visto cuidados y razas caninas, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Los Mejores Consejos De Veterinarios Para Perros''

img cuidados del perro pekines 22720 600

  • No te dejes llevar, por el tamaño de tu pekinés, debes saber que estos perros pueden tener un cuerpo pequeño, pero no por eso quiere decir limitarlos a una alimentación pobre o escasa. Si es que, quieres la opinión de un experto, puedes consultar con un veterinario, ellos te podrás ofrecer una dieta específica para tu animalito. Nosotros, pedimos que tu can mantenga una dieta balanceada, llena de nutrientes y proteínas. Adicionalmente, debemos considerar que nuestro perro debe mantener un peso adecuado, el cual no debe ser excesivo ya que, podría perjudicar su salud física.
  • Como, te dijimos hace un momento, el peso ideal de estos canes debe oscilar entre las 13 libras, claro que esto dependerá mucho del sexo. Según, muchos expertos, si es que tu perro llega a tener sobre peso o a pesar más de lo indicado, podría sufrir de algunos problemas y enfermedades en la columna o en las articulaciones. Por tanto, controlar el peso de tu pekinés es uno de los pasos más importantes de todos. Adicionalmente, debemos recordar que la alimentación será la base de todo. En la antigüedad, los perros pekineses eran alimentados siguiendo una dieta China, la cual incluía pollo fresco, atún, cerdo, verduras, etc. Pues bien, hoy en día podemos seguir esta dieta.

img 568 el perro pekines 0 600

  • En el mercado, encontrarás mucha comida balanceada, croquetas y pienso en bolsa que puede ser una opción nutritiva para el pekinés, pregunta a tu veterinario de cabecera a cerca de este tipo de alimentos. Generalmente, los canes cachorros deben ingerir entre 3 a cuatro comidas diarias, todas ellas en porciones pequeñas. Con el paso del tiempo, al llegar a la adultez deberás reducir su alimento a dos porciones cada día. Los pekineses tienden a engordar mucho, si es que no controlamos su dieta, por tanto es muy importante evitar darles golosinas, galletas o dulces que puedan llenarlos de calorías.
  • Personalmente, recomiendo que alimentes a tu perro con comidas proteicas, estas podrás contribuir con el desarrollo de tu perro, durante la etapa de cachorro. Ahora que, ya conoces un poco de la alimentación para tu mascota, debes recordar que como amo, no es lo único que debemos hacer por nuestro pekinés.

pekingese 937595 960 720

  • Finalmente y para concluir con este artículo, recomendamos que vacunes a tu can, desde que es un cachorro, de esta manera evitarás que se enferme y sufra problemas que más adelante puedan perjudicar su salud. Recuerda, que esta raza canina necesita de mucha atención, además de paseos diarios, para evitar que se aburran en casa. Ahora, que ya conoces un poco sobre estos canes, no esperes más y pon en práctica nuestros consejos vertidos.

Si es que, tienes un pekinés en casa, no olvides tener en cuenta el tipo de alimentación y cuidados que te hemos recomendado en la nota. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario