Enfermedades Intestinales Frecuentes En Los Perros

¿Quieres saber cuáles son las enfermedades intestinales más comunes en canes? Pues, entonces has llegado al sitio correcto. En esta ocasión, queremos ofrecerte un artículo, especialmente dedicado a nuestras mascotas. Los perros, siempre serán considerados nuestro mejores amigos y por ello debemos conocer todo sobre sus cuidados y más aún, sobre aquellos problemas que puedan aquejar a lo largo de su vida. Así que, si deseas aprender un poco más sobre aquellos problemas intestinales frecuentes que pueden sufrir los canes, no te muevas del post.

perros parasitos intestinales

Adoptar, un perro puede ser una gran responsabilidad para cualquier persona, puesto que no solo debemos estar pendientes de su alimentación o brindarles cariño. Al igual, que uno persona, los canes también pueden llegar a sufrir de enfermedades y complicaciones a lo largo de su vida, por ello es importante estar al tanto de aquellos problemas que podrían causarles un malestar, como en este caso las enfermedades intestinales. En esta misma web, podrás encontrar otros artículos relacionados, visítalos y descubre los consejos que tenemos para ti.

Tipos de enfermedades intestinales en perros

A continuación, te dejaremos un listado de las enfermedades intestinales más comunes en los perros. Frecuentemente, estos problemas pueden ser ocasionados, por larvas y gusanos en el cuerpo de tu perro, pero tranquilo porque tienen solución. Nosotros, siempre recomendamos que optes por desparasitar a tu can, con el fin de evitar muchos de estas complicaciones. Por otro lado, puedes consultar con un veterinario la mejor forma de evitar y mantener sano a tu perro. Sin más que hablar, pasemos con el desarrollo de este artículo, tan interesante.

Anteriormente, también hemos visto cuidados para canes, por ello creemos que te interesará el siguiente artículo, al cual podrás ingresar haciendo clic aquí:''Las Razas De Perros Más Antiguas Del Mundo''

enfermedades de perros

  • Las enfermedades intestinales, no solo se presentan en perros, sino también en gatos. Los efectos, de estos problemas pueden ser muchos tales como: vómitos, disentería, baja de peso, problemas para subir de peso, falta de apetito, etc. Así que, cuando veas algunos de estos síntomas en tu mascota, sería conveniente que estés alerta y lleves a tu can a un especialista. Muchos, veterinarios nos comentan que las causas de estas enfermedades son desconocidas y no se tiene una conclusión exacta. Por otro lado, en muchas ocasiones pueden ser causadas por algunas alergias a ciertos alimentos.
  • Cuando, detectes alguna enfermedad en tu perro, tu veterinario será el único que podrá determinar el tratamiento que debe seguir, ya sea cambiando su alimentación y agregando medicaciones. Cuando, las enfermedades intestinales son muy intensos, quizá estén provocados por algunos virus en el cuerpo del animal, en la mayoría de casos no tiene cura, pero se puede controlar, con el fin de que el perro pueda vivir tranquilamente. Las enfermedades intestinales, provocan que los intestinos se vuelvan gruesos y se inflamen, provocando que los nutrientes no se puedan absorber.

dog food dite 600x325 484x325

  • Clasificando, algunas de las enfermedades gastrointestinales en canes podemos destacar una lista muy común, la cual comprende: Diarrea osmótica, diarrea gastrointestinal, diarrea secundaria, diarrea secretora, colitis aguda y crónica, etc. Es importante, estar al tanto de nuestro perro, ya que estos problemas podrían aparecer de la noche a la mañana, claro que nuestro can no podrá decirnos que le duele, pero para eso estamos nosotros. Como, amos tenemos que estar al pendiente de ellos.
  • A continuación, queremos ofrecerte algunos consejos que podrías considerar, toma nota. Primeramente, y como ya te dije hace un momento, debes saber que las lombrices y otros parásitos pueden ser los causante de estos problemas. Sería, conveniente las desparasitaciones frecuentes. Por ejemplo, las tenías y los gusanos redondos son los más comunes que alberguen el cuerpo de tu perro. Así que, cuando notes que tu animalito tiene muchos gases o diarrea frecuente, tienes que considerar llevar a tu can con un veterinario. A veces, a estos problemas se suma el estreñimiento crónico, como verás nuestro perro podría estar pasándola muy mal, si es que no nos damos cuenta.

c48f224888efd83a470a9b3f11aa38d6 M

  • Finalmente y para terminar, te recomiendo que no dejes suelto a tu perro, en lugares donde hayan excrementos de perros u otros animales, ya que a partir de ello se podría contagiar. Por otro lado, deberás cambiar el agua y comida de manera frecuente, con el fin de evitar que se infecte de lombrices y otros huéspedes indeseables. Ahora que, ya conoces algunos consejos e información sobre estos problemas intestinales en canes, deberás tomar tus precauciones, ya lo sabes.

Sigue, estos consejos y tips porque te ayudarán a diagnosticar muchas enfermedades intestinales en tu mascota, gracias a nuestra nota podrás ayudar a tu perro. Mucha suerte y nos vemos en el siguiente artículo, donde encontrarás muchos más temas de interés. Déjanos, tus comentarios debajo de este post, estaremos muy contentos de responderte a la brevedad. Visita, las redes sociales y únete a nuestra humilde familia, hasta pronto, cuídate y adiós.

Deja un Comentario